Los adjetivos posesivos de septiembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La casa (my). los carros (his) la pluma (your, familiar)
Advertisements

Tener.
¿Sabes tu? 2/12/13 Conjugate the following verbs, write the subject & the conjugated verb: Tu (practicar) Nosotros (comprar) Yo (abrir) Josefina (comer)
3.2 Possessive Adjectives
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIEN –
_____ (your, fam.) libros están en la mesa.
Una Fiesta de Cumpleaños. los abuelos el abuelo.
La familia de Daniela: ¿Quienes son sus hermanos?
La familia.
La familia .
Lección Uno: Hola, ¿qué tal? Tocacampanas, información y la tarea.
Los Adjetivos Posesivos mi(s)nuestro(s) su(s)nuestra(s) tu(s)
Los Adjetivos Posesivos pCRBqM.
Me llamo ______________ clase 9N La fecha es el 15 de mayo del 2012 Propósito # 60: ¿Cuáles son los Adjetivos Posesivos? Actividad Inicial: TEXTO: Completa.
ADJETIVOS POSESIVOS 1. 3 Nuestra (our) clase de español.
Los Adjetivos Posesivos Possessive Adjectives. Repaso de los pronombres I you (fam) you / he/ she we they / them / you guys.
Adjetivos posesivos. Los adjetivos posesivos Show ownership There are five adjectives of this kind: mi tu su nuestro vuestro.
Los adjetivos posesivos
LOS ADJETIVOS POSESIVOS
Capítulo 2A Tu día en la escuela.
¡LOS ADJETIVOS POSESIVOS!
Adjetivos Posesivos.
Adjetivos posesivos.
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Curso de español principiantes
Vocabulario. Vocabulario Los Verbos Ser o Estar.
CapÍtulo cinco: Fiesta y familia
Adjetivos para describir
Possessive Adjectives
Proposito # 5: ¿Cómo continuamos el repaso del año pasado?
Propósito # 4: ¿Cómo continuamos repasando?
Me llamo ________ Clase 801 La fecha es el 23 de septiembre del 2014
Jeopardy ¿Cuál es la pregunta?.
Proposito # 5: ¿Cuantas personas hay en tu familia? Actividad inicial:
Proposito # 5: ¿Cómo continuamos el repaso del año pasado?
Español 1 19 de abril de 2017.
Los adjetivos posesivos
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
© K. Kiely, Francis Marion University, Fall 2008
Me llamo_________ Clase 701 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Proposito # 5: ¿Cómo continuamos el repaso del año pasado?
Practice: Possessive Adjectives
3 de febrero de 2017 Español 2.
Mi/mis Tu/tus Su/sus Nuestro/os/Nuestra/as Su/sus Mi coche es rojo.
Los Pronombres Español I.
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
Los adjetivos posesivos de septiembre
Possessive Adjectives TENER Questions Translation Vocabulario
la hermana el hermano el padre Los hijos la hija La madre Los padres
STAGE 1 SEMANA 4 STAGE 1
Possessive Adjectives
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 18 de octubre del 2016
Los estudiantes pueden hablar de la escuela
Powerpoint Jeopardy La familia Tener Tener que Ir a
Los adjetivos posesivos
Los adjetivos posesivos
Los adjetivos posesivos cortos
P. 88 Realidades 2 Adjetivos Posesivos.
Adjetivos posesivos.
COMPLETA LA HOJA SOBRE SER Y ESTAR
Chispa – el 17 de septiembre
LOS ADJETIVOS POSESIVOS / Possessive Adjectives (pág. 70)
Una Fiesta de Cumpleaños
Possessive Adjectives
Usar el presente para hablar de personas
UNIDAD 3. ADJETIVOS POSESIVOS
Ser y Estar.
Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal
2. ¿Es Javier el tío de Alma? 3. ¿Es hoy el cumpleaños de Francisco?
Transcripción de la presentación:

Los adjetivos posesivos 25-29 de septiembre Lección 3: La familia Los adjetivos posesivos 25-29 de septiembre

Los adjetivos posesivos Estructura 3.2

Los adjetivos posesivos nuestro nuestra nuestros nuestras my our your (fam.) your (fam. España) your (fml.), his, her, its your, their mi mis vuestro vuestra vuestros vuestras tu tus su sus su sus Hablar del cuaderno, lápiz de los estudiantes para modelar.

