Escuela Normal Superior de Pasto Por: Dayra Camila Nazate Jurado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Que es tecnología Como actividad Humana?
Advertisements

Escuela normal superior de pasto
Presentado Por: Lizet Criollo Grado 9-6 periodo :II profesor : Felipe Alvear Área tecnología informática San Juan de pasto 2011 Presentado Por: Lizet Criollo.
Escuela Normal Superior de Pasto
¿Que es la tecnología como actividad humana? SE MATERIALIZA SUS PRODUCTOS SE ADQUIERE.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto
Por: Luis Felipe Alvear Grado: 9-8Periodo: II Para el Profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2011 Everth Sneider Enríquez.
Por: carolina Gelpud Alejandra bastidas Grado 9-7 periodo :II Para el profesor : Felipe Alvear Área tecnología informática San Juan de pasto 2011 Por:
Por :Jhon Edison Guerrero Grado: 9-8 periodo: ll Para el profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de pasto 2011 Por :Jhon Edison.
Por: Isaac Coral Camilo Pizarro Grado: 9-8 Periodo II Para: Felipe Alvear Área: Tecnología e informática San Juan de Pasto 2012 Por: Isaac Coral Camilo.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto Por: María Fernanda España.
Por: Cristian Camilo González Cuellar Grado: 9-6 periodo: II Para el profesor: Felipe Alvear. San Juan de pasto 2011 Por: Cristian Camilo González Cuellar.
POR: Deissy Paz González GRADO: 9-6 PERIODO: II PARA EL PROFESOR: FELIPE ALVEAR AREA DE: TEGNOLOGIA E INFORMATICA SAN JUAN DE PASTO 2011 Antoni toro –
NOMBRE: Evelyn Erazo- Jancy Calvache Grado:9-6 periodo II Profesor: luís Felipe Alvear Área tecnología e informática San Juan de pasto 2011 E velin Erazo,Jancy.
Juliana zambrano. La tecnología, como actividad humana busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales transformando el entorno.
Daniel Nieto López. final Daniel Nieto López Mapa conceptual siguiente Daniel Nieto López.
Por: David Pantoja Grado: 9-6 Periodo: II Para el Profesor: Luis Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2011 Por: David Pantoja.
Por: Diego Fernando Portilla Gallardo Grado :9-7periodo:ll Para el profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de pasto 2011 Diego.
Por :Cristian Andrés cadena guerrero Grado:9-8 periodo: II Para el profesor: Luis Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de pasto 2011.
Por: Darío Santander Figueroa Grado: 9-8 Periodo: II Para el Profesor: Luis Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2011 Por:
Por: Catalina Martínez Ramos Grado: 9-8 Periodo: II Para el Profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2011 Catalina Martínez.
Diana Carolina Muñoz Enríquez Por: Diana carolina Muñoz Grado: 9-6 Periodo: Tarde Para el profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San.
Escuela Normal Superior de Pasto
Por :jhoner José aucu Grado: 9-8 periodo: ll Para el profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de pasto 2011 Por :jhoner José aucu.
Por: Claudia Viviana Cuaspud Vallejo Grado: 9-7 Periodo: II Para el profesor: Luis Felipe Alvear Daza Area de Tecnología e Informática San Juan de Pasto.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior Pasto Presentado por: Walter Ernesto Rosero Grado:9-7 periodo: II Para: el profesor Felipe Alvear.
Por: Daniel Martínez Grado: 9-8Periodo: II Para el Profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2011 Por: Daniel Martínez.
Por: David Cabrera Y Luis Insuasti Grado; 9-7 Periodo II Para el Profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2011 Por: David.
Ricardo Bravo Unigarro. ¿Qué es tecnología como actividad humana? La tecnología, como actividad humana busca resolver problemas y satisfacer necesidades.
Por: Angela Chamorro y Karen Moncayo Grado: 9-7 Periodo: II Para El Profesor : Felipe Alvear Área De Tecnología E Informática San Juan De Pasto 2011 Por:
Por :jhoner José aucu Grado: 9-8 periodo: ll Para el profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de pasto 2011 Por :jhoner José aucu.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto Por: Ángela M. Larrañaga.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto Por: Ángela M. Larrañaga.
Por : Natalia Estacio Ramos y Maria Fernanda Moncayo. Grado: 9-7 Periodo: II Para el profesor: Felipe Alvear Área de Tecnología e Informática San Juan.
Por: Daniel Gómez Grado: 8-6 Periodo: II Profesor: Luis Felipe Alvear Área: Tecnología e Informática Logro 4247: reconoce la estructura del presentador.
Por: Daniel Felipe España B. María José España B. Grado: 9-7 Periodo: II Para el Profesor: Felipe Alvear Área de Informática y Tecnología San Juan de Pasto.
