Indica que tipo de local es: grande pequeño ancho profundo Esta parte es la que mas tienes que trabajar. Estudia los colores que emplea, que tipo de escaparate es, estacional, promocional etc, y qué es lo que se encuentra en las zonas frías y calientes. También si los precios están visibles. Especifica sus elementos precio, mensaje y productos Haz fotos de cada uno de estos elementos, y haz una descripción de los mismos, si te parece que la cruz se ve desde lejos y si los rótulos son atractivos. Indica dónde se encuentra la farmacia, población, edificios cercanos residencias colegios
Haz un dibujo esquemático de cómo es la circulación dentro de la oficina Establece las zonas frías y calientes según estén a la derecha o a la izquierda o más o menos cerca del mostrador Establece cual es la disposición del mobiliario. Especifica las distintas zonas: dermocosmética, ortopedia, dentífricos, bebés. Haz fotos de las distintas zonas.
Breve entrevista Haz una breve entrevista a la dueña o farmacéutica de la farmacia, preguntando por los productos que tiene en el mostrador, y sobre cuales los puntos calientes de compra. Pregunta cuales son los productos que más trabaja y por qué. Fijaté no sólo en las marcas, si no en la disposición dentro de la farmacia y en el tipo de productos.