ENCUESTA: LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SÍNTESIS GRÁFICA DE PRINCIPALES RESULTADOS Noviembre / 2004 C/ María de Molina 32,

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Transcripción de la presentación:

ENCUESTA: LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SÍNTESIS GRÁFICA DE PRINCIPALES RESULTADOS Noviembre / 2004 C/ María de Molina 32, 6º B Tel.: Fax: MADRID C/ Luis Doreste Silva 77, 4º A Tel.: Fax: – LAS PALMAS DE G.C. CABILDO INSULAR DE LANZAROTE

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 4.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 UNIVERSO: Totalidad de las individuos, hombres y mujeres, de 18 ó más años, que residen en Lanzarote. Al citado universo pertenecen, en Septiembre de 2.004, un total de personas. MUESTRA: Han sido encuestadas personas pertenecientes al universo antes definido. ERROR MUESTRAL: El error máximo, para datos globales, es del ±2,0%, con un intervalo de confianza del 95,5%, y en la hipótesis más desfavorable, P=Q=50 SELECCIÓN DE LA UNIDAD MUESTRAL: La unidad muestral última -el individuo encuestado- ha sido seleccionada mediante la aplicación de criterios estrictamente aleatorios; aunque para evitar sesgos y desviaciones en la estructura de la muestra, también fue aplicado un sistema corrector, mediante cuotas preestablecidas, para las variables sexo y edad. CUESTIONARIO: El cuestionario utilizado ha sido de tipo estructurado, conteniendo las preguntas suficientes y necesarias para cubrir los objetivos propuestos. TRABAJO DE CAMPO: La recogida de información fue realizada, mediante entrevista personal aplicada en el hogar, entre el 1 y el 12 de Noviembre de TRATAMIENTOS INFORMÁTICOS: La grabación y tabulación de los datos fue realizada por ODEC. REALIZACIÓN: Esta encuesta ha sido llevada a cabo por INSTITUTO PERFILES CANARIAS, respetando estrictamente los códigos deontológicos aplicados internacionalmente en materia de estudios de mercado y sondeos de opinión. FICHA TÉCNICA Principales singularidades técnico-metodológicas de la encuesta llevada a cabo

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 5.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 La encuesta LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN llevada a cabo por INSTITUTO PERFILES CANARIAS tiene como objetivo fundamental conocer los COMPORTAMIENTOS HABITUALES DE LECTURA / AUDIENCIA / UTILIZACIÓN DE LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Prensa Diaria, Revista de Información Insular, Radio, Televisión e Internet. Esto es, frente a los datos de lectura / audiencia / utilización puntual que otorgan otras fuentes (OJD, EGM, SOFRES AM,...), el estudio llevado a cabo por INSTITUTO PERFILES CANARIAS toma como referente la TOTALIDAD DE LECTORES / OYENTES / TELEVIDENTES / USUARIOS HABITUALES, cifra que lógicamente difiere y excede de las obtenidas para un solo día de difusión / emisión / utilización. Debe quedar claro, por tanto, que los datos aportados por la encuesta LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN no pretenden SUSTITUIR, ni RECTIFICAR, a los datos facilitados por otras fuentes informativas, merecedoras de todo nuestro respeto y consideración. RECOMENDACIÓN DE INTERÉS

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 6.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 NIVEL DE INTERÉS EN LOS TEMAS DE ACTUALIDAD

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 7.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 NIVEL DE INTERÉS EN LOS TEMAS DE ACTUALIDAD (I) ¿Le gusta estar, y sentirse, informado sobre los acontecimientos de interés y/o actualidad que tienen lugar en Lanzarote? Balance (1) : + 58,2 (1) Diferencia entre valoraciones positivas y negativas; excluyendo la indefinición.

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 8.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 NO SÍ TOTAL INSULAR SEXOEDADSITUACIÓN LABORAL HOMBREMUJER18 A 3435 A 54MÁS DE 54ACTIVOINACTIVO (Nota: La diferencia hasta el 100% de las respuestas corresponde a la indefinición) NIVEL DE INTERÉS EN LOS TEMAS DE ACTUALIDAD (II) ¿Le gusta estar, y sentirse, informado sobre los acontecimientos de interés y/o actualidad que tienen lugar en Lanzarote?

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 9.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZADOS HABITUALMENTE PARA SENTIRSE INFORMADO

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 10.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 ¿CÓMO, a través de que MEDIOS DE COMUNICACIÓN, se suele informar? (Nota: Admitida respuesta múltiple) MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZADOS HABITUALMENTE PARA SENTIRSE INFORMADO (I)

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 11.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 TOTAL INSULAR SEXO HOMBREMUJER ¿CÓMO, a través de que MEDIOS DE COMUNICACIÓN, se suele informar? MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZADOS HABITUALMENTE PARA SENTIRSE INFORMADO (II) - SEGÚN SEXO -

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 12.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 TOTAL INSULAR EDAD 18 A 3435 A 54MÁS DE 54 ¿CÓMO, a través de que MEDIOS DE COMUNICACIÓN, se suele informar? MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZADOS HABITUALMENTE PARA SENTIRSE INFORMADO (III) - SEGÚN EDAD -

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 13.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 TOTAL INSULAR SITUACIÓN LABORAL ACTIVOINACTIVO ¿CÓMO, a través de que MEDIOS DE COMUNICACIÓN, se suele informar? MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZADOS HABITUALMENTE PARA SENTIRSE INFORMADO (IV) - SEGÚN SITUACIÓN LABORAL -

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 14.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 LECTURA DE PRENSA DIARIA

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 15.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 PRENSA DIARIA - PENETRACIÓN GENÉRICA - ¿Suele leer, u ojear, la PRENSA DIARIA?

