Repaso – mid term (otoño) español 2 para el 3 de octubre 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
Advertisements

SPN II Septiembre 15 Working lesson plan. There will be some changes made to this lesson during the week.
ESPAÑOL 2, el 14 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa ¡Qué chévere !
Describa a la muchacha ¿Cómo es ella? ¿De dónde es ella?
¿Tiene sentido? Tener.
Jeopardy T/F Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $200 Q $200 Q $200
Los verbos irregulars y los verbos reflexivos
La Rutina diaria.
1. Ellos // perder + translate
Las palabras afirmativas y negativas
Las palabras afirmativas y negativas
Los verbos irregulares
Apuntes: Acentos Diacríticos
Spanish 2 benchmark review
Repaso – Lección 4 A B C D ***1*** ***2*** ***3*** ***4***
La Rutina Diaria.
Me te se nos os se Vámanos
¿Qué debo estudiar? Hay que Se prohíbe
Lección 15 – Verbos reflexivos
Lección 14 – Verbos reflexivos
¿Qué es?.
¿Qué haces en la escuela?
Verbos reflexivos Capítulo 7.
Los verbos reflexivos en español….
¿Cómo te preparas? 2A.
(p.33 o el diccionario del libro)
Preterit vs. imperfect Eduardo M. Valerio, Ph.D..
Capítulo 4: Vocabulario 1
Vámonos Conjuga los verbos reflexivos. Escribe las frases.
Palabras negativas.
Español 1: Capítulo 7 Vocabulario 1
Hagan Ahora: ¿A qué hora…?
Contesten las preguntas
Spanish 2 Unit 2 Tú día escolar.
Quasimodo: Comparar las respuestas debajo con tus respuestas
Los verbos reflexivos p. 80
Vocabulario de las clases
¿Qué haces por la mañana?
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
¿Cómo estás tú? 1.
La Rutina Diara Practice describing the routines of the people in the following pictures. Remember to think about routines for weekdays (lunes – viernes)
PRactica.
Vocabulario 1A Tu día escolar
Mi rutina diaria.
Preguntas del Día 1. ¿Cuándo tienes que entregar tu tarea?
¡Blufferama!.
Los verbos.
Vocabulario del Capítulo 1-A
Las palabras afirmativas y negativas
Can you obey the teacher? (male)
actions that are done to or for oneself.
Chispa – el 17 de diciembre
Las palabras afirmativas y negativas
El futuro.
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
Stem-Changing Verbs.
¡BIENVENIDOS/as A CLASE!
Las palabras afirmativas y negativas
Hace + time expressions
Capítulo 4: Vocabulario 1
NECESITAR / QUERER / TENER
Pobre Ana Capítulo tres
Listen and respond appropriately in writing
Preguntas Del Día 1. ¿Hay algún miembro del coro? ¿Cómo se llama esa persona? 2. ¿Cuánto tiempo pasa en línea? 3. ¿Qué hacen los actores en el teatro?
La rutina diaria La rutina diaria de la señorita Rodriguez
Vámonos Conjuga los verbos reflexivos. Escribe las frases.
Find the Errors Ser/Estar/Adjectives/Agreement
Question Starters.
Translate the paragraph.
¿Cómo se dice en español?
Transcripción de la presentación:

Repaso – mid term (otoño) español 2 para el 3 de octubre 2017

Verbos de ser/estar Mi padre __________alto. Mis libros _____________nuevos. Yo _______________cansado. _________las diez de la noche. __________la una de la tarde. Las bodas __________bonitas. ¿Tú ___________nervisos para la audición? Mis primos _________cantantes en la audición. Mi perro ___________en la casa sólo (alone!). La puerta ____________abierta.

Saber vs. conocer ¿________________al estudiante nuevo? Yo __________que hay un club atlético en la escuela. Mis padres no _____________a mi novia todavía. ¿Ustedes ___________al restaurante mexicano? ¿Tú __________a algún animador en la escuela? Yo _____________jugar al ajedrez. ¿ __________________tú Cuba?

Cuánto tiempo hace que… ¿Cuánto tiempo _________que tocas el violin? ---Hace un año que yo ___________el violin. 2. ¿___________tiempo hace _______estudias para las clases? ---__________mucho tiempo _______estudio para mis clases. Yo soy perezoso. 3. ¿_____________tiempo hace que juegas al ajedrez? ---__________________dos semanas que juego ajedrez.

vocabulario En las clases, hay que ______ de la información si no entiendo nada. a. Pedir prestado b. Pedir ayuda c. Pedir dinero ¿Qué haces primero? ¿Te levantas o te despiertas? _________________ 3. ¿Qué haces si no entiendes algo? a. Yo pido ayuda b. Yo voy a una cita c. Yo hago informes 4. En las clases de banda y coro, es importante __________ mucho. a. Preguntar b. Conocer c. Ensayar 5. La profesora quiere que todos pidan ___________en la clase. Es una regla. a. Ayuda b. Atención c. Equipo 5. Para ____________ una buena nota, es importante estudiar. Tener que b. grabar c. Sacar 6. Tienes que ___________la tarea en la clase de español ___________. a. Entregar/a tiempo b. Entregar/ nunca pedir/nadie d. Ensayar/casi nunca

comparaciones Mi abuelo es _______________(older than) tu abuelo. Tengo _________libros como tú. Ellas corren ________________ (as much as) yo en el club atlético. Mis amigos y yo estamos menos cansados _____ mi profesora. Ella se ve terrible ahora. Mi equipo de badminton gana ___________(more than) el tu equipo de voleibol! Me gusta pintarme las uñas de los dedos de pie _______________(less than) pintarme las uñas de mis dedos.

Palabras negativas/positivas Mi amigo dice que no hay __________en la clase. (no one). La clase no tiene _____________(none) tarea. Qué bueno. ¿Hay _______________(anyone) en la clase que sabe dónde está mi calculadora? _____________(some) chica sabe dónde está. Luisa sabe….

Verbos que cambia en raíz Yo ___________(to understand) la información en la clase de matemáticas. ¿Tú _____________(to start/begin) tu día a las 6:00 en la escuela? Ellos _____________(to ask for) mucho en el restaurante. ¡ ____________(they want) comer! La profesora _______________(repeats) mucho. La clase _____________(to have lunch) a las 11:30 de la mañana. Mi amigo _______________(to return) a las 4:00 de la tarde.

Verbos reflexivos Mi día es difícil. Primero, yo _______________ (wake up) a las 5:30. Segundo, ________________(to get up) a las 5:40. Después, __________(to go) al baño. Yo ___________(to shower), yo_____________( to dry off), y yo __________(to get dressed). En el baño, yo ________________(to shave), y después, yo _____________(to fix/arrange) mi pelo. Mientras yo hago esto, mi familia ______________(sleeps) hasta las 7:00. Yo salgo para la escuela a las 6:50. En la noche, yo vuelvo a casa a las 6:30. Yo __________(to put on) mis pantuflas (slippers), yo como, y hago mi tarea. Por fin, yo _______________(to lie down) a las 10:00, y yo ________________(sleep) a las 10:30.

Verbos reflexivos cont. ¿Y tú? A qué hora tú ______________( get up)? ¿A qué hora tú ___________(shower)? A qué hora tú ___________(brush your teeth)? ¿Te ____________(to shave) antes o depués de _______________(to get dressed)? A qué hora tú vuelves a casa? A qué hora tú ______________(lie down) y tú ____________(to fall asleep)?

nacionalidades Translate the following to Spanish Guatemalan = ______________________ Puerto Rican = ______________________ U.S. citizen (not just americano) = __________ German = __________________________ Venezuelan = ___________________________ Costa Rican = ___________________________

Día de independencia (de México) 3 Américas ¿Cuándo es el día de independencia para México? ____________________________ ¿Quién es el padre de independencia para México? ____________________________ ¿Qué es el ‘grito’? ¿Cuándo es posible escuchar ‘el grito’? ___________________ ¿En cuál ‘America’ está México? _________ ¿En cuál ‘America’ está Nicaragua? ________ ¿En cuál ‘America’ está Bolivia? _____________

vocabulario Agua de colonia boda cita se prohíbe presetar atención ducharse hay que sacar buenas notas el peine pedir ayuda pedir prestado concurso Aprender de memoria a tiempo conocer ensayar nadie saber Ninguno alguien siempre nunca luego despertarse después ponerse entregar Decir repetir aprender almorzar respetar pedir Hacer acostarse algunos asistir a equipo Traer llegar tarde dar discursos ensayo maquillaje volver natación