Día número 41 Español 1—Acelerado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Adjetivos.
Advertisements

The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener) Avancemos 2.1.
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
Hoy es martes, el seis de mayo. La Meta: ¿A quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del viernes para repasarla. (Take out Friday’s homework to go over.
Los adjetivos en español
Preparación/ Review Hoy es es miércoles el 12 de octubre de 2016 Today is Wednesday, October 12, 2016 Some students are talking about what they are like.
Pase (palabra masculina)
5 al día What must articles do with the noun? Translate:
NUMBERS from 100 and up. Miércoles 14 de octubre de 2016
Say your memory verse to your 12 o’clock partner.
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Día número 43 Español 1—Acelerado
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
The Verb Ser ¡Órale!.
Día número 36 Español 1—Acelerado
Día número 9—español 1 Copy Voc útil Spelling one’s name Birthdays
Vocabulario de Capítulo 3:
Día número 26 Español 1—Acelerado
Día número 24 Español 1—Acelerado
¡Los Adjetivos!.
Día número 39 Español 1—Acelerado
Día número 27 Español 1—Acelerado
Describes self and others.
Día número 61 Español 1—Acelerado
Día número 23 Español 1—Acelerado
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Preparación/ Review Hoy es viernes el 9 de octubre de 2015 Today is Friday, October 9, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg4 exercise.
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
Día número 71 Español 1—Acelerado
Día número 25 Español 1—Acelerado
Día número 54 Español 1—Acelerado
Día número 56 Español 1—Acelerado
Día número 33 Español 1—Acelerado
Día número 69 Español 1—Acelerado
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Objetivo: How to introduce yourself and ask someone else’s name
Día número 68 Español 1—Acelerado
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Día número 42 Español 1—Acelerado
¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2
Día número 72 Español 1—Acelerado
Día número 35 Español 1—Acelerado
Martes, el 27 de octubre.
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
Nouns.
Día número 58 Español 1—Acelerado
Día número 37 Español 1—Acelerado
Vámonos Translate the following sentences. Write them in English & Spanish. NO PHONES TODAY OR I WILL ADD DUOLINGO POINTS. Los hombres son inteligentes.
Día número 60 Español 1—Acelerado
Día número 47 Español 1—Acelerado
Día número 46 Español 1—Acelerado
Día número 26—español 1 ACT 2: Times after the 30 min mark
Día número 45 Español 1—Acelerado
Question Formation Spanish I Page 52.
Los artículos y los adjetivos
Día número 53 Español 1—Acelerado
La hora.
Día número 55 Español 1—Acelerado
Día número 59 Español 1—Acelerado
Día número 40 Español 1—Acelerado
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
¿Cómo eres? What are you like?
Día número 57 Español 1—Acelerado
Día número 66 Español 1—Acelerado
¿Cómo es? Realidades 2--PE.
Capítulo 3 Los Adjetivos
Día número 44 Español 1—Acelerado
Día número 65 Español 1—Acelerado
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Transcripción de la presentación:

Día número 41 Español 1—Acelerado LEER el Boletín El 16 de octubre https://docs.google.com/document/d/1tKpcwmvQwchdZekvZIyttSNYMjiOo638s4B9w5cP6H0/edit?ts=59e13ce7

MAKE SURE you are practicing from English to Spanish. LA TAREA: CATCH UP on Flashcards, Learn, Write and Spell activities on QUIZLET. Send me an email to let me know you finished. MAKE SURE you are practicing from English to Spanish. STUDY Spanish sounds; pronunciation and spelling rules REVIEW everything we did today, especially what’s new (Dialogue; Time, Adjectives). https://quizlet.com/SraBernal

Día número 41 Español 1—Acelerado ESSENTIAL QUESTIONS What are some things I can do to be successful in a language class? GOALs To speak Spanish at least 90% of the time To learn useful phrases for communicating in Spanish To practice the dialogue for the Oral Exam To learn some adjectives; agreement; comparison using adjectives To agree or disagree with someone using ¡Yo también/tampoco/sí/no!

PRACTICA con TODAS las clases y horas EL HORARIO ¡NO uses la hora digital! You just met at school. Exchange names and say you are glad to meet him/her. 7:05 AM Inglés 8:10 AM Educación Física 9:15 AM Español 9:55 AM 10:05 AM 10:00 AM Drama 11:20 AM Matemáticas 12:05 PM 12:40 PM 12:45 PM Biología 1:40 PM Historia P1: What class do you have now? P2: Choose one: I have ___ class. P1: You have to hurry! P2: Why? What time is it? P1: Give a time that is 5 mins before the class starts. P2: Oh no! I have to go! Say good bye as you start running to class.

