Renacimiento Italiano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un paseo por el Renacimiento
Advertisements

Análisis de una obra de Arte
Hombre del Renacimiento: Leonardo Da Vinci,
La expulsion de Adan y Eva del paraiso
Joaquin con los pastores
“La Virgen de las Rocas”
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación.
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
Las Obras de El Greco.
*ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 326 *PROFESOR: JORGE GUERRERO
Genio del Renacimiento
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
La tecnologia,sociedad y ciencias.
SAN CLEMENTE DE TAHÜLL SANTA MARÍA DE TAHÜLL SAN JUAN DE BOÍ
La escultura y la pintura románicas
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
LEONARDO DA VINCI.
NARANJO HERNANDEZ MARISOL GRUPO: 404 “CIRCULO DE ESTUDIO”
LEONARDO DA VINCI Pintor y científico italiano.
El Descendimiento, Roger Van der Weyden
Renacimiento Italiano
RENACIMIENTO.
Análisis y comentario de una obra de arte
Leonardo Da Vinci.
SEMANA SANTA DE PUENTE GENIL (CÓRDOBA). LOS APÓSTOLES.
La historia de Juan de Juanes Por: Andrea Gurnee.
Pintura Gótica.
EL ARTE ROMÁNICO ES EL ARTE PROPIO DE LA EUROPA FEUDAL
LA ULTIMA CENA LA GIOCONDA
SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
Renacimiento.
BIOGRAFIA.
E L G R E C O Doménikos Theotokópoulos, (Candía, Creta, Toledo, 1614), conocido como El Greco, fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló.
LA ÚLTIMA CENA LEONARDO DA VINCI.
EL GRECO SAN ANTONIO DE PADUA.
LA GIOCONDA DE LEONARDO DA VINCI.
La Venus de Sandro Botticelli
Su arte y sus trabajos Por: Car. Ivanna cabrera delgado
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
LA ÚLTIMA CENA.
La Gioconda o Monalisa Leonardo Da Vinci.
Cúpulas.
Europa en el XV Fin de la Guerra de los Cien Años. Economía: actividad manufacturera y comercial. Importancia de los gremios. Un nuevo mundo: América Humanismo.
LA MONA LISA Leonardo Da Vinci.
Leonardo Da Vinci Pintor, científico, dibujante, poeta, arquitecto, médico, geólogo, matemático y muchas otra cosas más.
Los grandes maestros LEONARDO DA VINCI.
Renacimiento Expresado en el arte
Personaje de la tecnologia
Leonardo Da Vinci Ester Castillo 1ºBachiller Curso 2009/10 Vedruna.
Obras completas de Ribera El Salvador, óleo sobre lienzo, 72 x 65 cm [P1067]. Entierro de Cristo, óleo sobre lienzo, 202 x 258 cm.
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
ESTUDIO COMPARTIDO DE 2 OBRAS DE ARTE
En una hoja sin portada. Letra TIMES 12.
Renacimiento Pintura 1 Las imágenes de esta presentación están tomadas de Internet para uso educativo. Si alguna de las imágenes que aparecen tuviera derechos.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Andrea del Verrocchio Bautismo de Cristo
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
NOEMI GUADALUPE LEÓN ESTRADA. 1ºF. Leonardo Da Vinci. Fue pintor polimeta del renacimiento italiano. Nació el 15 de abril 1452 y falleció el 2 de mayo.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Científicos Mateo Andino 1º Bachillerato “C”. Índice  Leonardo Da Vinci Leonardo Da Vinci  Biografía Biografía  Datos Importantes Datos Importantes.
Los Más Bellos FRESCOS Del Mundo ¿ Qué es un fresco ? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Transcripción de la presentación:

Renacimiento Italiano Leonardo da Vinci Carolina Susviela 6to IB Arq.

Leonardo da Vinci Nació en Vinci en 1459 y falleció en Francia en 1519. Aprendiz de Andrea del Verrocchio (pintor y escultor florentino) Trabajó en Florencia, Milán, Roma y Francia. Aportó conocimiento en diversas áreas, como la hidráulica, aviación, mecánica, biología y astronomía, entre otras.

“La última cena” Año: 1495-1497 Dimensiones: 4,60m x 8,80m Técnica: Temple sobre yeso, pero preparado como fresco. Lugar: Refectorio del monasterio de la iglesia de Santa María delle Grazie, en Milán. Encargada por el duque Ludovico Sforza.

“La última cena” Pintura figurativa: escena religiosa Tema: momento en que Jesucristo anuncia que uno de sus apóstoles lo traicionará. Se observan las distintas reacciones ante el anuncio.

Elementos formales Técnica: Temple sobre yeso, pero tratado como fresco. Composición: 3 planos (Mesa con comensales, pared donde se observan tres ventanas y paisaje en el exterior del edificio), perspectiva central. Color: Ropaje de los personajes en tonos de azul, rojo, verde y amarronados claros. Luz: da volumen a las formas, natural, se centran en la figura de Cristo. Desde la izquierda.

Naturalismo y movimiento de la imagen brindado por: -gestos faciales -posiciones de las manos

Formas geométricas: -Rectángulo horizontal dominante reforzado por la mesa -Rectángulos perspectivados en las paredes -Rectángulos de las ventanas Grupos de tres. Posible relación con la simbología del número: Trinidad Punto de fuga de la perspectiva central Eje de simetría Bartolomé Andrés Simón Pedro Jesucristo Santiago el Mayor Judas Tadeo Santiago el Menor Judas Isacariote Juan Tomás Felipe Mateo Simón Zelote

Canon anterior Andrea del Castagno, “La última cena”, 1447, Cenáculo de Santa Apolonia, Florencia

Alberto Durero, “La última cena”, 1523, Museo Series de Grabados Influencia Alberto Durero, “La última cena”, 1523, Museo Series de Grabados

Bibliografía VENTURI, Lionello, (1988), “Cómo entender la pintura”, Ediciones Destino, Barcelona, España. GOMBRICH, E.H, (1997), “La historia del arte”, Editorial debate, Madrid, España. “Historia del Arte”, Grupo Ágora, Madrid, España. Artehistoria, www.artehistoria.jcyl.es