Palabra de Vida Marzo de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Palabra de Vida Palabra de Vida Mayo 2012 Mayo 2012.
Advertisements

Palabra de Vida Agosto 2011.
Palabra de Vida Abril 2011 «No se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú» (Mc 14,36)
Palabra de Vida Palabra de Vida Diciembre 2011 Diciembre 2011.
Palabra de Vida Abril 2011 “Que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Mc 14,36)
Palabra de Vida Marzo 2011.
Palabra de Vida Diciembre 2012 «A cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios» (Jn 1,12).
Palabra de Vida Diciembre 2012 «A todos los que la recibieron (...) les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios» (Jn 1,12).
Palabra de Vida Palabra de Vida Enero 2012 Enero 2012.
Palabra de Vida Palabra de Vida Febrero 2012 Febrero 2012.
Palabra de Vida Palabra de Vida Mayo 2012 Mayo 2012.
Palabra de Vida Marzo 2011 «Yo soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como dices» (Lc 1,38)
Palabra de Vida Palabra de Vida Febrero 2012 Febrero 2012.
Palabra de vida Mayo 2010 «El que me ama será amado por mi Padre, y también yo lo amaré y me manifestaré a él» (Jn 14, 21).
Palabra de Vida Mayo 2011 «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia» (Mt 22,37).
Palabra de Vida Marzo 2011 "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho “ (Evangelio de Lucas 1,38)
Palabra de Vida Diciembre 2010 «Para Dios nada es imposible» (Lc 1,37).
Setiembre 2013 Palabra de Vida « No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras (1Jn.3, 18) »
«Yo soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como dices» (Lc 1, 38) [ [
Palabra de Vida Julio 2012.
Palabra de Vida Julio 2012 «Pues al que tiene, se le dará más todavía y tendrá de sobra; pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tenga» (Mt.
Palabra de Vida Palabra de Vida Marzo 2012 Marzo 2012.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
“Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo” (Mt 25,40). Palabra de Vida Abril 2014.
PRIMER AÑO DE CATEQUESIS - 3º ENCUENTRO
Naturaleza Divina de Jesús
“Porque el amor de Cristo nos apremia” (2 Co 14).
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
FIN PARA CONFESARSE BIEN
Palabra de vida Mayo 2010.
¡Bienvenidos! Nazareth, casa y escuela de Jesús.
“Todo lo puedo en Aquel que me conforta” (Flp 4,13)
UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Lucas 4,
PALABRA DE VIDA “Todo es vuestro; y vosotros de Cristo y Cristo de Dios” (1 Cor 3, 22-23) Septiembre 2016.
Octubre 2017 Palabra de Vida “Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que Cristo” (Flp 2,5).
Consuelo en la Angustia
Inmaculada Concepción JOSE FELIX RIBAS – BARQUISIMETO
“Perdona a tu prójimo el agravio, y, en cuanto lo pidas,te serán perdonados tus pecados” (Si 28, 2). PALABRA DE VIDA Octubre 2016.
Domingo 5º de Pascua– Ciclo A
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
un lenguaje de eternidad
Palabra de vida Abril 2010.
¡Señor, hágase Tu voluntad
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.
Palabra de Vida Septiembre 2012.
Palabra de Vida Octubre
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
Palabra de vida Septiembre 2009.
Palabra de Vida Marzo 2017.
Palabra de Vida Señor, es magnífica en poder Enero 2018 Tu diestra,
Del comentario de Chiara Lubich - Adaptación Centros Gen3
RENDIDOS ANTE DIOS. RENDIDOS ANTE DIOS A SOLAS CON DIOS. EL PODER DE LO QUE DECLARO. CONFRONTA Y TRANSFORMA NUESTRAS VIDAS. RENDIDOS A LA VOLUNTAD.
Cada mañana... la vida comienza.
8 PdV esVida La luz que necesitamos: ¡la Palabra de Dios!
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
un lenguaje de eternidad
la Anunciación del Señor
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
“PARA QUE SEAN UNO” 03 4º TRIMESTRE.
Cuarenta días caminando ¡Cuaresma! Hacia la Pascua de Jesús.
FE Atrevida Tomando la iniciativa.
<<Santo o nada>>
Tener una buena salud es algo que todos deseamos, pero infelizmente, muchas personas solo la tienen en cuenta después que la pierden. Usted tiene.
PALABRA DE VIDA Abril 2019.
P 11 Vigila bien quien ama. Es del amor vigilar.
Clase 4: El anhelo por el crecimiento espiritual
José Antonio Pagola 21 de julio de Tiempo ordinario – C
Amor Platónico.
SIN PALABRAS… CON PALABRAS… MÁS QUE PALABRAS
Transcripción de la presentación:

Palabra de Vida Marzo de 2011

“He aquí la sierva del Señor, hágase en mí segun tu palabra“ (Lc 1,38)

También a nosotros, como a María, Dios quiere revelarnos lo que ha pensado sobre cada uno de nosotros, quiere hacernos conocer nuestra verdadera identidad.

"¿Quieres que yo haga de ti y de tu vida una obra maestra "¿Quieres que yo haga de ti y de tu vida una obra maestra? – pareciera decirnos – Sigue el camino que te indico y te convertirás en quien eres, desde siempre, en mi corazón.

