BOPA #5 (verde)  el 15 de mayo, lunes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 5-B Vocabulario Un accidente *doler (o ueel presente) to hurt, to ache *used like the verb gustar A ella le duele el diente.
Advertisements

Direct object pronouns. What is a Direct Object? The object that directly receives the action of the verb is called the direct object. The direct object.
Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
Past/Imperfect Progressive
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
Tema 5-B Vocabulary Un accidente doler to hurt el dolor pain.
Escucha las sílabas y repite:
ESP 217/9/12 Students will be able to identify and utilize the direct object pronouns in Spanish. In the following sentences, identify the nouns, verbs.
HOMEWORK CUATRO IMÁGENES  DOS CON WAS, DIFERENTE PRONOMBRE (I, HE, SHE).  DOS CON WERE, DIFERENTE PRONOMBRE (WE, YOU, THEY).  CON LA SIGUIENTE INFORMACION,
Final Jeopardy Question Vocabulario Traduce 100 Preguntas personales Preguntas del cuento Preguntas de la imaginación
Capítulo 5B El presente progresivo El imperfecto progresivo
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
El Pez Fuerte Ian Danny Andrew Habia una vez un pez llamado Juan. Él pensaba que era el pez mas fuerte de todo su banco de peces.
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
PAST CONTINUOUS STRUCTURE AND USES.
Rebeldes – Cap. 6. Cuento No Había una pareja joven que trabajaban en Disneylandia. There was a couple young that worked at Disneyland. 2. Los jóvenes.
Soy Una Pizza Activity Pizza “Yo soy …” Yo soy un niñ o. Yo me llamo __________. Yo soy una niñ a. Yo me llamo _________.
She was a pretty girl. Ella era una chica bonita. She had blonde hair and blue eyes. Ella tenía el pelo rubio y ojos azules. She was seven years old. Ella.
Ahora: 1. ¿Cómo fue tu viaje? 2. ¿Qué tiempo hacía cuando llegaste al aeropuerto? 3. ¿Cómo fue la inspección de seguridad? ¿Por qué?
Guanajuato. Bienvenidos a Guanajuato, lugar principal del Videomisterio. A unos 450 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Guanajuato tiene una.
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
¡El pobrecito soy yo! Raúl tuvo un accidente y tuvo que ir a la sala de emergencia. Lee la historia para saber qué le pasó.
Talk About the Past Using the Preterite & the Imperfect Español 2 Unidad 2 Etapa 2 Sra. Lear.
Imperfect Progressive and Preterite P. 277 Realidades 2.
5B FRASES CON PRONOMBRES. I CUT MY ELBOW WHEN JUAN TRIPPED ME.  ME CORTÉ EL CODO CUANDO JUAN ME TROPEZÓ.
Esta es la segunda oración. No pongas coma.
Esta es la segunda oración. No pongas coma.
Tema 5-B Vocabulary ¡Qué lástima! ¿Qué te pasó?
Una práctica de vocabulario y verbos Español 3.0 Unidad 2: Vamos al aire libre A.Kilcoyne, BVSW 2010.
El Imperfecto Spanish Club-1 presentation.
Tema 5-B Vocabulary P. 266.
¡El pobrecito soy yo! Raúl tuvo un accidente y tuvo que ir a la sala de emergencia. Lee la historia para saber qué le pasó. ¡El pobrecito soy.
JN. DE NS. “FANNY ANITUA” SECTOR: 02 ZONA: 08 C.C.T.: 15DJN1412Q
Direct object pronouns
First Grade Dual High Frequency Words
HABER en el pasado: ¿Hubo o Había?
Imperfect Progressive and Preterite
ir, ser, dar y ver en el pretérito
Irregular Preterite Verbs: Ser, Ir, hacer, tener, estar y poder
Xtreme – Te extraño.
Bellwork In the following sentences, identify the nouns, verbs and put what tense they are in. Yo tengo el pasaporte. María va a tener la identificación.
Para hacer ahora 1) Nosotros (hablar) __________________ en la clase de álgebra. 2) Ella (estudiar) _______________ mucho. 3) Yo (caminar) ________________.
#10- The Past Perfect (el pretérito pluscuamperfecto del infinitivo)
Direct Object pronouns Guided notes
You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
The Imperfect Tense: Other Uses
Vocabulario del Capítulo 5-B
Imperfecto.
Hoy es cinco de mayo de 2016 ojos eyes.
The Imperfect Tense: Other Uses
El Imperfecto: Otros Usos
Práctica del Pretérito y el Imperfecto
Imperfect Progressive and Preterite
Verbos Irregulares en el Pretérito: Ir, Ser
Simple Past vs Past Continuous. Simple Past – short action If used together, ‘when’ – interrupted the longer action. I was walking when he shouted at.
Present Perfect.
Repaso u2d4 las respuestas
The Imperfect Tense: Other Uses
Interrupting actions/ what people were going to do but…..
Di, en español, lo que pasó ayer según las siguientes fotos.
Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas.
El Nuevo Houdini Chapter 2
Translate the following using the Imperfect tense
HABER en el pasado: ¿Hubo o Había?
Pretérito e Imperfecto
  We all know the great leaders or inventors of history, but we know very little about how they came to be. Thomas Alva Edison, creator of devices such.
HABER en el pasado: ¿Hubo o Había?
Direct object pronouns
Conjugating.
Transcripción de la presentación:

BOPA #5 (verde)  el 15 de mayo, lunes Completen #1 o #2 y #3 o #4. Ecriban las oraciones en español usando estar + ___ando/iendo + pretérito While (mientras) the doctor was helping (ayudar), a teenager (un joven) arrived (llegar) at the hospital in an ambulance with an injured back. A poor little guy (pobrecito) was crying (llorar) and calling (llamar) to his mom when the nurse gave him a shot. A woman was skiing (esquiar) when she crashed (chocar con) into a tree. The paramedics brought (llevar) her to the E.R. and they took (sacar) an X-ray of her neck. 4. A man was walking (caminar) his dog when he tripped (tropezar) He fell (caerse) and cut (cortarse) his knee. There was (*haber) blood everywhere (por todas partes).