Susana Castañeda RENDICIÓN DE CUENTAS Sintiendo nuestras parroquias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEPP Plan Especial de Protección Patrimonial
Advertisements

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL-BOLIVAR-
RENDICION DE CUENTAS DEL PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2015 FERNANDO MOREIRA PAZMIÑO VICEPRESIDENTE DEL GADPR LA UNION Art. 100 de la Constitución de la República.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE ACHUPALLAS PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES.
PROYECTO REGIONAL HIC FORTALECIMIENTO DE ACTORES Ficha de Capacitación Síntesis de información recolectada en fichas (preliminar)
LA COMICION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA HA DADO LA LEY LA LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DE ATENCIÓN A ZONAS DE RIESGO SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
La Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Junio 2016.
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
Index Hacia Hábitat III El rol de los Gobiernos Locales en el Desarrollo Urbano Sustentable Hacia Hábitat III El rol de los Gobiernos Locales en el Desarrollo.
VEEDURIA CIUDADANA PARA TRANSPARENTAR LA SUBASTA INVERSA DE MEDICAMENTOS La veeduría ciudadana es un mecanismo de control social, mediante el cual los.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA Claudia Consuelo Pardo Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Especialización en Gestión Pública Ética,
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL
Modelos de Gestión de Residuos Sólidos y Organizacional
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
Participacion del OEFA en la Campaña RAEE
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
EUROPEÍSMO DE BÉLGICA Lucía Lacilla 1ºB.
TERCER VOCAL DEL GAD PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL.
1er. Congreso Internacional de Contralores Municipales
RENDICION DE CUENTAS del periodo 1 de enero al 31 de Diciembre 2015 GADPR-Aláquez. Seguimiento al plan de alimentación para los centros infantiles.
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ARTICULACION
Retos de la cooperación sanitaria internacional: Modelo de trabajo de Médicos del Mundo Toledo, 25 de noviembre
Jornadas de aprendizaje e intercambio de experiencias
CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACION
Mesa de trabajo 3. La lucha por la vivienda popular:
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CHANTILIN
Ciclo ÉTICA & CONSTITUCIÓN
IMPACTO DEL CURSO GOLD EN LA LIGA ANTIOQUEÑA DE TAEKWONDO
Gobierno electrónico y transparente
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PLAN DIRECTOR
ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2016
ESQUEMA INTEGRACION PARA LA GESTION REGIONAL Y MUNICIPAL Alumno: René A. Feijoo Chambi.
Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL
“DESARROLLO SOCIAL CULTURAL”
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
Gudalajara: La ciudad que queremos
Programas y Subprograma
Basamento Legal Contraloría Social = Ciudadanos (Pueblo) = Entes públicos o Privados Entidades objeto de contraloría social Función y procesos objeto de.
Cuernavaca  Es un municipio, ciudad y capital del estado de morelos en mexico ubicada a 85 km al sur de la ciudad de mexico y 290 km al norte de acapulco.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
MARCO LEGAL MUNICIPAL (CPE 2009). CPE 2009 CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO BOLIVIANO Artículo 7º “La soberanía reside en el pueblo boliviano, se ejerce.
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia Poder Autoridad Control.
QUE ES UNA FUNDACION Una fundación es un tipo de forma jurídica que se caracteriza por ser una organización sin fines de lucro. Una fundación tiene unos.
Acciones sobre Transparencia Fiscal y Participación Pública
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
DIPLOMADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO EL CONTRATO ADMINISTRATIVO
EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE TUNGURAHUA Un ejemplo innovador.
ORGANIGRAMA GENERAL 2016 AYUNTAMIENTO SINDICATURA PRESIDENCIA
ORGANIGRAMA GENERAL 2018 AYUNTAMIENTO SINDICATURA PRESIDENCIA
Ciudad de Panamá, 19 de noviembre de 2018.
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
PUBLICAS Dirección de Territorialización del Estado
ORGANIZACIÓN, COMPETENCIAS Y ATRIBUCIONES DEL ESTADO BOLIVIANO MGP. Freddy Aliendre España 2011.
PLAN DE DESARROLLO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
“Institucionalizando la Participación Ciudadana”
EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE ASEO DE CUENCA –EMAC EP-
Puerto Vallarta, Jalisco, México
INFORME DE GESTIÓN PERIODO 2017
Auditorio Centro Cívico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
POBLACIÓN VULNERABLES REDES INSTITUCIONALES
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
PROCESO DE ACTUALIZACION DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL DISTRITO DE PUCYURA :
JUAN ANTONIO NIETO ESCALANTE Director General Mayo 2013 SISTEMA NACIONAL CATASTRAL DE COLOMBIA INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI.
Lic. David Ernesto Robles Galván. Secretario General.
OBSERVATORIO DEL ESTADO PROVINCIAL Propuestas para la Provincia de Buenos Aires Comisión Estado y AP 2019.
Inga. Luisa Cifuentes Aguilar
Transcripción de la presentación:

Susana Castañeda RENDICIÓN DE CUENTAS Sintiendo nuestras parroquias CONCEJAL DMQ Sintiendo nuestras parroquias

RENDICIÓN DE CUENTAS Enero – Diciembre 2015 “Nuestro proyecto histórico obedece a la voluntad de todo el conjunto de demandas políticas y sociales que se han ido gestando en el Ecuador profundo. Solo un Estado democrático y una sociedad digna, que tengan expectativas de futuro y capacidades presentes para realizarlo y consolidarlo serán la única y enorme garantía con la que siempre contaremos”.

