Una forma sana de discutir

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como hacer un debate 1º 1.
Advertisements

TÉCNICA DE LA MESA REDONDA
ELABORACIÓN DE PANELES
Panel de discusión.
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 3
La Mesa Redonda Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
Grupo de trabajo y trabajo en equipo
Actos de Habla Es también un enunciado lingüístico Hablado o escrito
Gerardo Ceballos PAD-Cohorte 43 ULA Estrategias de enseñanza y aprendizaje FORO y PHILLIPS 66.
TÉCNICA GRUPAL MESA REDONDA.
El ensayo.
Trabajo En Grupo.
TÉCNICAS GRUPALES JULIANA ARIAS ROJAS VIVIANA LONDOÑO
TRABAJO EN EQUIPO GRUPO DE TRABAJO CARACTERISTICAS DIFERENCIAS
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA.
Unidad 2. Producción oral y escrita
Mesa redonda con integrador
El Debate ¿Qué es un debate?
La Argumentación dialógica
La preparación previa de temas como requisito inicial.
OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL
TUTOR : CARLOS JORGE AGUILAR ALUMNO (A):Oropeza Ojeda Victor Yair UNIDAD: 3 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN II TEMA: OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN.
Actividad de Debates Historia y Filosofía IV Medios 2016.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
Debate ¿CÓMO SE EFECTUARÁ EL DEBATE?. INTRODUCCIÓN: Se tiene que mencionar el tema de debate y el problema o controversia que éste presenta. También tiene.
Simposio, Panel, Conferencia y Foro.  * Los exponentes o personas encargadas de intervenir deben ser expertos en la materia que se va a tratar.  * Los.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
EL ENSAYO. Concepto Tipo de texto argumentativo que analiza, interpreta o evalúa un tema.
Estructura del texto argumentativo
Elementos básicos constitutivos y estructura
EL DEBATE ANÁLISIS.
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA
BURGOS EL DEBATE ESCOLAR.
LOS ACTOS DE INTERCOMUNICACION
Técnicas de discusión.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Los expertos discuten Español 3 proyecto 4.
LA ARGUMENTACIÓN Elementos del texto argumentativo
EL DEBATE.  Es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema polémico.  Ambas posiciones.
Geografía de América-Octavo Grado_____ Rúbrica para evaluar Debate.
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
EL DEBATE.
DEBATE.
Discurso dialógico Niveles del discurso dialógico
El Debate Nathalia Mendoza.
Técnicas de comunicación grupal
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
PROFESOR (A): CARACTERÍSTICA Y ESTRUCTURA DE DEBATE.
EL DEBATE. ¿Qué es un debate? El debate es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema.
EXAMEN ORAL: ORIENTACIONES
RÚBRICA PARA EVALUAR PRESENTACIONES ORALES
COMPETENCIA Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. CAPACIDAD Obtiene información del texto. PROPÓSITO Identificar las características.
Trabajo en grupos Cada rotafolio contiene una función de los órganos de tratados y las siguientes preguntas: ¿En qué consiste esta función? ¿Qué órganos.
TÉCNICAS DE DISCUSIÓN Una forma sana de discutir.
Simposio.
EL DEBATE. ¿QUÉ ES UN DEBATE ? Un debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémico entre dos o más personas.
La Argumentación dialógica
LAS PERSONAS ELIGEN EL TEMA A DISCUTIR ESTE DEBE DE SER ADECUADO PARA SUS CAPACIDADES SE DEBE DE NOMBRAR UN MODERADOR ENTRE TODOS FIJAN EL TIEMPO QUE DEBE.
EXPRESIÓN ORAL Integrantes: Pedro Antonio Pulido Medrano Nayelis Carolina Lara Sandoval Katerin de los Ángeles Sarantes Solís Leslie Alexandra Rivas Dávila.
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO. CARACTERÍSTICAS SITUACIÓN COMUNICATIVA  Su objeto es un tema controversial o un problema con más de una solución.  Hay un emisor.
El debate. El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
Transcripción de la presentación:

Una forma sana de discutir TÉCNICAS DE DISCUSIÓN Una forma sana de discutir

¿Qué es el debate? Es un tipo de discusión formal en la que se trata de contraponer dos o más opiniones expertas sobre un tema polémico.

¿Quiénes participan en un debate? Equipo A Equipo B Moderador Tesis Contratesis Expositores Jurado AUDIENCIA

Mantiene el debate centrado en el tema Moderador Coordina Mide los tiempos Controla los turnos Formula preguntas Mantiene el debate centrado en el tema Concluye Maneja el tema

Expositores Informados sobre el tema Exponen sus puntos de vistas Emplean un lenguaje adecuado NCF Informados sobre el tema Utilizan un vocabulario amplio Utilizan garantías y respaldos Impone sus puntos de vista

Jurado Evalúa al moderador. Evalúa a los expositores. Expone sus conclusiones. Se reúne en secreto para deliberar. Da el veredicto final.

Se mantiene en silencio durante el debate AUDIENCIA Formula preguntas Conoce el tema No debe interrumpir Se mantiene en silencio durante el debate

ESTRUCTURA DE UN DEBATE Duración: 30 minutos ¿En qué países la pena de muerte es permitida y por qué? Saludo Presentación de los expositores Presentación del tema Formulación de pregunta Nº 1 Exposición equipo 1 Exposición equipo 2 Refutación equipo 1 Refutación equipo 2 Formulación de pregunta Nº 2 (…) Conclusión de equipos Conclusión del moderador Despedida Esos países que se nombraron no son verdaderos ejemplos (…)