Género de opinión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Géneros periodísticos
Advertisements

LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS
Medios de Comunicación Masiva
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS
LA PRENSA ESCRITA.
Tema 1. El comentario de textos expositivo-argumentativos
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
La intención del mensaje connotación y denotación.
Los géneros de opinión:
La prensa.
“Los verdaderos brotes verdes” MODALIZACIÓN. Marcas lingüísticas a través de las cuales se deja ver la presencia del autor en el texto, la subjetividad,
Funciones del Lenguaje, Variables Lingüísticas y Registros de Habla
Texto argumentativo.
Comunicación Audiovisual
LA PRENSA.
Textos específicos Textos científico-técnicos Textos humanísticos
Gia Zambrano Gabriela Montalvo
EL ENSAYO.
El reportaje y la crónica
Textos argumentativos
Géneros periodísticos
Tipología textual.
Nos acercamos a la ciencia
La comunicación lingüística
LECTURA CRÍTICA Evalúa la capacidad lectora en interpretación y razonamiento lógico. Elizabeth Cortés.
La opinión.
Medios de Comunicación Masiva
Redacción La técnica de redacción de la entrevista consiste en alternar las descripciones o consideraciones que realiza el periodista con las palabras.
Realizado por: Elizabeth Duchi
EL PARRAFO El párrafo es la exposición coherente y por escrito de una idea completa. Es unidad de pensamiento y sentimiento, forma la unidad de expresión.
El texto argumentativo
TEXTOS ARGUMENTATIVOS. TEXTOS ARGUMENTATIVOS Tips El texto argumentativo tiene como objetivo: expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir.
TEXTOS PERIODÍSTICOS EL REPORTAJE.
El texto argumentativo
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PRESENTACIÓN
LA PRENSA.
PROTOTIPOS TEXTUALES   Son las características estructurales de los textos que definen un texto como tal. Cada prototipo textual tiene un lenguaje específico.
Los textos periodísticos. Los subgéneros periodísticos.
ANÁLISIS DE LA MODALIDAD DISCURSIVA
TIPOS DE ENSAYOS EXPOSICIÓN DE IDEAS CRÍTICA CREACIÓN
PRENSA Y GÉNEROS DE OPINIÓN
ANTE LA PUBLICIDAD Ley 34/1988, de 11 de noviembre
Los géneros periodísticos
Ayax Byron Rios Torres Alin Torres Juan Hernández Kevin Vargas Brito
La prensa - De opinión.
Adecuación maría doménech
Identificación de las características de los artículos de opinión
AYUDAS DIDÁCTICAS ANÁLISIS DE TEXTOS - Semiótica -
Prensa de opinión Daniel Chamorro Alonso Nº13 Jaime Díaz Alonso Nº14
Textos específicos Textos periodísticos Textos científico-técnicos
Argumentación Tipo de escritura: Informativa - Argumentativa
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS
TEXTOS PERIODÍSTICOS Y PUBLICITARIOS
Las tipologías textuales I: textos académicos y profesionales
Características de la corrección de estilo
TEXTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Tipos de medios y géneros mediáticos
GUÍA PARA UN COMENTARIO LITERARIO
Formas de elocución (clases de textos)
Texto argumentativo: principales características
Textos específicos Textos periodísticos Textos científico-técnicos
TEXTOS PERIODÍSTICOS DE OPINIÓN
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
VIDA COTIDIANA Y RELACIONES SOCIALES
Tipos de texto unidad 4 Textos periodísticos María Pereira Rico.
Géneros periodísticos
7. Didáctica del nivel textual
¿Qué es el Ensayo Crítico?
Comunicación y lenguaje
La comunicación y el lenguaje
Transcripción de la presentación:

Género de opinión

Es un texto periodístico en el que el emisor interpretan hechos actuales. Las funciones lingüísticas predominantes son la apelativa y la expresiva.

CARACTERÍSTICAS Subjetividad: Personalización: Modalidades textuales: El lenguaje es connotativo debido a la intención persuasiva. El tema, la estructura y el estilo dependen de la voluntad del autor que firma el texto de opinión. Personalización: El emisor emplea la exposición para presentar la información combinándola con la argumentación para persuadir al receptor. Modalidades textuales:

Subgéneros Características Editorial Presenta la opinión de la empresa editora sobre un tema interesante y actual. Articulo Recoge la opción de un periodista o de un experto sobre un tema actual. Utiliza la personalización. Crítica Es una reseña valorativa sobre un tema cultural elaborado por un especialista. Cartas al director A través de ellas, el receptor participa también como emisor. El lector comento, opina, aprueba o denuncia algún tema de la actualidad.