Correr si precisas una ayuda.

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Transcripción de la presentación:

Correr si precisas una ayuda. Crea una variable llamada Tiempo. Si te animas explica a tu acompañante para que usamos las variable. Con la variable Tiempo vamos a crear un segundero que cuente hasta 5 segundos. ¿Cómo harías para que al presionar la bandera verde la variable cambie en 1 cada un segundo? Si precisas una idea corre el bloque azul. AYUDA: Correr si precisas una ayuda. Intenta usar estos bloques.

Correr si precisas una ayuda. Ahora haz que al hacer click sobre Scratch (o el personaje) cambien en uno una variable llamada Clicks. ¿Necesitas crear una variable nueva? Piénsalo, sino utiliza la ayuda. AYUDA: Correr si precisas una ayuda.

Correr si precisas una ayuda. ¿Haz notado que cada vez que empiezas de nuevo (presionando la bandera verde) las variables Tiempo y Clicks no comienzan desde cero? ¿Cómo harías para que cada vez que presiones la bandera verde las variables Clicks y Tiempo, vuelvan a cero? También puedes usar la ayuda si estas atascado. AYUDA: Correr si precisas una ayuda.

¡Puedes cambiar el fondo si lo deseas! A esta altura deberías tener algo así: ¡Puedes cambiar el fondo si lo deseas! ¡Ya puedes competir con tu acompañante para ver quién hace más clicks en 5 segundos! DESAFÍO: ¿Dónde cambiarías para que el juego dure hasta 8 segundos?

Ahora vamos a hacerlo un poquito más desafiante y atractivo: Intenta ocultar solo la variable Clicks. Si no sabes hacerlo investiga en el lugar donde la creaste. AYUDA: Correr si precisas una ayuda. Por último: ¿Cómo harías para que el personaje, luego de pasados los segundos, dijera la cantidad de clicks que lograste? Recuerda utilizar la variable Clicks. Luego de pensarlo, si lo deseas puedes destapar la ayuda. Tu ya tienes este programa. Intenta usar los siguientes bloques: