Review packet answer key

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Estados Unidos Un rato con los amigos
Advertisements

Pronouns Español I.
Gramática 1.1 Ser, subject pronouns and gustar 30 points!
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
TENER Idioms Be afraid… be very afraid!.
Subject-adjective agreement Mi abuelo es (viejo/vieja). Tiene los ojos (verde/azules).
Ser vs. Estar. Grammar Terms to Know Infinitive: The basic form of the verb. In English the infinitive is to + action (ex. To run). In Spanish the infinitive.
Advancemos Unidad 1 Lección 1
Subject-adjective agreement Mi abuela es (viejo/vieja). Tiene el pelo (blanco/blancos).
Unidad 1 Lección 1 ¿ Qué te gusta hacer?.
WAR 3.1 Vocab and Grammar.
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
¿Ser o Estar? To be or to be.
Ser vs. Estar Español I.
página 1 quince/ 2. seis 3. catorce 4. veintisiete
Unidad 1, LecciÓn 1 página 51 Avancemos 1.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
El Examen de Repaso What you need to know for the test.
Talk About Activities UNIDAD 1 Lección 1 andar en patineta alquilar un DVD aprender el español comer beber beber (color) comer (color)
Carlota _____ que estudiar hoy. Marina y yo _____ mucha hambre.
Lección Preliminar Español 2
Comparación entre España y USA
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can use prepositions to help describe where things are located. Vocab/Ideas: Estar Estoy Estás Está Estamos Estáis Están.
Direct Objects & Direct Object Pronouns Los complementos directos y Los pronombres de los complementos directos.
8 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
More Verb Notes An infinitive is the basic form of a verb, a word that expresses action or a state of being. In English, most infinitives include the word.
Grammar 3.1 Repaso. Name 3 “ar” verbos montar Dibujar Cantar.
Unidad 1 Español 1, Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.
Gustar+ infinitive.
GUSTAR w/ verbs!. The Verb GUSTAR Gustar = to like Les gusta Le gusta A Te gusta Nos gusta Me gusta A mí A ti A él A ella A usted A
Capítulo 4: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Equipo Uno. Cuantos anos tienes How old are you Yo tengo… años.
Antes de empezar: Rewrite the scrambled words to create a sentence.
DO NOW: Directions: Copy these Infinitve verbs/ activities in your notes for future reference! 1. Nadar =To swim 2. Tocar la guitarra = To play the guitar.
Q&A Pronombres de sujeto y ser Gustar y vocabulario Sorpesa
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
Gustar with an infinitive ¡Avancemos! p.42. An infinitive is the basic form of a verb. In English, most infinitives include the word “to” Ex: to eat In.
Hazlo ahora para los estudiantes
1. ¿Quién ______(él, ella, usted). 2. ¿De dónde _________usted. 3
Capítulo 3 Repaso.
Hazlo ahora para los estudiantes
$10 $20 $30 $10 $20 $30 $40 $50 $40 $50.
Unidad 1: Juego de repaso. A. Finish each sentence. Use a form of SER (to be). Say that each person is a boy, girl, man, or woman.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Alquilar un DVD To rent a DVD. Andar en patineta To skateboard.
Cada día(every day)… Yo como frutaYo leo un libroYo monto en bicicleta Yo escucho música Yo trabajoYo bebo Yo estudio Yo canto Nombre:________ Período:
Examen de unidad 1 leccion 2
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
Practice Test 1 Answer Key. Vocabulario 17. B 18. C 19. A 20. D 21. A 22. B 23. D.
Gustar to like. Gustar A verb is an action or state of being. An infinitive is the basic form of the verb. In English, most infinitives include the word.
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Me llamo Baymax. Mi amigo se llama Hiro. El le gusta la comida china. Palabra del dia: comida.
Write the subject pronoun that you would use to talk about each of the following people. Modelo: José _él_ 1. Fernando y Luis __________ 2. María y yo.
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
La Fecha: Hoy es martes, 26 de agosto Tema: Activities Vocabulary Obj: SWBAT learn how to express their opinions about everyday activities using Spanish.
Copy this on pagína 7 of your cuaderno. Campana # 21 Oct 29 th Campana # 22 Nov. 2 nd Campana # 23 Nov 4 th Campana #24 Nov 6 th Campana #25 Nov 10 th.
Spanish I Semester I Presentational Writing Final Practice 8 rounds Semester I Presentational Writing Final Practice 8 rounds.
Comparaciones de Adjetivos Comparisons Part 1. Adjective Comparisons  When we make adjective comparisons, we can either say that someone is  More ___.
E2 Calentamiento 19/1/16 Describe tus clases: (4) Ejemplo: Me gusta la clase de arte. La profesora es muy simpática. 1.____________________________ 2.____________________________.
6 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
Nadarcomercaminarleer Escribirvivirpracticarescuchar Calentamiento Yo ___________ en el parque los fines de semana. María ______ el almuerzo en la cafeteria.
Direct Objects & Direct Object Pronouns. Direct Objects  A direct object receives the action of a verb and serves to answer the question ______? or ______?
Jugar & IR Complete the sentence with the correct form of jugar OR say where the people are going according to the place pictured (write the sentence).
Tarea: p. 89 #12, 13 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 viernes, el 15 de marzo 2013.
Transcripción de la presentación:

Review packet answer key SPANISH 1 - semester 1 Review packet answer key

Fill in the blank with the correct form of either the verb SER or ESTAR. Then, choose one of the categories in the box to identify what type of sentence it is. 1. Yo ______________ de Puerto Rico. 2. Señor García ______________ maestro. 3. Hoy ______________ lunes. 4. Los estudiantes ______________ en la escuela. 5. ______________ el seis de octubre. 6. Ella ______________ triste. 7. La clase ______________ en la escuela. 8. ¿De dónde ______________ tú? 9. Los pantalones ______________ azules. 10. ______________ la una y media. 11. Paco ______________ interesante. 12. Paco ______________ enfermo. 13. El banco ______________ en la avenida Juaréz. 14. El perro ______________ inteligente. 15. La clase ______________ a la cinco y media. soy es es están Es está está eres son Es es está está es es

Choose one of the phrases to complete the sentences in Spanish. Les gusta Me gusta Le gusta Nos gusta Te gusta 1. She likes to watch television. ______________ mirar la televisión. 2. I like to do homework. __________________ hacer la tarea. 3. We like to run. _________________ correr. 4. They like to play soccer. ___________________ jugar al fútbol. 5. You like to rest. ________________ descansar. 6. He likes to drink water. __________________ beber agua. Le gusta Me gusta Nos gusta Les gusta Te gusta Le gusta

Pronoun Practice! Which subject pronoun would you use if you were speaking to these people: usted ustedes 1. la maestra de español ______________ 2. tu amigo ______________ 3. dos amigos ______________ 4. el señor López ______________ 5. los padres de tu amigo ______________ 6. tus amigos José y Paco ______________ 7. el doctor García ______________ 8. tu mama ______________ usted tú ustedes usted ustedes ustedes usted usted/tú

él, ella ellos ellas nosotros nosotras Which subject pronoun would you use if you were speaking about these people: él, ella ellos ellas nosotros nosotras 1. Andrés ______________ 2. señor y señora Valdés ______________ 3. tú y yo [Jorge] ______________ 4. Elena ______________ 5. Roberto, Luis y Álvaro ______________ 6. una chica ______________ 7. el abuelo ______________ 8. María y su mamá ______________ 9. Mariela y yo [Ana] ______________ 10. el maestro ________________ él ellos nosotros(as) ella ellos ella él ellas nosotras él

Miguel, ¿te gusta escuchar 1. los sábados? Miguel: After school activities… Complete the conversation about what they like to do. Use the words in the box Alicia: Miguel, ¿te gusta escuchar 1. los sábados? Miguel: Sí, pero me gusta más practicar 2. . Teresa, ¿te gusta montar en 3. ? Teresa: No, no me gusta. Me gusta más leer 4. . Teresa, ¿te gusta hacer 5 . los sábados? ¿Los sábados? No, sólo me gusta preparar 6. , alquilar 7. y descansar. música deportes bicicleta un libro La tarea la comida un DVD

List some possible descriptions in Spanish for each weather picture Llueve Hace frío Es nublado Nieva Hace frío Hace calor Hace sol Hace viento Hace frío

Choose one of the descriptions that you wrote above, and fill in the blank below. Estoy deprimido cuando _______________(it's raining). No me gusta cuando  _______________tiempo (bad weather). Me gusta viajar cuando _______________  (it's sunny). Me gusta estar en casa cuando _______________  (it's chilly/cool). Estoy contenta cuando _______________  (it snows). Tengo ganas de estudiar cuando _______________(it's windy). Tengo ganas de nadar cuando _______________ (it's hot). Me gusta esquiar cuando _______________  (it's cold). llueve mal hace sol hace frío nieva hace viento hace calor hace frío

Describe where the following items are in relation to another item Describe where the following items are in relation to another item. Use the phrases: Pencil/desk ____________________________________________ Notebook/calculator ____________________________________________ Chair/chalkboard ____________________________________________ Eraser/desk ____________________________________________ Book/notebook ____________________________________________ Paper/pencil ____________________________________________ El lápiz está encima del escritorio El cuaderno está debajo de la calculadora La silla está delante del pizarrón El borrador está cerca del escritorio El libro está al lado del cuaderno El papel está al lado del lápiz

Circle the appropriate word for each sentence A mí me gusta correr y jugar al fútbol porque soy ______________ Yo tengo pelo castaño, pero Carla tiene pelo ______________ -¿Cómo son ______________ chicos? - Son muy simpáticos. A ella no le gusta estudiar porque es ¿Son unas chicas ______________ ? Sí, a ellas les gusta mucho dibujar. -¿Eres una persona cómica? -No, soy una persona ______________ Mi hermana es muy trabajadora. Le gusta mucho ______________ El hombre pelirrojo es una persona _________ alta. El hombre no es grande, es ______________. Es inteligente y trabajadora. Es una estudiante ______________ . atlético rubio los perezosa artísticas seria estudiar muy pequeño buena

Complete the paragraphs with the correct form of the appropriate verb Nosotros en bicicleta después de las clases. Amy y Rosa _____________ deportes y yo la guitarra. A mi amigo Eduardo no le gusta descansar. Él inglés o _____________ para la clase de arte. Es muy artístico. Si llueve, nosotros . música en un café o _____________ un DVD. ¿Dónde _____________ tú un rato con los amigos? montamos practican toco estudia dibuja escuchamos alquilamos pasas

Complete the paragraphs with the correct form of the appropriate verb Ustedes mucho de vocabulario y gramática en la clase de español. ¡Es muy divertida! Hay muchos juegos y música en la clase. ¿Qué no te va a gustar? De vez en cuando nosotros ___________ en los libritos (journals) pero siempre ___________ la tarea. Es muy fácil. Emily nunca _ comida en la clase. Pero la cuarta hora siempre ___________ comida porque tienen hambre. Tú también sí agua todos los días. Tienes mucha sed. Después de la escuela los estudiantes que practican deportes______________ en la pista (track). Tienen ganas de ir a la casa porque están cansados pero no pueden(they can’t) dormir porque tienen que hacer tarea. Los estudiantes ________________las respuestas de su tarea con otros estudiantes y no es bueno. aprenden escribimos hacemos come come bebes corren comparten