CONCEJAL COMISIÓN CARGO CONCEJAL DIRECTORIO CARGO SUSANA CASTAÑEDA VERA COMISIÓN DE DESARROLLO PARROQUIAL PRESIDENTA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBIERNO ABIERTO VICEPRESIDENTA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA INTEGRANTE COMISIÓN ESPECIAL ANÁLISIS DE INICIATIVA POPULAR NORMATIVA CONCEJAL DIRECTORIO CARGO SUSANA CASTAÑEDA EMPRESA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS - EMGIRS DELEGADA TITULAR INSTITUTO DE LA CIUDAD Resolución de Concejo No 033 05 de junio de 2014

MODELO DE LA CIUDAD QUE PROYECTAMOS

QUITO, CIUDAD DEL BUEN VIVIR Y EL DERECHO A LA CIUDAD

TERRITORIO SUSTENTABLE CONECTADO Y ORDENADO Seguimiento y fiscalización proceso de actualización PUOS en el marco del PDYOT. Análisis y fiscalización Plan de Transporte Inter parroquial Rural. Seguimiento e informes ordenanza de definición de límites parroquiales. Seguimiento ejecución de proyectos viales distritales por parte de la EPMMOP (Ruta Viva - Ampliación Av. Simón Bolívar) Convenios de la EPMAPS con GAD parroquiales toma de lecturas y mantenimientos de alcantarillado. Seguimiento y gestión dotación de servicio de transporte Nayón. Seguimiento PUAE Camposanto Conocoto. Propuesta de diseño de barrio rural ecológico Wilson (Pifo)

Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales CIUDAD VIVA, SEGURA, EDUCACIÓN, CULTURA, INNOVACIÓN Fortalecimiento y recuperación del patrimonio cultural intangible rural (Carnaval de Amaguaña) Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales Plan de Acción parroquias afectadas frente a la posible erupción del Volcán Cotopaxi en coordinación con la Secretaría de Riesgos del Ministerio de Educación. QUITO CAPITAL REGIÓN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Informe de las políticas de manejo y control del espacio público en las parroquias rurales del DMQ (mesas de trabajo en la SGCTPC). Permanente gestión y coordinación con los representantes de los GAD Parroquiales y directivas barriales.

COMISIÓN DE DESARROLLO PARROQUIAL Es necesario debatir y construir políticas públicas y normativas que garanticen, mantengan, conserven y potencien los territorios rurales con sus particularidades sociales, ambientales y culturales.

COMISIÓN DE DESARROLLO PARROQUIAL PROYECTO Institucionalización del Carnaval de Amaguaña. Proyecto de “Ordenanza de Regularización de Barrios” (Plan Especial). Proyecto de Ordenanza de Políticas de la Ruralidad.

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBIERNO ABIERTO

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBIERNO ABIERTO PROYECTO Ordenanza que establece el “Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social en el Distrito Metropolitano de Quito” Foros y debates públicos con distintos actores de la ciudad. (MÁS DE 30 ORGANIZACIONES) Primer Debate Concejo Metropolitano de Quito: 22 de octubre de 2015 Lista para Segundo Debate

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBIERNO ABIERTO MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA La Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito. Las asambleas barriales, parroquiales y zonales. El Consejo Metropolitano de Planificación. Los consejos consultivos. Las audiencias públicas. La consulta previa, pre legislativa y ambiental. Los cabildos populares. La silla vacía. MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL Las veedurías ciudadanas. Los observatorios ciudadanos. La rendición de cuentas.

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBIERNO ABIERTO LA SILLA VACÍA

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Recuperación de la rectoría de la Secretaría de Educación COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESULTADOS Recuperación de la rectoría de la Secretaría de Educación Secretaría de Cultura asuma la formulación de políticas culturales.

COMISIÓN ESPECIAL PARA ANÁLISIS DE INICIATIVA POPULAR NORMATIVA: “PROHIBICIÓN DE ESPECTÁCULOS QUE IMPLIQUEN MUERTE O TORTURA DE ANIMALES De parte de los Concejales de Alianza País se emitió dictamen favorable para que sea conocido en primer debate en el seno del Concejo Metropolitano de Quito, se presentó algunas observaciones al proyecto y se solicitó el uso de la silla vacía para el colectivo proponente. Sin embargo la Presidenta de la Comisión ha dado largas al tema y aún no se resuelve.

EMPRESA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS – EMGIRS

DIRECTORIO EMGIRS ACCIONES Fiscalización: Planta de tratamiento de Lixiviados Gestión de escombreras en el DMQ Proyecto de manejo de residuos sólidos de la Merced Planta de compostaje. Fiscalización al cobro de tarifa de escombrera “El Troje” Fiscalización y seguimiento al POA y procesos de contratación pública (Dentro de los que constan una reducción de la asignación de más de la mitad del presupuesto por parte del Municipio, por autogestión de la Empresa) Recorrido/Inspección Relleno Sanitario el Inga y Planta de separación de Residuos Sólidos Estación de Transferencia Sur

DIRECTORIO INSTITUTO DE LA CIUDAD En referencia al Instituto de la Ciudad es una organización que ha inscrito su gestión en el ámbito de la generación y ejecución de políticas públicas por parte del Municipio de Distrito Metropolitano de Quito, y con el respaldo de las asignaciones presupuestarias del Gobierno Municipal. Esta alcaldía ha decidido tramitar la personería jurídica de la entidad como corporación de derecho privado, reformando con ello el su ordenamiento legal, de esta forma es la primera entidad que esta administración ha privatizado.

GRACIAS