Capitulo 5A Atkinson.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
los abuelos grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
Advertisements

¡Hola! Me llamo Cristina. Hoy es mi
Guía de estudio Prueba 5A
La Familia, La Casa, y La Fiesta de Cumpleaños
los abuelos grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
Realidades 5A Una fiesta de cumpleaños
Vocabulary Vocabulario.
Objectives Describe families Describe physical characteristics Talk about celebrations and parties Ask and tell ages Express possession.
0 1 Capítulo 5 A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 5 Fiesta en familia Una fiesta de cumpleaños.
Repaso A.  You use possessive adjectives to tell what belongs to someone or to show relationships.  In English, the possessive adjectives are my, your,
Chapter 5A Page 244. To talk about family Los abuelos- grandparents El abuelo- grandfather La abuela- grandmother El esposo- husband La esposa- wife í.
Possessive Adjectives “Mi casa es su casa” p.162.
Una fiesta de cumpleaños los abuelos grandparents.
la familia the family el abuelo, la abuela los abuelos grandfather, grandmother grandparents.
los abuelos grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
CAPITULO 5A Objetivo I can watch and discuss a video about “quinciañeras.” I can understand cultural perspectives on turning 15 years old.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
The verb tener. The verb tener is used to show relationship or possession. Tengo un hermano mayor. I have an older brother. Tenemos un regalo para Tere.
0 1 Capítulo 5 A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 5 Fiesta en familia Una fiesta de cumpleaños.
V OCABULARIO DE 5A Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Capítulo 5A vocabulario flashcards. Los abuelos grandparents.
Vocabulary c.5A Spanish One - Realidades. the grandparents Los abuelos.
Objectives Describe families and friends Describe physical and personality traits. Talk about celebrations and parties Ask and tell ages Express possession.
mis abuelos My grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1. Sra. Schwarz  In Spanish, apostrophes (’) do not exist.  For example, you cannot say “Jorge’s perro,” “María’s.
Read on pg 226 and fill out exercise 5. Use the chart for help 1.Hoy_______(celebramos/sacamos) la fiesta de cumpleaños de mi hermana menor, Cristina.
los abuelos grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
Fiesta en Familia Español 1 Tema 5 Página 244.
To talk about family members
Una fiesta de cumpleaños
Hoy es miércoles el 4 de mayo Today is Wednesday, May 4
Agenda: Boot verbs and jugar. La Familia. Tener: Quack Video
Capítulo 5A Tarjetas de vocabulario
La Familia.
Una Fiesta de Cumpleaños
¡Hola! Me llamo Cristina. Hoy es mi
Para hacer ahora Libro de actividades pg. 187.
Possessive Adjectives/ Adjetivos Posesivos
SWBAT: Use possessive adjectives to talk about their families
Escribe en español. present to break candy cat to open light cake
Hoy es martes , el 17 de mayo de 2016 Today is Tuesday, May 17 , 2016
Gustar V. Encantar.
Unidad 3, Lección 2 páginas 165, 183
Los miembros de la familia [1]
Hoy es lunes , el 9 de mayo de 2016 Today is Monday, May 9 , 2016
POSSESSIVE ADJECTIVES
Lunes, diesciseis de noviembre del dos mil quince
First Grade Dual High Frequency Words
Expressing Possession in Spanish!.
mi(s) my nuestro(s) our nuestra(s) tu(s) your vuestro(s) your (pl.)
Hoy es lunes 4 diciembre 2017.
SWBAT: Use possessive adjectives to talk about their families
La familia Capítulo 6.
Repaso: Unidad 3.
La Familia - Vocab SP1.
Possessive Adjectives
Vocabulary 5-A.
Vocabulary La familia.
Hoy es martes , el 10 de mayo de 2016 Today is Tuesday, May 10 , 2016
Vocabulary 5-A.
SWBAT: Use possessive adjectives to talk about their families
What do you know about 5 de Mayo? Where is it celebrated?
Hoy es viernes , el 6 de mayo de 2016 Today is Wednesday, May 6 , 2016
La familia.
COMPLETA LA HOJA DE TRABAJO
Una Fiesta de Cumpleaños
Hoy es lunes el 2 de mayo Today is Monday, May 2
La familia The Family.
Lección 5: La familia.
Una fiesta de cumpleaños
Transcripción de la presentación:

