Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Using the preterite and imperfect tenses!!! Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Lets look at how each.
Advertisements

Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
“IF” clauses are in the PRESENT tense
IF Clauses. “Si” Clauses “Si” (“if”) is an adverbial conjunction, but it’s different from all other adverbial conjunctions. It NEVER gets the PRESENT.
El subjuntivo vs. el indicativo en cláusulas adjetivas.
1 2 Subjuntivo (a) 3 Subjuntivo (b) 4 Subjuntivo (c)
El futuro perfecto y el condicional perfecto Avancemos 4 página 292.
Claúsulas Adverbiales El futuro y el presente del subjuntivo.
Por Profe Nogacz.  Un adverbio es una palabra que modifica otro verbo o adverbio.  Un adverbio te puede decir cuándo, cómo o donde ocurrió una acción.
El FUTURO Formación: -emos -éis -án -é -ás -á
You will now learn how to form and use the past subjunctive (el pretérito imperfecto de subjuntivo), also called the imperfect subjunctive. Like the present.
Para empezar… Traduzcan al español… I wanted you to study with me.
Haber C6g1 p.240.
Haber (solo) Hay Había Hubo Habrá Habría
Día 134-NS & NM el 24 de marzo Horario para la asamblea
El Imperfecto del Subjuntivo
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
El subjuntivo en cláusulas adjetivos
El subjuntivo con conjunciones adverbiales
El subjuntivo después de ciertas conjunciones en cláusulas adverbiales
El imperfecto subjuntivo con declaraciones hipotéticas
Día 64-NS & NM el 18 de noviembre Horario regular
(Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con “si”)
¡Usemos el subjuntivo.
Presente Perfecto subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Repaso 8 Español 3.
Subjuntivo y Indicativo
Vocab. Expresate Subjuntivo o no Futuro/cond. Misc
Resumen del subjuntivo: Parte 2
Calentamiento Hoy es jueves, el 13 de noviembre
L17 - Introduction to Past Perfect Subjunctive
Perfect Tenses (Los tiempos perfectos)
El Subjuntivo Capítulo 4A.
El presente perfecto.
(Las Cláusulas Adverbiales)
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
The past perfect subjunctive (el pluscuamperfecto del subjuntivo) is also called the pluperfect subjunctive. Its formed with the past subjunctive of haber.
First Grade Dual High Frequency Words
Present Perfect Subjunctive Past Perfect Subjunctive
Ir + a with infinitives.
Vámonos Put your belongings away and get a quiz sheet. Put your name, date (9/19/16), class period, and Quiz Number (2.1) on it.
[C] Notas: Using the Subjunctive with Conjunctions of Time
Study Guide Unit 7.
ANTE TODO The past perfect subjunctive (el pluscuamperfecto de subjuntivo), also called the pluperfect subjunctive, is formed with the past subjunctive.
Study Guide: Answer Key
El Imperfecto del Subjuntivo Español 3: Capítulo 8
El presente perfecto Español III Capítulo
El subjuntivo del Pluscuamperfecto.
El Condicional Unit 7.
Presente perfecto del subjuntivo
Para más información, mira Unidad 5 p183 en tu libro
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día 63-NS & NM el 17 de noviembre Horario regular
Cláusulas con “si” If Clauses.
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
El Imperfecto del Subjuntivo Español 3: Capítulo 8
Past subjunctive Spanish IV ch. 6 E. Mauri.
Día 61-NS & NM el 15 de noviembre Horario regular
El presente del subjuntivo
Los verbos abrir aprender bajar beber comer comprender escribir
El subjuntivo – los irregulares
Día 162-NS & NM el 15 de mayo.
El subjuntivo en las clÁusulas adverbiales
Práctica para el examen.
Apuntes de imperfecto de subjuntivo: Formas   Use the 3rd person plural in the PRETERITE   Drop the RON   Add the appropriate endings:   Yo:___RA_____ Nosotros:__’RAMOS___.
El subjuntivo vs. el indicativo en cláusulas adjetivas
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Transcripción de la presentación:

Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular

PER 4: TRAIGAN su libro Como agua para chocolate mañana. TERMINEN la lectura del libro de BI No terminaron así que mañana tendrán un poco más de tiempo.