nuestro, nuestros, nuestra, nuestras Adjetivos posesivos Concordancia número (singular o plural) género (solo para nosotros y vosotros) mi, mis nuestro, nuestros, nuestra, nuestras tu, tus vuestro, vuestros vuestra, vuestras su, sus

Práctica Mi tu Su nuestra su Nuestros Su Mis Su Modelo: Mis (my) amigos son muy buenos. _____ (my) libro de español está en la mesa. ¿Dónde está ______ (your, informal) padre? ¡______ (his) hermana es muy bonita! ¿Por qué siempre comes _______ (our) comida? Es ______ (your, formal) maleta. ________ (our) hermanastros son canadienses. ______ (their) sobrina es alemana. ______ (my) amigos son inteligentes. ______ (their) perro siempre usa el baño en mi césped. Mi tu Su nuestra su Nuestros Su Mis Su

Libro de texto, Página 94, Actividad 1 Me llamo Manolo, y mi nuestro sus hermano es Federico. Mis Sus Nuestra madre Silvia es profesora y enseña química. Ella admira a sus tu nuestro estudiantes porque trabajan mucho. Yo estudio en la misma escuela, pero no tomo clases con nuestras mi tus madre. Federico trabaja en una oficina con mis tu nuestro padre. Mi Su Tu oficina está en el centro de la Ciudad de México. Javier y Óscar son sus mi mis tíos de Oaxaca. ¿Y tú? ¿Cómo es tu mi su familia?

Escuchar: Identifica el adjetivo posesivo Cuando oyes…. “Es mi diccionario de español.” Escribe en tu papel... “my” our his my their your (familiar) her my our

Usando “su” para clarificación Hay que saber (know) el contexto de la frase para diferenciar. También se usa de + pronombre para clarificar: Los hijos de él son jóvenes. El bolígrafo de ella es nuevo. ¿Cómo está el abuelo de usted?

Concordancia: Posesión Es mi/tu/nuestra/su familia Son mis/tus/sus hermanos. el perro de mi hermana = _____ perro el apartamento de mi tío = _____ apartamento los lápices de Mónica = _____ lápices la clase de nosotros = ________ clase el gato de nosotros = ________ gato su su sus nuestra nuestro

Calentamiento: Libro de texto, Página 94, Actividad 2 La casa de ellos es muy grande. ¿Cómo se llama el hermano de ellas? Los padres de ella trabajan en el centro. Los abuelos de él son muy simpáticos. Maribel es la prima de ella. El primo de ellos lee los libros.

Práctica Los tíos de ellos regresan de Puerto Rico el sábado. a. sus b. nuestros c. su La profesora de matemáticas de nosotros es muy inteligente. a. sus b. nuestra c. tus El tío de ella, el ingeniero, habla mucho a. su b. tus c. tu La familia de nosotros es grande. a. su b. nuestra c. mis Los amigos de nosotros estudian todos los días en la cafetería. a. nuestro b. nuestros c. mis Hablar del cuaderno, lápiz de los estudiantes para modelar.

Práctica Los padres de Daniela son artistas. a. su b. mi c. sus La clase de Luis y yo es a las ocho en punto. a. tus b. mi c. nuestra Los sobrinos de Juan y Esteban esperan estudiar periodismo. a. sus b. mis c. tus ¿Dónde están los suegros de ustedes? a. nuestro b. su c. sus ¿Cuál es el cuñado de usted? a. mis b. su c. nuestros

Cuaderno de práctica, Página 27, Actividad 1 ¿Es tu maleta? Sí, es mi maleta. ¿Son los libros del estudiante? Sí, son sus libros. ¿Es la calculadora de Adela? _________________________________ ¿Es mi clase de español? ____________________________________ ¿Son los papeles de la profesora? ____________________________ ¿Es el diccionario de tu compañera de clase? ___________________ ¿Es tu novia? ______________________________________________ ¿Son los lápices de ustedes? _________________________________ Sí, es su calculadora. Sí, es tu clase de español. Sí, son sus papeles. Sí, es su diccionario. Sí, es mi novia. Sí, son nuestros lápices.

Entrevista con un compañero/a de clase Instrucciones: Pregunta a tu compañero/a de clase sobre las personas y los lugares en la lista abajo. Escribe las descripciones de tu compañero/a para presentar a la clase. Modelo: ¿Cómo es tu profesor favorito? Opción 1: El profesor favorito de José es muy simpático. Opción 2: Su profesor favorito es muy simpático.