Yo, de hecho, desde toda la eternidad, te he pensado y te he amado, he tu nombre. Diciéndote mi voluntad  revelo tu verdadero yo".

Entonces, su voluntad no es una imposición que nos coarta, sino la revelación de su amor por nosotros, de su proyecto sobre nosotros; y es sublime como Dios mismo, fascinante y extasiante como su rostro: es Él mismo que se dona.

La voluntad de Dios es un hilo de oro, una divina trama que teje toda nuestra vida terrenal y más allá; va de la eternidad a la eternidad: en la mente de Dios antes, después sobre esta Tierra, y finalmente en el Paraíso.

Pero, para que el designio de Dios se cumpla plenamente Dios pide mi consentimiento, y el tuyo, como lo pidió a María. Sólo así se realiza la palabra que ha pronunciado sobre mí, sobre ti. Entonces, también nosotros, como María, estamos llamados a decir:

“He aquí la sierva del Señor, hágase en mí segun tu palabra“ (Lc 1,38)

Ciertamente, su voluntad no siempre nos resulta clara Ciertamente, su voluntad no siempre nos resulta clara. Como María, también nosotros debemos pedir luz para comprender lo que Dios quiere.

Es necesario escuchar bien su voz dentro de nosotros, con plena sinceridad, haciéndonos aconsejar, si es necesario por quien pueda ayudarnos. Pero una vez comprendida su voluntad queremos enseguida decirle: sí.

En efecto, si  hemos comprendido que su voluntad es lo más grande y lo más bello que pueda haber en nuestra vida, no nos resignaremos a "deber" hacer la voluntad de Dios

sino que estaremos contentos de "poder" hacer la voluntad de Dios, de poder seguir su proyecto, en modo que se realice lo que Él ha pensado para nosotros. Es lo mejor que podemos hacer, lo más inteligente.

Las palabras de María – "He aquí la sierva del Señor " – son por lo tanto nuestra respuesta de amor al amor de Dios. Éstas nos mantienen siempre orientados a Él, en actitud de escucha, de obediencia, con el único deseo de cumplir su voluntad para ser como Él nos quiere.

A veces, sin embargo, puede parecernos absurdo lo que Él nos pide A veces, sin embargo, puede parecernos absurdo lo que Él nos pide. Nos parecería mejor hacer de manera distinta, querríamos ser nosotros quienes tomáramos las riendas de nuestra vida.

Incluso nos vendría el deseo de darle consejos a  Dios, de decirle nosotros qué hacer y qué no hacer.

Pero si creo que Dios es amor y me fío de Él, sé que cuanto predispone en mi vida y en la vida de los que están a mi lado es para mi bien, para el bien de ellos.

Entonces me entrego a Él, me abandono con plena confianza a su voluntad y la quiero con todo mi ser, hasta ser uno con ella, sabiendo que acoger su voluntad es acogerlo a Él, abrazarLo, nutrirse de Él.

Debemos creer que nada sucede por casualidad Debemos creer que nada sucede por casualidad. Ningún acontecimiento gozoso, indiferente o doloroso, ningún encuentro, ninguna situación familiar, del trabajo, de la escuela, ninguna condición de salud física o moral deja de tener sentido.

Por el contrario, cada cosa – acontecimientos, situaciones, personas – es portadora de un mensaje de parte de Dios, cada cosa contribuye al cumplimiento del designio de Dios, que descubriremos poco a poco, día tras día, haciendo como María, la voluntad de Dios.

“He aquí la sierva del Señor, hágase en mí segun tu palabra“ (Lc 1,38)

¿Cómo vivir entonces esta Palabra ¿Cómo vivir entonces esta Palabra? Nuestro sí a la Palabra de Dios significa concretamente hacer bien, completamente, en cada momento, esa acción que la voluntad de Dios nos pide.

Estar totalmente ahí, eliminando cualquier otra cosa, perdiendo pensamientos, deseos, recuerdos, acciones que se refieran a otra cosa.

Frente a cada voluntad de Dios dolorosa, gozosa, indiferente, podemos repetir: "que se cumpla en mí lo que has dicho", o también, como nos ha enseñado Jesús en el "Padre nuestro": "hágase tu voluntad".

Digámoslo antes de cualquiera de nuestras acciones: "que se cumpla", "hágase". Y cumpliremos, momento tras momento, tesela tras tesela, el maravilloso, único e irrepetible mosaico de nuestra vida, que el Señor ha pensado desde siempre para cada uno de nosotros.

“He aquí la sierva del Señor, hágase en mí segun tu palabra“ (Lc 1,38) “Palabra di vida”, publicación mensual del Movimiento de los Focolares. Texto de Chiara Lubich, publicada en dicembre del 2002. Gráfica de Anna Lollo en colaboración con don Placido D’Omina (Sicilia - Italia). Este comentario se traduce a 96 idiomas y llega a varios millones de personas en todo el mundo por prensa, radio, televisión e internet. Más información en www.focolare.org El PPS se traduce en varios idiomas y se publica en www.santuariosancalogero.org