Cristian Camilo Peña. Se materializa en Se adquiere final Cristian Camilo Peña.
Por: Fernanda Paz Grado:9-7 Periodo II Para el profesor: Luis Felipe Alvear Área: Tecnología e Informática San Juan de Pasto 2012 Fernanda Paz.
Por: Angela Chamorro y Karen Moncayo Grado: 9-7 Periodo: II Para El Profesor : Felipe Alvear Área De Tecnología E Informática San Juan De Pasto 2011 Por:
Por: Dayana Chalapud Paola Zambrano Grado : 8-6 periodo II Profesor: Luis Felipe Alvear Área: Tecnología e Informática Logro 4247: Reconoce la estructura.
Por: Daniel Felipe España B. María José España B. Grado: 9-7 Periodo: II Para el Profesor: Felipe Alvear Área de Informática y Tecnología San Juan de Pasto.
Por: Dorisel M. Cuaspud Grado:9-6 _Periodo: II Para el Profesor Felipe Alvelar Área: Tecnología e Informática San Juan De Pasto 2012 Dorisel Cuaspud.
Por: Cristian Camilo Patiño Narváez Grado: 9-8Periodo: II Para el Profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2011 Cristian.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR PASTO Por: Jessica Meneses Grado:9_7PeriodoII Profesor: Felipe Alvear Área: de tecnología e informática.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal De Pasto. JOHN ANDERSON ROSERO Por: John Anderson Rosero Grado: 9-6 Periodo: Tarde Para el profesor: Felipe.
Institución Educativa Municipal Escuela normal superior de pasto Por : William arley Saavedra muñoz Grado : 9-6 periodo : II Para el profesor : luís Felipe.
Por :María angélica guzmán lizeth palacios lizeth palacios Grado:9-8 periodo: II Para el profesor: Luis Felipe Alvear Área de tecnología e informática.
Por: Juan Manuel De La Rosa Enríquez Grado: 8-6 Periodo: II Profesor: Luis Felipe Alvear D. Área: Tecnología e Informática Logro 4237: Reconoce la estructura.
Por: Dayra Calvache Darío Santander Grado: 9-8 Periodo: II Para el Profesor: Luis Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2011.
Por :Maicol Duberney Cabrera Sarasty Grado: 9-8 periodo: ll Para el Profesor: Felipe Alvear Área de Tecnología e Informática San Juan de pasto 2011 Por.
John Sebastián tirado. Se materializa en Se adquiere final John Sebastián tirado.
Institución educativa normal superior de pasto
Por: Gabriela Sophia Osejo Rosero. La tecnología como actividad humana busca satisfacer necesidades individuales y sociales transformando el entorno y.
Por: Héctor Camilo Chávez Grado: 8-8 Periodo: II Para el Profesor: Luis Felipe Alvear Área: Tecnología e Informática Logro 4247:Reconoce la estructura.
Jesús David Vásquez Castro. Final Jesús David Vásquez Castro.
Por: Guadalupe Enríquez Acosta Grado: 8-6 Periodo: II Profesor: Luis Felipe Alvear D Área: Tecnología e Informática. Logro 4247: Reconoce la estructura.
Yamile Alexandra Usamá Tumbaco. La tecnología como actividad humana busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales transformando.
I NSTITUCIÓN E DUCATIVA N ORMAL S UPERIOR DE P ASTO Por: Robinson Camilo Rodríguez Narváez Grado:9-6 periodo:II Para el profesor Luis Felipe Alvear Área.
Por: Giselle Carolina Daza Erazo Grado: 9-8 Periodo: II Para el Profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2011 Giselle.
Hamilton Salazar Por: Hamilton Salazar Grado: 9-8Periodo: II Para el Profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto.
Por: Mateo Legarda Revelo Grado:9-6 _Periodo: II Para el Profesor Felipe Alvelar Área: Tecnología e Informática San Juan De Pasto 2012 Mateo Legarda.
Por: Marlon Sebastian Bolaños Pianda Grado: 9-6 Periodo: II Para El Profesor: Felipe Alvear Área: Tecnología e Informática San Juan De Pasto 2012 Marcela.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal De Pasto. JOHN ANDERSON ROSERO Por: John Anderson Rosero Grado: 9-6 Periodo: Tarde Para el profesor: Felipe.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior Pasto Presentado por: Daniel Steven Rodríguez Grado:9-7 periodo: II profesor.. Felipe Alvear Matería.
Por: Angie Vanesa López Puerres Grado:9-6 Periodo :II Para el Profesor: Luis Felipe Alvear Área De Tecnología e Informática San Juan De Pasto 2012 Por:
Por :Cristian Andrés cadena guerrero Grado:9-8 periodo: II Para el profesor: Luis Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de pasto 2011.
Por: Giselle carolina daza Erazo Grado: 9-8 Periodo: II Para el Profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2011 Giselle.
Por: Neider Aldahir Legarda Burgos Grado: 8-6 Periodo:II Profesor: Luis Felipe Alvear daza Área: tecnología e informática Logro 4247: reconoce la estructura.
Por: Cristian Alexander Concha Narváez Grado: 9-8 Periodo: II Para el profesor: Luis Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto.
Escuela normal superior de pasto
Transcripción de la presentación:

