Estampar la tarea (WS El Flautista de Hamelín)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pronombres y Adjetivos Relativos
Advertisements

In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
Las cláusulas de adjetivos y los pronombres relativos
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
 In a month, I will be 17 years old.  En un mes, tendré 17 años.  Do you know a person that has a blue shirt?  ¿Conoces a una persona que tenga una.
Apuntes el 30 de enero Los pronombres relativos QUE y QUIEN(ES) (Repaso) que = that, who, which (se usa con cosas o personas) quien(es) = who, whom (sólo.
Los pronombres relativos
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
El que vs Lo que.
Pronombres Relativos. Están relacionados con un sustantivo anterior Combinan 2 frases que tienen un sustantivo en común.
Los Pronombres relativos Relative pronouns. Relative pronouns are words that:  Connect ideas within one sentence  Most frequently refer back to a noun.
Día 46-NM IB SIGN ups going on now! ¡Necesitan registrarse para los exámenes de BI! 1.See IBLong.org to get text updates 2.Register for IB tests on IBLong.org.
Día 23-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
Proposito # 12: ¿Estudian mucho para la Prueba: Repaso B?
Día 39-NM IB SIGN ups going on now!
Lunes, el 15 de octubre Saca una hoja de papel.
Día número 21—español 1 Explain how to write Spanish telephone numbers
Día 21—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 26-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 42-NS IB SIGN ups going on now!
Quasimodo: ¿Qué es la diferencia? Fuimos por la playa.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Día número 28—español 1 ACT 1: Supply the missing number
Día 32—NM IB SIGN ups starting now!
End of Year Oral Assessment
Día 33-NS IB SIGN ups going on now!
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
Día 37-NM IB SIGN ups going on now!
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 35-NM IB SIGN ups going on now!
Día 31-NS IB SIGN ups going on now!
Día 39-NS IB SIGN ups going on now!
Día número 24—español 1 REVIEW Question Word Song Read Bulletin
Día 15--NS Estampar la tarea (WS 354—tarea 3) Corregir la tarea Repasar para el examen Tomar el examen Continuar con el Pretérito vs Imperfecto WS.
Hoy es________, el ________ de _____ de ____________.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Día 42-NM IB SIGN ups going on now!
Día 36-NS IB SIGN ups going on now!
Día número 26—español 1 ACT 2: Times after the 30 min mark
Día 43-NM IB SIGN ups going on now!
Día 28—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Estampar la tarea (WS El Flautista de Hamelín)
Día número 166—español 1 El 21 de mayo
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Día 28-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 29—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día número 61—español 1 El 15 de noviembre Horario Regular
Día 35-NS IB SIGN ups going on now!
COMPLETA LA HOJA DE TRABAJO
Día 27-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 41-NS IB SIGN ups going on now!
Día 36-NS IB SIGN ups going on now!
Día 36-NM IB SIGN ups going on now!
Día 34-NS IB SIGN ups going on now!
Día 20—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 29-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 18--NS Estampar la tarea (WS Titanic)
Día número 29—español 1 Make corrections on the Table of Contents
Día 19—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 24—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 46-NS IB SIGN ups going on now!
Día 24-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 40-NS IB SIGN ups going on now!
Día 27—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
¿Por qué queréis aprender español?
Transcripción de la presentación:

Estampar la tarea (WS El Flautista de Hamelín) Día 22-NS Estampar la tarea (WS El Flautista de Hamelín) Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.

IB SIGN ups starting now! ¡Necesitan registrarse para los exámenes de BI! See IBLong.org to get text updates Register for IB tests on IBLong.org Fee is $168 and $116 for each test Financial aid for those signed up for Free and Reduced Lunch They will work with you if you don’t qualify for Free and Reduced Lunch, but need accommodations for paying Money is being collected in Sept and Oct

Las Expresiones Idiomáticas Las puedes encontrar en SraBernal.Weebly.com

Hablar de la Independencia de México El 16 de septiembre Hablar de la Independencia de México ¿Es el Cinco de Mayo el día de la Independencia de México? ¿Cómo se celebra el Día de la Independencia de México? ¿En qué año empezó la Guerra de Independencia? ¿Cuánto duró la guerra? ¿Cuándo ganaron su independencia? ¿De quién se separaron? ¿Qué es el “Grito de Dolores”? ¿Quiénes son algunos héroes de la independencia? ¿Quién se reconoce como el padre de la independencia? Compara las celebraciones del día de independencia en México con las de los EEUU. NO fiestas, comida, fuegos artificiales 1810 Once años 1821 de España un discurso del padre Miguel Hidalgo que inspiró la revolución Miguel Hidalgo e Ignacio Allende Miguel Hidalgo