PRACTICA con TODAS las clases y horas El 12 de octubre Práctica #3: Diálogo PRACTICA con TODAS las clases y horas EL HORARIO ¡NO uses la hora digital! You just met at school. Exchange names and say you are glad to meet him/her. 7:00 AM Inglés 8:00 AM Educación Física 9:00 AM Español 9:55 AM 10:05 AM 10:10 AM Drama 11:10 AM Matemáticas 12:05 PM 12:40 PM 12:45 PM Biología 1:45 PM Historia P1: ¿Qué clase tienes ahora (now)? P2: Choose one: Tengo la clase de ___ . P1: ¡Tienes que apurarte! P2: ¿Por qué? ¿Qué hora es? P1: Give a time that is 5 mins before the class starts. P2: ¡Ay, caramba! ¡Tengo que irme! Oh, no! I have to go! Say good bye as you start running to class.

What are you (like)? As in a self description. ¿Cómo eres? = What are you (like)? As in a self description. Soy (I am) … No soy (I am not) … 1. Honesto / Honesta NOTICE that adjectives that end in o = masculine, in a = feminine, in e = both 2. Responsable 3. Inteligente 4. Sociable 5. Tímido / Tímida (Shy; Timid)

Saca el papel plástico. Escribe el adjetivo que (that) va con (goes with) el número que La Sra. Bernal te dice (tells you). 1. Honesto / Honesta 2. Responsable 3 Inteligente 4. Sociable 5. Tímido / Tímida (Shy; Timid)

What are you (like)? As in a self description. Practica ¿Cómo eres? = What are you (like)? As in a self description. Soy (I am) … No soy (I am not) … Honesto / Honesta ADD: + statement=¡Yo también! - statement = ¡Yo tampoco! Responsable Inteligente Sociable Tímido / Tímida (Shy; Timid)

What are you (like)? As in a self description. Practica ¿Cómo eres? = What are you (like)? As in a self description. Soy (I am) … No soy (I am not) … ADD to agree: + statement=¡Yo también! - statement = ¡Yo tampoco! ADD to disagree: + statement=¡Yo no! - statement = ¡Yo sí! Honesto / Honesta Responsable Inteligente Sociable Tímido / Tímida (Shy; Timid)

Cambia de adj ¿Cómo eres? = What are you (like)? As in a self description. Soy (I am) … No soy (I am not) … Honesto / Honesta Responsable Inteligente Sociable Tímido / Tímida (Shy; Timid)

Vocabulario para la descripción personal: Alto/a Bajo/a La niña La chica La muchacha La muchachita El mono El chango El changuito (Subject) es más / menos (adjective) que (another).

Vocabulario para la descripción personal: Alto/a Bajo/a La muchacha es más alta que la muchachita. El chango es más alto que el changuito. La muchachita es más baja que la muchacha. El changuito es más bajo que el chango. La muchacha es menos baja que la muchachita. El changuito es menos alto que el chango.

Vocabulario para la descripción personal: Alto/a Bajo/a Simpático/a Antipático/a El Príncipe Azul y La Cenicienta Malificent (Subject) es más / menos (adjective) que (another).

Vocabulario para la descripción personal: Alto/a El Príncipe es más alto que Cenicienta. Bajo/a Cenicienta es más baja que Malificente. Simpático/a El Príncipe es menos antipático que Maleficente. Antipático/a Maleficente es menos simpática que Cenicienta.

Vocabulario para la descripción personal: Alto/a Bajo/a Simpático/a Antipático/a Guapo/a Feo/a Zayn Malik 5’10” Selena Gómez 5’5” (Subject) es más / menos (adjective) que (another).

Vocabulario para la descripción personal: Alto/a Zayn Malik es más alto que Selena Gómez. Bajo/a Selena Gómez es más baja que Zayn Malik. Simpático/a Selena Gómez es más simpática que Zayn Malik. Antipático/a Selena Gómez no es más antipática que Zayn Malik. Guapo/a Selena Gómez no es menos guapa que Zayn Malik. Feo/a Zayn no es más feo que Selena.

Go on-line to REVIEW & PRACTICE what we did today. LA TAREA: Testing for the Oral Exam starts Wednesday; ¡ESTUDIA! Go on-line to REVIEW & PRACTICE what we did today.