Capitulo 5A Atkinson

Cancion 5A Hay una fiesta de cumpleaños. (¡Fiesta, fiesta! ¡Fiesta, fiesta!) ¡Feliz cumpleaños! (¡Fiesta, fiesta! ¡Fiesta, fiesta!) Mi papá tiene su cámara. (cámara, su cámara) Mi mamá tiene los pasteles. (pasteles, los pasteles) Mis hermanos tienen sus guitarras. (sus guitarras, sus guitarras) Tenemos nuestros regalos. (regalos, nuestros regalos) ¿Tienes la piñata? ¡Sí, sí! Tengo la piñata. Bueno, bueno. ¿Tienes los globos? ¡Sí, sí! Tengo los globos. Bueno, bueno. ¿Tienes las luces? ¡Si, sí! Tengo las luces. Bueno, bueno. Tengo todas las decoraciones. ¡Tengo todas las decoraciones! Hay una fiesta de cumpleaños. (¡Fiesta, fiesta! ¡Fiesta, fiesta!) ¡Feliz cumpleaños! (¡Fiesta, fiesta! ¡Fiesta, fiesta!)

Learning Target Students will be able to describe families. Talk about celebrations and parties Ask and tell ages. Express possession. Understand cultural perspectives on family and celebrations. Atkinson

Repaso I play soccer. You play sports. They m. play basketball (baloncesto). We play volleyball. Yo juego futbol. Tu juegas los deportes. Ellos juegan baloncesto. Nosotros jugamos volibol. Atkinson

La Cultura Pinatas are crafts that serve as both party decorations and entertainment. Although other materials are now common, traditional pinatas are made from a clay pot, or olla de barro, with papier-mache attached to complete the desired shape. Curled strips and streamers of tissue paper are then glued on the outside. The breaking of the pinata is a ritual, with a song urging the blindfolded child to hit the pinata and bring down the shower of candies, fruit or small toys that it contains. https://www.youtube.com/watch?v=JzMvm3X3l4Q Atkinson

UN REPASO DE LA FAMILIA Atkinson

¡Hola! Me llamo Cristina. Hoy es mi cumpleaños. Toda mi familia va a preparar una fiesta para celebrar. ¡Va a ser muy divertido! Atkinson

Atkinson

Atkinson

Aquí está mi familia. Tengo dos hermanos: mi hermana mayor, Angélica, que tiene 16 años, y mi hermano, Esteban, que tiene 15 años. Y aquí están mis primos: Carolina tiene 17 años. Su hermano menor, Gabriel, tiene sólo 13 años. Atkinson

Mira a las personas de las fotos. Es la familia de mi tía Josefina. Mi tío Andrés es el esposo de Josefina. Ellos tienen dos hijos: su hijo Gabriel y su hija Carolina. Atkinson

Atkinson

Hoy es el cumpleaños de Cristina. Tengo un regalo para ella. Es una cámara. A Cristina le encanta sacar fotos. Atkinson

Traduzcan: Translate paginas 224-225 With a partner translate the videohistoria. Answer the questions from page 225. Then practice reading it with fluency. Atkinson

¡Feliz cumpleaños! ¿Qué pasa en la fiesta de Cristina? Lee la historia. ¡Feliz cumpleaños! Atkinson

1 ¡Feliz cumpleaños! Esteban: Vamos a hacer un video. Uno . . . dos . . . tres . . . ¡Acción! Angélica: Hola, me llamo Angélica. Hoy es el cumpleaños de nuestra hermana, Cristina. Todos están aquí para celebrar. Atkinson

2 ¡Feliz cumpleaños! Angélica: Aquí están mis abuelos. ¿Y cuántos años tienen Uds.? Abuelo: Pues, yo tengo sesenta y ocho años y tu abuela . . . Abuela: Por favor, Ricardo. Angélica, ¡qué pregunta! Atkinson

3 ¡Feliz cumpleaños! Angélica: Aquí está Gabriel, mi primo menor. Le gusta mucho el fútbol. Y aquí está mi prima. ¿Cómo te llamas? Carolina: Pero, Angélica, tú sabes mi nombre. Angélica: Sí, pero es para el video. Por favor . . . Atkinson

4 ¡Feliz cumpleaños! Angélica: Él es nuestro padre. ¿Qué haces, papá? Padre: Voy a preparar unas hamburguesas y después voy a sacar fotos de la fiesta. Atkinson

