Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TENTACIÓN ¡Haz Una PAUSA!.
Advertisements

HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Domingo I de Cuaresma -C-
UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Febrero 26 Lucas 4,1-13 .
Qué queremos conseguir Etapas, montañas, tiempo. Mochila, botas, literna, móvil. “Determinada determinación”
Cuaresma 40 días.
Enfrentando El Enemigo
CUARESMA 1 Febrero 25 Lucas 4, El Espíritu de Dios llenó a Jesús con su poder. Y cuando Jesús se alejó del río Jordán el Espíritu lo guió al desierto.
Cuaresma 40 días.
1º Domingo de Cuaresma – Ciclo A
La llamada de Dios es algo misterioso, porque viene de la oscuridad de la fe.
Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entremos en el DESIERTO 1 CUARESMA c A Regina.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
El Reino de los Cielos es el núcleo de la predicación de Jesús.
“Música callada” de Frederic Mompou 1 CUARESMA c A Regina.
Vita Noble Powerpoints Promoviendo valores desde 2008 evangelio de Lucas CAMINO hacia Jerusalén La tentación es “La hora de las tinieblas” de T.L. de.
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
Monasterio de la Cuarentena La tentación es “La hora de las tinieblas” de T.L. de Victoria EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 1Cuaresma C Escuchando la Coral “El mundo engaña a Jesús” de la Pasión según Marcos.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Que el conferencista inicie con un testimonio de cómo al estar lejos de Dios, una de sus relaciones (padres, hijos, cónyuges), fue rota hasta llegar.
La llamada de Dios es algo misterioso, porque viene de la oscuridad de la fe.
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entramos en el DESIERTO
UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Lucas 4,
¡Sí! ¡El cielo ha abierto sus puertas! Y, a través de ellas,
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Primer Domingo de Cuaresma Las Tentaciones Marcos 1, 12-15
“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días
Creer que la vida está libre de sufrimientos es una ilusión,
Catequesis del Papa Francisco sobre la Cuaresma y la esperanza
Si fuéramos automóviles, la cuaresma sería el tiempo
Me levanto hoy Por medio de poderosa fuerza, la invocación de la Trinidad, Por medio de creer en sus Tres Personas, Por medio de confesar la Unidad, del.
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entramos en el DESIERTO
vive su embarazo, esperando el nacimiento del redentor.
Que el Espíritu nos conduzca al desierto que Él elija.
en el que manifestamos nuestro deseo de conversión a Dios.
Primer Domingo de Cuaresma TENTACIONES
¡Estás aquí Señor, como alimento y vida!
La Trinidad es el término empleado para significar
El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-,
Postrado a Vuestros pies, humildemente, vengo a pediros, Jesús mío,
DOMINGO 1Cuaresma C Escuchando la Coral “El mundo engaña a Jesús” de la Pasión según Marcos de Bach (1’) no caigamos en la tentación engañosa Monjas de.
SEGUNDO DÍA  LA RECONCILIACIÓN CON LOS HERMANOS, EXIGENCIA DE LA PARTICIPACIÓN EUCARÍSTICA Objetivo: Tomar conciencia de la necesidad de la reconciliación.
“Al Señor , tu Dios, adorarás, y a él solo darás culto”
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo,
DOMINGO 1Cuaresma C Escuchando la Coral “El mundo engaña a Jesús” de la Pasión según Marcos de Bach (1’) no caigamos en la tentación engañosa Monjas de.
Descubre a Cristo que vive en ellos.
en el que manifestamos nuestro deseo de conversión a Dios.
Cuando Jesús “llama” a Leví-Mateo y le dice: “Sígueme”.
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entramos en el DESIERTO
Sin la oración, la desorientación acosa nuestra vida espiritual.
I domingo de Cuaresma 21 de febrero de 2010
Primer Domingo de Cuaresma “STOP párate y busca en el desierto”.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
El Verbo se hizo carne.
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entremos en el DESIERTO
¡Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano!
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
EL BAUTISMO Y LAS TENTACIONES
San Lucas 4, er. Domingo de Cuaresma 10 de Marzo de 2019 ¡No caigas en la trampa! Ciclo “C” Antes de empezar su vida pública, Jesús fue llevado.
“No tentarás al Señor, tu Dios”
Es la fiesta de su plena entrega a los planes divinos.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
A CADA UNO DE USTEDES.
Ángeles cantando están, tan dulcísima canción.
por los hombres de toda suerte y condición: Oh Señor, creador y preservador de todo el género humano, te rogamos humildemente.
Alegres de corazón llenos de esperanza
Transcripción de la presentación:

Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1 ,12-15) entre los peligros y la protección sobrenatural.

y el alimento celestial (que no deja nunca y que le sostiene). Como nosotros, va haciendo camino entre la prueba (a la que no sucumbe) y el alimento celestial (que no deja nunca y que le sostiene).

-La de un mesianismo puramente terreno: En Jesús, Dios mismo que querido sufrir las tentaciones que continuamente nos asaltan: -La de un mesianismo puramente terreno: “Si eres hijo de Dios, convierte estas piedras en panes”.

-La de un mesianismo exhibicionista: “Si eres el hijo de Dios, tírate del pináculo...pues Dios encargará a sus ángeles que cuiden de ti".

-La de la terrible idolatría del poder y del mundo de la economía: “Si tu me adoras, yo te daré todos los reinos del mundo”.

Al final no transforma piedras en pan, no se tira de lo alto del Templo, no se arrodilla ante el diablo para recibir gloria y poder mundano. Jesús escoge el camino más difícil: - Escoge vivir las penurias de todo hombre… - Escoge el camino oscuro de la fe, del llegar a probar incluso el silencio de Dios… - Escoge la adoración del único señorío de Dios.

La presencia de los animales en el desierto subraya la soledad y las molestias del desierto. Mientras que para otros, evoca un tema paradisíaco, la vuelta a la paz entre el hombre y los animales, tal como soñaba Isaías (11, 6-9) y como se pensaba de Adán en el Edén (Gén 2, 9).

y es en verdad su "Hijo amado". El servicio de los ángeles significa el trato familiar que mantiene con el Padre el que ha sido llamado y es en verdad su "Hijo amado".

El verbo “servir” va en dos vías: el “servir” con el significado de prepararle la mesa después de largo ayuno. Pero también la de la obediencia de los ángeles al Padre (4,6b), quien los pone a su servicio.

“La victoria está ciertamente indicada en el hecho de que los ángeles le servían. Las potencias celestiales están a disposición de quien ha hecho huir al diablo“.

En Jesús restablece la imagen humana de Dios, antaño desfigurada, de modo que la creación entera se pone a respetar este reflejo divino, que en el hombre-Jesús brilla con un nuevo esplendor.

Y en suma, la reconciliación entre las creaturas y el creador. La armonía restablecida con los animales sería signo de la comunión restablecida entre el hombre y Dios. Y en suma, la reconciliación entre las creaturas y el creador. Todo ello indica que va a comenzar una nueva creación y que en Jesús va a ponerse en marcha el nuevo pueblo de Dios. Es un símbolo de la comunión que se ha restaurado entre el hombre y Dios.

Cuaresma es una oportunidad para la reflexión, para descubrir las alimañas y los ángeles en nuestras vidas.

Para encontrarnos con Dios, evaluarnos, conocernos y reconocernos, y escuchar al Señor que nos tiene una Buena Noticia: “el Reino entre nosotros”; y una invitación: “convertirnos y creer”.

"Si, pues, hacéis el bien, los hombres y los ángeles os bendecirán y Dios será glorificado gracias a vosotros en medio de las naciones. Y el diablo huirá lejos de vosotros, y los animales salvajes os temerán, y el Señor os amará, los ángeles se dedicarán con premura a vosotros“ (Testamentum Nephtalim 8,4).

Siembra Amor Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: siembraconmigo@gmail.com con el título: “Suscribir a Siembra Amor”. http://siembraconmigo.blogspot.com/ Servicio Gratuito con Fines Educativos