Si hay tiempo: Practicar el subjuntivo con las preguntas de EggSpert. NO HUBO TIEMPO

Espero que tú (tomar) muchas fotos cuando fuiste a Cancún. hayas tomado WEIRDO en el presente; la acción ya ocurrió (I hope you TOOK…when you WENT)

Fue interesante que el año pasado ellas no (recibir) el dinero que les dejó su tío rico. hubieran recibido WEIRDO en el pretérito la acción ya ocurrió (they DIDN’T receive or HADN’T received)

Era ridículo que ayer ellos (ganar) el premio sin pagar por el boleto. Hubieran ganado WEIRDO en el imperfecto la acción ya ocurrió (yesterday they WON or HAD WON)

¿Podrías venir al concierto si yo te (pagar) la entrada? Pagara si clause contrary to fact is always in the imperfect subjunctive when the other clause is in the conditional

Gasta dinero como si (ser) rica. fuera Contrary to fact: after “como si” it’s always in the imperfect subjunctive

Necesitamos aprender el subjuntivo antes de que (llegar) el día del examen. Llegue el verbo principal en el presente; la acción no ha ocurrido (before it ARRIVES)

Pagué la entrada para que mi amigo (poder) ir conmigo al concierto. pudiera el verbo principal en el pretérito; la acción no ha ocurrido (SO THAT he COULD GO)

Estudiaré un poco todos los días en caso de que nosotros (tener) un examen pronto. Tengamos el verbo principal en el futuro; la acción no ha ocurrido todavía (IN CASE we HAVE)

Es importante que él me (llamar) lo más pronto posible. Llame WEIRDO en el presente; la acción no ha ocurrido (that he CALL me)

Era importante que él me (llamar) lo más pronto posible. Llamara WEIRDO en el imperfecto; la acción no ha ocurrido (that he CALL me)

Era importante llamarme tan pronto como (llegar-él) a casa. llegara el verbo principal en el imperfecto; la acción no ha ocurrido (AS SOON AS)

Queríamos que tú (venir) a nuestra casa el sábado pasado *. vinieras WEIRDO en el imperfecto PERO se traduce We wanted you to come to our house NOT wanted that you came to our house, entonces la acción no ha ocurrido.

Es una lástima que tú no (salir) con tus amigos por un mes. Hayas salido WEIRDO en el presente la acción ya ocurrió

Deseábamos que tú (estudiar) con nosotros el sábado pasado. hubieras estudiado WEIRDO en el imperfecto y se traduce We wished you had studied with us entonces la acción ya ocurrió.

Dudo que Uds. no (dormir) en toda la semana. hayan dormido I doubt that you guys haven’t slept all week.

Mis padres no permitieron que yo (quedarse) en la casa de mis amigos anoche. saliera WEIRDO en el pretérito PERO Se traduce: didn’t permit that I stay NOT that I stayed entonces la acción NO ha ocurrido.

Espero que él (bailar) con ella esta noche. baile WEIRDO en le presente; acción NO ha ocurrió (that he dances with her tonight)

Espero que él (bailar) con ella anoche. haya bailado WEIRDO en le presente; acción ya ocurrió (that he danced with her last night)

acción no ha ocurrido (don’t know if one exists) Necesito un tutor que me (explicar) el subjuntivo. explique WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (don’t know if one exists)

WEIRDO en el imperfecto = (pasado) Necesitaba un tutor que (explicar) el subjuntivo. explicara WEIRDO en el imperfecto = (pasado) acción no ha ocurrido (still don’t know if one exists)

Me pidió que yo le (traer) una hamburguesa de In N Out. trajera WEIRDO en el pretérito= pasado acción no ha ocurrido (that I BRING)

¡No hemos encontrado a nadie que me (regalar) un millón de dólares! regale WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (don’t know if that person exists)

Mamá dice que tú (cantar) conmigo. cantes WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (that you sing)

Mamá dijo que tú me (llevar) a la práctica de fútbol. llevaras WEIRDO en el pretérito = pasado acción no ha ocurrido (that YOU take me)

La tarea: Per 4: Traigan su libro Como agua para chocolate. Estudien los apuntes del subjuntivo. Per 6: Estudien los apuntes del subjuntivo.