Fuentes de Financiación Alternativas al INCAA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ventas Internacionales
Advertisements

Prueba de práctica #1.
Sprint # 02. Ética  La ética es el estudio crítico de la moral. A esta le concierne todo lo que es moralmente bueno o malo, y como debe actuar el individuo.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
¿Cuál es la capital de México?. La ciudad de México.
1 Madrid, 6 de junio de 2007 Remesas y Acceso a Servicios Financieros: Mejores Prácticas Iberoamericanas “Remesas y Bancarización en España” José Miguel.
Asunción, 17 y 18 de noviembre de 2016
Iniciativa financiada por la Organización de Estados Americanos -OEA
LA POBLACIÓN DE AMÉRICA
Reporte Estado de Membresías 2016
Dr. Daniel Cravacuore Universidad Nacional de Quilmes (ARG)
Los Países Hispanos.
INFORME DE GESTIÓN (01 enero julio 2016)
El Mundo Hispano.
(En porcentajes del producto interno bruto) Cuadro A-40 AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: PRESIÓN TRIBUTARIA INCLUIDAS LAS CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD.
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Corte Interamericana de Derechos Humanos
La Republica Dominicana Puerto Rico Paraguay Ecuador Uruguay
Distribución y comercialización
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Proyecto de Armonización de las Estadísticas del Sector Externo
Los Países Hispano Hablantes
El Mundo Hispano.
PROGRAMAS DE APOYO DE CORFO A LAS INSTITUCIONES DE GARANTÍA RECÍPROCA
SER Yo soy Tú eres Él/Ella/ Ud
Mecanismo de Cooperación Interamericana para la Gestión Publica Efectiva (MECIGEP) 2 de noviembre 2017.
Las Directrices de Naciones Unidas para la protección del consumidor
ACENTOS PRÁCTICA EN CLASE.
El Papel Social del Estado
CORPORACION FINANCIERA NACIONAL
Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Marzo, 2017
ESPAÑOL POR EL MUNDO MARIA Y CLARA.
Nuestras celebraciones
Los Países Hispanohablantes
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
NAMA de reconversión productiva y tecnológica del Subsector panelero en Colombia CAF Octubre 2017.
El español como lengua oficial
SOCIEDADES COOPERATIVAS
Programa de Fomento a la Economía Social
COPRODUCCIONES.
Militar de Tropa y Marinería (MTM)
El Mundo Hispano.
Los Países Hispanohablantes
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Los Estados Unidos de América (EE.UU.)
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
ALALC/ALADI: 50 años construyendo integración
Las nacionalidades.
El Caribe, América Central, América del Sur, Europa y África
El Mundo Hispano.
Una persona de los Estados Unidos = estadounidense
De dÓnde Eres? Soy de….
Política internacional de ANCINE
CONTRATO DE SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
PRESIDENTE DE LA CONEAU
PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES EN URUGUAY: UN ANÁLISIS DESDE LA TEORÍA GENERAL DEL COSTO Juan Rodríguez Brites 2018.
El Mundo Hispano.
Es de la República Dominicana.
El Mundo Hispano.
ACUERDOS DE RECONOCIMIENTO MUTUO DE TÍTULOS POR CONVALIDACIÓN
Transcripción de la presentación:

Fuentes de Financiación Alternativas al INCAA

Cuenta 1 – Plan económico CAJA APORTES DE TERCEROS EN EFECTIVO: PROD. ASOCIADO / COPRODUCTOR CRÉDITO APORTE DE TERCEROS EN ESPECIES APORTE DE TERCEROS EN CONTRATO DE OBRA OTROS APORTES: CONCURSOS, FONDOS, MERCADOS, CROWDFUNDING

Fondos internacionales Hubert Bals Fund (Holanda) https://iffr.com/en/professionals/iffr-pro Países en vías de desarrollo. Fuertemente independiente y de autor. Apoyo al Desarrollo, postproducción, distribución y ventas internacionales.

Huber Bals Fund / IFFR

IBERMEDIA Aportes de todo los países participantes del programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana ,Uruguay y Venezuela. 3 Modalidades de ayuda: a. Apoyo a la Coproducción de películas iberoamericanas. b. Desarrollo de Proyectos de Cine y Televisión iberoamericanos. c. Organización de Talleres de Formación orientados a los profesionales de la industria audiovisual iberoamericana.

