Comunicación Brain to Brain

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS EPIDEMIOLOGICOS DE DETERIORO MENTAL EN ESPAÑA
Advertisements

La forma musical: La canción
LENGUA Y PERCEPCIÓN ARTÍSTICA De la relatividad a la Sinestesia.
Conjunto de acciones que potencian las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán al niño alcanzar mayor.
FUNCIONES BÁSICAS DEL CEREBRO Abril, Capacidad de tratar dos o mas informaciones o eventos simultáneamente. Las Funciones Cerebrales Superiores.
 Su función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras.
SINDROME DE RETT NATHALIA GUTIERREZ.
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación,. Pensamiento Matemático
Ivonne Annerys Matos Marchena
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje.
Jim, El Vagamundo Un despertar espiritual.. Jim, El Vagamundo Una noche en un parque de Nueva York un mendigo llamado Jim despertó en medio de la madrugada.
Sistemas de Numeración Aditivos (Son aquellos que acumulan los simbolos de todas las unidades, decenas... como sean necesarios hasta completar el número.)
Astenia Prof. Pablo V. Zabaleta Polo Universidad de Carabobo. FCS Sede Aragua. Escuela de Medicina. Semiología.
Los alumnos con deficiencia mental
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Preguntas para contestar (en tu diario, la misma entrada del resumen de “La soledad acorta la vida.” 1. se citan dos estudios en el artículo, ¿quiénes.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Sino fueras mi amiga podrías cobijar mi cuerpo
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
LA COMUNICACIÓN.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
LA DISFEMIA ¿Qué es? Trastorno de la fluidez del habla que se caracteriza por una expresión verbal interrumpida en su ritmo de un modo más o menos brusco.
Gran lección de vida.
Curso Colegio “La Purísima” Callosa de Segura
DIMENSIÓN NOTACIONAL DEL TEXTO
Uso de puntos Prof. Estrella Durán L..
LA GALLINA MAMA Y SUS POLLUELOS CARLOSRAMONGOMEZCHIARELLA
SAWABONA - Sobre estar solo-
Narrativas personales no verbales.
INTRODUCCIÓN Y CONSIDERACIONES GENERALES DE LA ETIMOLOGÍA
Características esenciales de la Literatura
Gran lección de vida.
PLASTICIDAD NEURONAL EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
Tratar de olvidar a alguien es querer recordarlo para siempre.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Adquisición y desarrollo del lenguaje infantil
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
Procesos cognitivos E.- LENGUAJE.
DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR DESPUÉS DE LOS 2 AÑOS
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar
COMPLETA LOS SIGUIENTES ESQUEMAS:
SAWABONA - Sobre estar solo-
Chamalú, indio Quechua.
LES LUMIERES DE LA VILLE
HAZ CLICK - SONIDO ¡Me declaro vivo! Chamalú Indio Quechua.
NO ES UNA BROMA, PUEDE VERSE GIRANDO EN AMBAS DIRECCIONES.
Criptografía.
2016.
SAWABONA - Sobre estar solo-
Hacer click para continuar
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar
Efecto cohorte Lic. Argelia Pérez..
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
C O M O D I D A D COMO-DI-DAD.
HAZ CLICK - SONIDO ¡Me declaro vivo! Chamalú Indio Quechua.
Y cada tarde, cuando el hombre de la cama
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
Y tu que harias?..
ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DEL LENGUAJE
Los niveles del análisis lingüístico
HAZ CLICK - SONIDO ¡Me declaro vivo! Chamalú Indio Quechua.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar
Sistema Nervioso.
ESP 5AP / 8 de abril 2019.
LES LUMIERES DE LA VILLE
Transcripción de la presentación:

Comunicación Brain to Brain

¿Te gustaría comunicarte mentalmente con alguien?

¿Si ó no?

¿Si ó no?

Comunicación cerebro a cerebro

Experimento brain to brain

Experimento brain to brain

Experimento brain to brain

La escafandra y la mariposa

La escafandra y la mariposa En 1985 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una masiva embolia. Salió de un coma 20 días más tarde y descubren que es víctima del "síndrome de cautiverio " por lo que queda totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Aunque mentalmente funcional, es como un prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas sin paralizar: su imaginación y su memoria. En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentro del psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).

La escafandra y la mariposa

Sindrome de enclaustramiento El síndrome de enclaustramiento o locked-in syndrome (LIS) en inglés, se trata de un raro trastorno neurológico que se caracteriza por una parálisis generalizada y completa de la musculatura voluntaria del cuerpo, a excepción de aquella que controlan los movimientos oculares (National Institute of Neurological Disorders and Stroke, 2007). En función de la severidad, algunos autores como Bauer han descrito tres categorías para el síndrome de enclaustramiento (Brain Foundation, 2016): Síndrome de enclaustramiento o locked-in clásico (Classic LIS): preservación de la conciencia, parálisis muscular total a excepción de los movimientos oculares verticales y el parpadeo. Síndrome de enclaustramiento o locked-in total (Complete or total LIS): preservación de la conciencia, en ausencia de comunicación lingüística y movimientos oculares. Parálisis motora y muscular completa. Síndrome de enclaustramiento o locked-in incompleto (Incomplete LIS): preservación de la consciencia, recuperación de algunos movimientos voluntarios y mantenimiento de los movimientos oculares.

E y n p c d o m: “Entonces yo no podía contestar de otra manera." Un ejemplo paradigmático de habla predictiva: diálogo entre dos enamorados basado en las iniciales de las palabras que componen una frase C r: e n e p, q d e o n: "Cuando respondiste: eso no es posible, querías decir ¿entonces o nunca?" E y n p c d o m: “Entonces yo no podía contestar de otra manera." P q p o y p l q h s. "Para que pudieras olvidar y perdonar lo que había sucedido" Tolstoi, Ana Karenina, parte IV, cap. 13; citado em Vigostsky, Pensamiento y lenguaje

¿Comunicación brain to brain? Tendrás la melodía que quizás en una mañana Encierre cuantas cosas te quiero yo decir Un himno sin sonido, sin voz y sin palabras Que encierre sentimientos de amor y de nostalgia Fragmento de la canción gitana “Sin Sentido”, Roberto Sánchez (Sandro)

https://www.youtube.com/watch?v=2L_my29fOlo