1. Él es el señor a _____ me referí en mi mensaje. El 19 de septiembre pg C ACT # 1 Las construcciones complejas: el que+ vs lo que Copia y Completa las oraciones con el/la que+ o lo que. Circula el antecedente.   1. Él es el señor a _____ me referí en mi mensaje. 2. Él es el señor con _____ mi abuela habla por las tardes. 3. El señor vive cerca de nuestra casa _____ le agrada a mi abuela. 4. Su mejor amigo, _____ vive cerca, la invita a tomar café por las tardes. 5. Mi abuelo tiene 80 años _____ nos preocupa cuando visita a sus amigos solo. 6. Mi abuelo vive con nosotros _____ le agrada a mi mamá. 7. Mi abuelo, _______ vive con nosotros, fue un chef muy famoso. 8. Mi abuelo es un buen cocinero _____ nos agrada a mis hermanos y a mí. 9. Él siempre nos hace nuestra comida favorita, _____ comemos con mucho gusto.

Saquen los apuntes que imprimieron sobre los pronombres relativos y completen la actividad que se encuentra al final de los apuntes.

Los relativos Llene los vacíos con la forma correcta del relativo que mejor cabe. Escoja entre: que, quien, el/la/los/las que, el/la/los/lascual(es), cuyo, lo que y lo cual.     El hombre _____________ está allí en el rincón es mi tío Jaime. Y la chica con _____________ (él) habla es su hija, mi sobrina Isabel. Están discutiendo el drama _____________ vieron esta tarde en el teatro Embassy. En el drama hay un hombre llamado Jorge _____________ esposa, ______________ se llama Marta, quiere matarlo. Cuando Marta saca una pistola, Jorge trata de esconderse. Sin embargo, la mesa detrás de ________________ Jorge se encuentra no es muy grande, y Marta le pega un tiro. Unos segundos después entra en la casa una vecina ______________ nombre es Ana. Ana ve que están un poco desorganizados los muebles detrás de ________________ Jorge se cayó. Cuando va a arreglarlos, descubre que Marta ha matado a su esposo, después de _______________,

Los relativos continuado Marta saca el revólver y mata a Ana. Casi en el momento en _______________ eso pasa, un vecino _______________ es un viejo amigo de Jorge llama en la puerta. Jorge es _______________ le dio el revólver a Marta para que ella se defendiera de los ladrones _______________ a veces roban casas en el barrio. Cuando Jorge ve __________________ ha pasado, él empieza a reír, después de ________________ él se lo explica todo. Las balas ________________ estaban en el revólver eran de goma. Es decir que la fuerza del impacto quizás hirió a Juan y a Ana, y quizás les hizo perder conciencia, pero no están muertos. Pero Marta le explica que las balas con _______________ ella mató a Juan y a Ana no eran ___________________ estaban en la pistola originalmente. En este momento...

Si hay tiempo: Corregir la actividad que se encuentra al final de los apuntes. LA TAREA: ESTUDIA las Expresiones Idiomáticas y los Apuntes para poder usar la información en las actividades. Completa la hoja de trabajo WS 302 que imprimiste anoche.

Nombre________________________________________________Fecha____________Per_____ WS 302: Relative Pronouns: el que, la que, los que, las que, and lo que   Recuerda que un pronombre es una palabra que se refiere a un nombre (sustantivo). Los pronombres relativos se llaman “relativos” porque hacen referencia a un sustantivo que ya se ha mencionado. ____________________________________________________________________________________________________________________ I. El pronombre relativo "el que" (y todas sus formas masc/fem/sing/pl) se refiere a cosas y personas. el que la que los que las que II. Los siguientes pronombres relativos también se pueden usar, pero son más formales y se usan más en español escrito que en español oral. el cual la cual los cuales las cuales III. Cuando un pronombre relativo se refiere a una idea (no a una persona, no a una cosa) usamos "lo que" o “lo cual” Lo que quieres no existe. That which you want does not exist.= WHAT you want does not exist. No comprendo lo que ocurre. I do not understand that which is happening. = I don’t understand WHAT is happening.

1. That boy, who is wearing a blue shirt, started the food fight. WS 302: Relative Pronouns: el que, la que, los que, las que, and lo que   TRADUCE: 1. That boy, who is wearing a blue shirt, started the food fight. 2. The clothing, which is sold at Nordstrom, is of very good quality. 3. Those cars, which are classic, are valuable (valioso). 4. That watch, the one that you have, is mine. 5. I'm searching for what I lost. 6. The one who spoke to you is a lawyer (abogado). 7. They want what I have. 8. The one who just (acabar de) called me hung up (colgar). 9. (Refering to “reports”) The ones that I'm reading are long. 10. (Refering to car) The one that I drive is old. 11. (Refering to class) The one that has just started is a Spanish class. 12. (Refering to songs) The ones that she was singing are by Shakira.