IBERMEDIA BENEFICIARIOS: Empresas productoras independientes: en la que no participa mayoritariamente un difusor de televisión, ni desde el punto de vista del capital ni desde el comercial. Son elegibles los proyectos de películas de largometraje de ficción, de animación, y documental de creación con una duración mínima de 70 minutos, destinados a una explotación comercial. *Se considerarán como documentales de creación las producciones que partan de un tema/argumento extraído de la realidad, pero que necesite un trabajo real de escritura y demuestre un punto de vista de autor y/o realizador. El aspecto creativo debe ser demostrado y argumentado explícitamente por la sociedad candidata

IBERMEDIA BENEFICIARIOS: Los proyectos presentados deben obedecer a un criterio de origen en un mínimo de dos estados miembros del Fondo, ser iberoamericanos en términos de origen cultural, de inversiones y de derechos. (Por criterio de origen se entiende de iniciativa, de responsabilidad financiera, artística y técnica.) El realizador de la película debe ser iberoamericano Deben cumplir con la legislación de los países implicados, los tratados bilaterales vigentes o, en su caso, con el acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica. Tendrán PREFERENCIA aquellos que tengan confirmada su circulación a uno o varios distribuidores en, al menos, un tercer estado miembro.

IBERMEDIA Condiciones Utiliza como marco el Acuerdo Iberoamericano de coproducción. Reconoce costos hasta la obtención de la Copia “A”. Se exige cooperación TA según lo estipulado en el Acuerdo Latinoamericano o Iberoamericano de coproducción Reconocimiento previo de coproducción por autoridades nacionales. Los coproductores de estados no miembros del Fondo pueden participar en el proyecto siempre y cuando la suma de sus porcentajes no exceda el 30% del presupuesto total de la coproducción. Comprobar al menos el 50% de la financiación por país.

IBERMEDIA Condiciones Presentación previa al inicio de rodaje o hasta un 80% en caso de documental No se deben registrar deudas con el fondo (Crédito devenido subsidio) Aporte: 50% del presupuesto total de Coproducción con un tope de US$ 150.000. Documentales USD 100.000 Liberación en 3 cuotas: 60% (contrato) / 20% (post) / 20% (estreno, rendición y copia A) La ayuda obtenida se reembolsará a partir de los ingresos netos8 de cada coproductor correspondientes al porcentaje del aporte de IBERMEDIA en la financiación de la película, después de la deducción del total de las garantías de distribución y/o de preventas. Los coproductores son proporcionalmente responsables del reembolso íntegro de su parte porcentual de la ayuda de IBERMEDIA. El reembolso será del 100 % de la cantidad acordada.

IBERMEDIA / Acuerdo Iberoamericano de Coproducción Vigente desde septiembre 2016 Coproducción Bilateral / Multilateral Aportes de cada coproductor TA - Bilateral(Máx=80% ; Mín=20%) F – Multilateral (Máx=25% ; Mín=10%) Paises no miembros (Máx=30%) Coproducción Técnico Artística / Financiera proporcional a la inversión Cada país se reserva la explotación en su propio territorio

IBERMEDIA CONTRATO COPRODUCCIÓN a) Título de la coproducción; b) Identificación de los coproductores contratantes; c) Identificación del autor del guion o del adaptador d) Identificación del director, nacionalidad y residencia. e) Presupuesto por rubros en la moneda que determinen los coproductores, reflejando el porcentaje de participación que debe corresponder con la valoración financiera de sus aportes técnicos y artísticos; f) Plan financiero, incluyendo monto, características y origen de las aportaciones de cada coproductor; g) Distribución de las recaudaciones y reparto de los mercados, medios, o una combinación de éstos; h) Fecha para el inicio del rodaje y su terminación; k) Cláusula que prevea el reparto de la propiedad de los derechos de autor, sobre una base proporcional a las respectivas contribuciones de los coproductores; l) Lista del personal creativo y técnico indicando nacionalidad y categoría de su trabajo, y en el caso de los artistas, nacionalidad, papeles a interpretar, categoría y duración de los mismos;

INTERNACIONAL MERCADOS DE CINE EFM (European Film Market) – Berlin MIF (Marche International du Films) – Cannes AFM (American Film Market) – Los Angeles Ventana Sur – Argentina Toronto International Film Festival – Toronto FILMART – Hong Kong TOKIO INT¨L FILM MARKET - Tokio ANNECY (exclusivo para Animación)- Annecy CARTOON FORUM (exclusivo para Animación) - Hungría MADRID SCREENINGS vendo PELIS