5 ¡Feliz cumpleaños! Angélica: Aquí está mi madre. A mamá le gustan las decoraciones. Madre: Sí. A mí me encanta decorar con papel picado. Atkinson

6 ¡Feliz cumpleaños! Angélica: Y aquí está Cristina. Hoy es su cumpleaños. ¡Feliz cumpleaños! Cristina: ¿Cuándo puedo abrir mis regalos? Angélica: Ahora no. Primero, la piñata. Atkinson

7 ¡Feliz cumpleaños! Padre: ¡Vamos, Gabriel! ¿Puedes romper la piñata? Gabriel: ¡Por supuesto! Todos: Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino. (¡Crac! Gabriel rompe la piñata y . . . ) Atkinson

8 ¡Feliz cumpleaños! Madre: ¡Gabriel! ¡La piñata! ¡El pastel! ¡Ay, no! Atkinson

En el libro: La pagina 226…Actividades 4 y 5 Vamos a escribir En el libro: La pagina 226…Actividades 4 y 5 Atkinson

Capitulo 5A Atkinson

Learning Target Students will be able to describe families. Talk about celebrations and parties Ask and tell ages. Express possession. Understand cultural perspectives on family and celebrations. Atkinson

Repaso I am going to run. He is going to watch TV. We are going to speak. Y’all are going to drink. Yo voy a correr. El va a mirar la tele. Nosotros vamos a hablar. Uds. Van a beber. Atkinson

La Cultura In many Spanish-speaking countries, people would almost never consider missing an important family event such as a baptism, wedding, or birthday. Parties for such events span several generations, with everyone from babies to grandparents celebrating together. Good friends are also included in family events. https://www.youtube.com/watch?v=F0JH6V1ZGFY Atkinson

En el libro: La pagina 228…Actividad 9 Vamos a escribir En el libro: La pagina 228…Actividad 9 Atkinson

The verb tener Atkinson

The verb tener The verb tener is used to show relationship or possession. Tengo un hermano mayor. I have an older brother. Tenemos un regalo para Tere. We have a gift for Tere. Some expressions in Spanish use tener where English uses “to be.” Mi primo tiene dieciséis años. My cousin is sixteen years old. Tengo hambre y sed. I am hungry and thirsty. Atkinson

(nosotros) (nosotras) (yo) tengo tenemos The verb tener Here are all the present-tense forms of tener: (nosotros) (nosotras) (yo) tengo tenemos (vosotros) (vosotras) (tú) tienes tenéis Ud. (él) tiene (ella) Uds. (ellos) (ellas) tienen Atkinson

Una Entrevista Interview a partner. Find out the answers to the following questions. Your partner may answer based on his or her own family or on a TV family. Write your partner’s answers so that you can report your interview to the class. ¿Cómo te llamas y cuantos anos tienes? ¿Cuántos hermanos tienes? ¿Cómo son tus hermanos? ¿Tienes perros o gatos? ¿Cómo se llaman? Atkinson

Una Entrevista… Now based on your answers from the interview… Write a report to present to the class. Atkinson

Capitulo 5A Atkinson

Learning Target Students will be able to describe families. Talk about celebrations and parties Ask and tell ages. Express possession. Understand cultural perspectives on family and celebrations. Atkinson

Repaso Write the forms of “Querer” Quiero Quieres Quiere Queremos Quieren Atkinson

La Cultura In 1975, upon the death of General Francisco Franco, King Juan Carlos acceded to the throne of Spain as a constitutional monarch. While the king technically is the head of government, decisions and laws are made by a representative body, the Cortes. King Juan Carlos will be succeeded by his son, Felipe, Prince of Asturias. Atkinson

En el libro: La pagina 230…Actividad 14 Vamos a escribir En el libro: La pagina 230…Actividad 14 Atkinson

Mi familia…el foto Students will bring a family photo or draw a family photo. Students will describe the photos. Use possessive adjectives. Write descriptions on construction paper and attach the photos. Atkinson

Un juego Cut out paper or use flashcards. On one set of cards: write each of the different pronouns. On the other set: write a different classroom object on each. Make 4 of them singular and 5 of them plural. Write a different point value from 1-9 on each one. You and your partner will play against another pair of students. Team 1 will choose the top card from each stack. Then will say a sentence using the correct form of the verb tener, the appropriate possessive adjective and the classroom object. If the sentence is correct, Team 1 receives the total points shown on the cards. Team 2 then does the same. Continue until a team reaches 100 points. Atkinson

