La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN CLEMENTE DE TAHÜLL SANTA MARÍA DE TAHÜLL SAN JUAN DE BOÍ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN CLEMENTE DE TAHÜLL SANTA MARÍA DE TAHÜLL SAN JUAN DE BOÍ"— Transcripción de la presentación:

1 SAN CLEMENTE DE TAHÜLL SANTA MARÍA DE TAHÜLL SAN JUAN DE BOÍ
Tres naves (central y laterales) cada una con su ábside. Torre alta iluminada con ventanas, divididas por arcos de medio punto. Hecha de sillares regulares (piedra). De planta basilical. SAN JUAN DE BOÍ

2 Cordero: con los mismos signos que Jesucristo (nimbo crucífero), representando la humildad.
SAN CLEMENTE DE TAHÜLL: Mano de Dios: para dar constancia de su presencia, bendiciendo. Símbolos: las letras alfa y omega, simbolizando el principio y fin. Libro: normalmente cerrado, pero en este caso abierto dejando ver: ”yo soy la luz del mundo”. Pedro: uno de los apóstoles de Jesús, en una postura reflexiva y pensativa.

3 Juan, alza el libro y bendice con la otra mano, al igual que María.
Sosteniendo el libro con las manos cubiertas. Cuenco/copa de donde surgen rayos color rojo (paralelismo con la iglesia y la sangre de Cristo.) Tomás, Bartolomé, María, Juan, Jaime y Felipe (de este último no se conserva su pintura.)

4 Nimbo crucífero La mano bendiciendo Mandorla Mateo: ángel. Juan: águila. Marcos: león. Lucas: toro.

5 SANTA MARÍA DE TAHÜLL: Adoración de los Reyes Magos. La Virgen con el niño en el regazo, el niño bendiciendo con una mano y con la otra sosteniendo el libro. Nombres de los Reyes. Los apóstoles de Jesucristo.

6 SAN JUAN DE BOÍ: Es el pórtico de la entrada acompañado de unas pinturas que aún desconocemos su significado exacto.(imagen de la izquda.) A la derecha, tenemos la pintura de un gallo que esta en el dintel de la puerta.

7 Se localizan en el intradós del arco, son pinturas de diversos animales que aún desconocemos algunos, ya que no corresponden a la realidad y se identifican a través de un nombre.

8 Lapidación de San Esteban
La pintura corresponde a escenas que nos indican cómo se divertían antes, con malabares, juglares, etc.

9 Trabajo realizado por:
CARLA TEJADO MUÑOZ


Descargar ppt "SAN CLEMENTE DE TAHÜLL SANTA MARÍA DE TAHÜLL SAN JUAN DE BOÍ"

Presentaciones similares


Anuncios Google