Escuela Normal Superior de Pasto Por: Dayra Camila Nazate Jurado Grado:8-8 Periodo:II Profesor: Felipe Alvear Área : tecnologia e Informatica Reconoce la estructura del presentador de ideas y sus componentes básicos como interfaz , elementos del entorno y herramientas básicas para elaborar trabajos con temáticas de tecnología San juan de pasto 2013

¿Que es tecnología como actividad humana? La tecnologia como actividad humana busca resolber problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales trasformando el entornoy la naturalesa medianbte la utilizacion rasional critica ycreativa de recursos y conosimientos ¿Que es tecnología como actividad humana?

conocimiento tecnológico Se materializa en sistemas Artefactos Procesos sistemas Por ensayo y error Ejemplo video y prueva Tradición tecnológica Actividad cientifica Mejora la calidad de vida Ejemplo herramientas físico No físico Ejemplo estructura organizacionales programa de computadores final

Sirve para una gran variedad de funciones Que son los artefactos Sirve para una gran variedad de funciones artefactos Por lo tanto los artefactos son productos manufacturados que se perciben como vienes materiales por la sociedad Mapa conceptual

Ejemplos de Procesos Confección de Ropa Agricultura Anterior Mapa conceptual Anterior Pasteurización de Leche

Como se manifiestan los artefactos Se manifiestan atreves de: Los artefactos herramientas instrumentos aparatos Mapa conceptual anterior dispositivos maquinas

Sistema informático Un sistema informático como todo sistema , es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano. Un sistema informático típico emplea una computadora que se usa dispositivos programables para capturar , almacenar y procesar datos. La computadora personal o PC, junto con la persona que la maneja y los periféricos que los envuelven, resultan de por si un ejemplo de un sistema informático. M Cone.

El propósito de los Productos es el de mejorar la calidad de vida. Un ejemplo de tipo físico con las diferentes herramientas Mapa conceptual Los bienes son productos tangibles, es decir, tienen una presencia física. Por ejemplo un libro, una fotocopiadora, un carro, etcétera.

El propósito de los Productos es el de mejorar la calidad de vida. Existes bienes que no son de tipo físico como los productos digitales Mapa conceptual Los productos digitales son aquellos que no tienen presencia física. No son objetos físicos ( libros, discos, joyas etcétera ) y por tanto pueden ser enviados directamente atreves de internet. Ejemplo de productos digitales: software, juegos de videos, casinos, servicios de información, servicios de consultoría ,publicidad mediante banners, etiquetes aéreos electrónicos , entre otros.

Conocimiento por ensayo y error El ensayo y error es un método para la obtención de conocimiento, tanto proporcional como procesual. En el ensayo y error, se prueba una opción y se observa si funciona. Si funciona, entonces si tiene una solución. Si no – esto es un error – se intenta otra opción. Necesidad de un mínimo conocimiento: el ensayo y error puede proceder donde hay poco o ningún conocimiento del sujeto. Mapa conceptual

Procesos simpatizados Son los que se obtienen atreves de la tradición escrita de inventos, experiencias , formulaciones, experimentos e investigaciones. Ejemplos: Mapa conceptual

fin Mapa conceptual

Actividad científica 1.EL Tablet PC, Tablet de Apple… A pesar de la crisis económica, el 2009 se ha caracterizado por ser uno de los años mas interesantes desde el punto de vista de la ciencia y tecnología . . .aumento el potencial de los aparatos móviles y su gran valor en la sociedad en red en hoy día, algo que podemos considerar como el auge de la conciencia social hacia el valor de la conexión y comunicación. . . Así que cuando miramos hacia el futuro de las innovaciones tecnológicas que nos traerá en el año 2010, podemos ver que ya existen algunas tendencias e innovaciones que marcaran el camino . . . La siguiente lista de tecnologías serán las que marquen la introducción y el consumo tecnológico en el año 2010 1012 y 2013, casi todas relacionadas con los medios en línea e internet 1.EL Tablet PC, Tablet de Apple… 2. NetPhone, la comunicación telefónica través del internet … 3. La Neutralidad de la Red, el orden entre usuarios, proveedores y distribuidores 4. El Aumento y utilidad de las Redes Sociales Mapa conceptual

HEINRICH RUDOLPH HERTZ (1857 – 894) Físico alemán. Pionero en las investigaciones relacionadas con las ondas electromagnéticas y la – electricidad . Descubridor de las ondas de radio o hertzianas