Capitulo 5A Atkinson

La Cultura Rivera’s painting highlights the tortilla, a staple of the traditional Mexican diet. The tortilla can accompany any meal and is commonly made of corn meal (though in the north, tortillas are made of wheat flour). Formerly tortillas were handmade every morning, but today families are more likely to purchase their tortillas from a tortilleria. https://www.youtube.com/watch?v=cKz3bti9DGM Atkinson

Possessive adjectives Atkinson

Possessive adjectives You use possessive adjectives to tell what belongs to someone or to show relationships. In English, the possessive adjectives are my, your, his, her, its, our, and their. Here are the possessive adjectives in Spanish: nuestro(s) nuestra(s) mi(s) vuestro(s) vuestra(s) tu(s) su(s) su(s) Atkinson

Possessive adjectives Like other adjectives, possessive adjectives agree in number with the nouns that follow them. Only nuestro and vuestro have different masculine and feminine endings. mi cámara mis cámaras nuestro abuelo nuestros abuelos nuestra hija nuestras hijas Javier y yo con nuestra abuela Atkinson

Possessive adjectives Su and sus can have many different meanings: his, her, its, your, or their. To be more specific, you can use de + noun or pronoun. sus flores = las flores de ella sus regalos = los regalos de Javier y Carlos Mis padres con su regalo Atkinson

We will guess which family member you are drawing. PICTIONARIO We will guess which family member you are drawing. Atkinson

pan papa too tea comb case park take The letters p, t, and q In English the consonants p, t, q, and the hard c sound are pronounced with a little puff of air. Hold a tissue loosely in front of your mouth as you say these English words. You will notice that the tissue moves. pan papa too tea comb case park take Atkinson

pan papá tú tía cómo queso parque taco The letters p, t, and q Now say these Spanish words with the tissue in front of your mouth. Try to say the consonants so that there is no puff of air and the tissue does not move. pan papá tú tía cómo queso parque taco Atkinson

The letters p, t, and q Try it out! Listen to this nursery rhyme. Listen particularly for the p, t, and q sounds. Then repeat the rhyme. Tortillitas para mamá, tortillitas para papá. Las quemaditas,1 para mamá, las bonitas,2 para papá. 1 The burned ones 2 The pretty ones Atkinson

Episodio 1 Atkinson

to talk about family members los abuelos grandparents el abuelo grandfather la abuela grandmother el esposo, la esposa husband, wife los hermanos brothers; brother(s) and sister(s) el hermano brother la hermana sister el hermanastro stepbrother la hermanastra stepsister los hijos children; sons el hijo son la hija daughter Atkinson

to talk about family members los padres (papás) parents el padre (papá) father la madre (mamá) mother el padrastro stepfather la madrastra stepmother los primos cousins el primo (male) cousin la prima (female) cousin los tíos uncles; aunt(s) and uncle(s) el tío uncle la tía aunt Atkinson

to discuss and compare ages ¿Cuántos años How old is ____/ are ____? tiene(n) ____? Tiene(n) ____ años. He / She is / They are ____ (years old). mayor pl. mayores older menor pl. menores younger Atkinson

to discuss what someone likes to talk about people la persona person to name animals el gato cat el perro dog to discuss what someone likes (a + person) le gusta(n) / he / she likes / le encanta(n) loves Atkinson

to describe activities at parties abrir to open celebrar to celebrate decorar to decorate las decoraciones decorations hacer un video to videotape el video video preparar to prepare romper to break sacar fotos to take photos la foto photo la cámara camera Atkinson

to discuss celebrations el cumpleaños birthday ¡Feliz cumpleaños! Happy birthday! los dulces candy la flor pl. las flores flower el globo balloon la luz pl. las luces light el papel picado cut-paper decorations el pastel cake la piñata piñata el regalo gift, present other useful words que who, that sólo only Atkinson

to indicate possession or relationship tener to have tengo tenemos tienes tenéis tiene tienen Atkinson

to indicate possession or relationship possessive adjectives mi(s) my nuestro(s), -a(s) our tu(s) your vuestro(s), -a(s) your (pl.) su(s) your (formal), his, her, its su(s) your (pl.), their Atkinson