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 16.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 NO SÍ TOTAL INSULAR SEXOEDADSITUACIÓN LABORAL HOMBREMUJER18 A 3435 A 54MÁS DE 54ACTIVOINACTIVO PRENSA DIARIA - PENETRACIÓN GENÉRICA - ¿Suele leer, u ojear, la PRENSA DIARIA?

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 17.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 ¿Qué PERIÓDICOS suele leer u hojear? (Base: Lectores de prensa diaria) (Nota: Admitida respuesta múltiple) PRENSA DIARIA - PENETRACIÓN ESPECÍFICA, SEGÚN PROCEDENCIA -

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 18.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 PRENSA DIARIA CANARIA - PENETRACIÓN ESPECÍFICA - ¿Qué PERIÓDICOS CANARIOS suele leer u hojear? (Base: Lectores de prensa canaria) (Nota: Admitida respuesta múltiple)

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 19.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 PRENSA DIARIA PENINSULAR - PENETRACIÓN ESPECÍFICA - ¿Qué PERIÓDICOS PENINSULARES suele leer u hojear? (Base: Lectores de prensa peninsular) (Nota: Admitida respuesta múltiple)

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 20.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 LECTURA DE REVISTAS DE INFORMACIÓN INSULAR

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 21.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 REVISTAS DE INFORMACIÓN INSULAR - PENETRACIÓN GENÉRICA - ¿Suele leer, u ojear, las REVISTAS DE INFORMACIÓN INSULAR?

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 22.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 NO SÍ TOTAL INSULAR SEXOEDADSITUACIÓN LABORAL HOMBREMUJER18 A 3435 A 54MÁS DE 54ACTIVOINACTIVO REVISTAS DE INFORMACIÓN INSULAR - PENETRACIÓN GENÉRICA - ¿Suele leer, u ojear, las REVISTAS DE INFORMACIÓN INSULAR?

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 23.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 ¿Qué REVISTAS DE INFORMACIÓN INSULAR suele leer u hojear? (Base: Lectores de revistas de información insular) REVISTAS DE INFORMACIÓN INSULAR - PENETRACIÓN ESPECÍFICA - (Nota: Admitida respuesta múltiple)

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 24.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 AUDIENCIA DE RADIO

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 25.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 RADIO - PENETRACIÓN GENÉRICA - ¿Suele oír la RADIO?

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 26.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 NO SÍ TOTAL INSULAR SEXOEDADSITUACIÓN LABORAL HOMBREMUJER18 A 3435 A 54MÁS DE 54ACTIVOINACTIVO RADIO - PENETRACIÓN GENÉRICA - ¿Suele oír la RADIO?

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 27.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 ¿Qué TIPO DE EMISORA SUELE ESCUCHAR? (Base: Escuchan la radio) RADIO - PENETRACIÓN ESPECÍFICA, SEGÚN COBERTURA -

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 28.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 RADIO DE COBERTURA INSULAR - PENETRACIÓN ESPECÍFICA - ¿Qué EMISORAS DE COBERTURA INSULAR suele escuchar? (Base: Escuchan emisoras insulares) (Nota: Admitida respuesta múltiple)

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 29.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 RADIO DE COBERTURA NACIONAL - PENETRACIÓN ESPECÍFICA - ¿Qué EMISORAS DE COBERTURA NACIONAL suele escuchar? (Base: Escuchan emisoras nacionales) (Nota: Admitida respuesta múltiple)

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 30.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 AUDIENCIA DE TELEVISIÓN

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 31.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 TELEVISIÓN - PENETRACIÓN GENÉRICA - ¿Suele ver la TELEVISIÓN?

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 32.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 NO SÍ TOTAL INSULAR SEXOEDADSITUACIÓN LABORAL HOMBREMUJER18 A 3435 A 54MÁS DE 54ACTIVOINACTIVO TELEVISIÓN - PENETRACIÓN GENÉRICA - ¿Suele ver la TELEVISIÓN?

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 33.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 ¿Qué TIPO DE CADENA DE TELEVISIÓN suele ver? (Base: Ven la televisión) TELEVISIÓN - PENETRACIÓN ESPECÍFICA, SEGÚN COBERTURA - (Nota: Admitida respuesta múltiple)

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 34.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 ¿Qué CANALES DE TELEVISIÓN suele ver? (Base: Ven la televisión) TELEVISIÓN - PENETRACIÓN ESPECÍFICA, SEGÚN CANALES DE TELEVISIÓN - (Nota: Admitida respuesta múltiple)

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 35.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 ACCESO A INTERNET

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 36.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 INTERNET - PENETRACIÓN GENÉRICA - ¿Suele acceder a INTERNET?

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 37.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 NO SÍ TOTAL INSULAR SEXOEDADSITUACIÓN LABORAL HOMBREMUJER18 A 3435 A 54MÁS DE 54ACTIVOINACTIVO INTERNET - PENETRACIÓN GENÉRICA - ¿Suele acceder a INTERNET?

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 38.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 ¿A qué SERVICIOS DE INTERNET suele acceder? (Base: Acceden a Internet) INTERNET - PENETRACIÓN ESPECÍFICA, SEGÚN SERVICIOS UTILIZADOS -

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 39.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 GRÁFICO RESUMEN ÍNDICES DE LECTURA Y AUDIENCIA DE LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 40.- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Noviembre / 2004 Cad. NACIONAL 974% Cad. REGIONAL 783% Cad. LOCAL 660% Cad. DE PAGO 140% Cad. INTERNACIONAL 28% ÍNDICES DE LECTURA Y AUDIENCIA DE LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN