2 EJERCICIOS PARA PASO Práctica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (-ed) talks about what happened is.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
4. ANÁLISIS FACTORIAL Introducción Modelo factorial ortogonal
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Tie Breaker
La Fecha Telling the date.
Cuestiones y problemas
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
EJERCICIOS DEL PASO Práctica 4 <セッションの目的>
Paso 4: Caso “Reunión Gerencial”
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Vitrocar, S.A. de C.V. 1 Vitrocar. 2 Consultas inventarios Consulta de precio y disponibilidad Consulta disponibilidad de artículos Consulta de ordenes.
Vitrocar, S.A. de C.V. Vitrocar.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
Circuitos Trifásicos En la parte de la carga se mide: Voltajes
Translate: I hope they have arrived on time..
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
PARA EMPEZAR EL TIEMPO PRESENTE DE VERBOS REGULARES.
Se preocupaba por los detalles s/he worried about the details.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities igiene.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
INFORME DE ANÁLISIS DE ACCIDENTE
¿Cuál debe ser el valor de b, para que el número que resulta al reemplazar b en la expresión 5 (b + 2) + 3 sea múltiplo de 5?
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Teoría matemática.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
PROGRESIONES Prof. José Mardones Cuevas
Teoría matemática.
Un hombre flaco y calvo.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
MARKETPLACE DE LOS ALPES
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Convertirnos en un CLUB EXCELENTE Proceso de Club Excelente
REVISIÓN DE CUADROS DE MANDO Campus de Palencia. DEPURAR LAS ACCIONES: 1 ó 2 aciones por objetivo DEFINIR LOS RESPONSABLES: Junto con el Vicerrector No.
Diecisiete Ocho Veintitres Treinta Cinco ¡Hola!
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA AUTORIZACION DE URGENCIAS ATENCION AL USUARIO AUTORIZACIONES ELECTIVAS CENTRO REGULADOR AUTORIZACIONES INPEC PILOTO DE BARRANQUILLA.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
CAMPEÓN University Gardens Acad. María Montesorri Col. Santa Gema Col. Espíritu Santo Col. Del Carmen Acad. San Jorge Col. Calasanz Col. De la Salle ABPN.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
ISAIAS 5:1-2.
El mundo hispano.
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Percepción de Transparencia y Calidad en el servicio. Resultados de la encuesta realizada a la Dirección Divisional de Patentes
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Transcripción de la presentación:

2 EJERCICIOS PARA PASO Práctica

Paso 2 Descomponga el Problema Identifique el problema Priorizado Especifique el punto de ocurrencia confirmando el proceso a través del GENCHI GENBUTSU

Paso2: Descomponga el Problema Considere various puntos de división para descomponer este problema Descomponga el problema en la siguiente situación Charles fue asignado a la División de Control Logística en una empresa que produce y distribuye aparatos electrónicos (línea blanca) Su responsabilidad principal fue enviar los productos producidos en la fábrica XYZ a puntos de venta al detalle en la región sur de su país Antes de ser asignado a este puesto, la compañía recibía muchas quejas de un punto de venta mencionando que los productos no les llegaban a la hora predeterminada. Busquemos donde se encuentra el problema verdadero.

Paso2: Descomponga el Problema ■Descomponga determinando cual producto no llegó a tiempo Por modelo de Producto, ciclo de vida del producto, tamaño, peso, etc. Productos no llegaron a la hora predeterminada Cuándo están entregando Producto A Cuándo están entregando Producto B Cuándo están entregando Producto C

Paso2: Descomponga el Problema ■Descomponga determinando cual producto no llegó a tiempo Por modelo de Producto, ciclo de vida del producto, tamaño, peso, etc. ■Descomponga según cuándo ocurre el atraso en el envío   Por horario bloques de hora, día de la semana, etc. ■Descomponga dónde ocurre el atraso   Bpor punto de venta, área de entrega, ruta de entrega, etc. ■Descomponga quien causa el atraso   Compañía de envíos, conductor de camión, persona quien da las direcciones

Ejemplo Descomposición CUAL CUANDO DONDE QUIEN Compañía Courier A 2% Equipo Audiovisual 89% Entre Semana 21% Yamada Denki 6% Compañía Courier B 0% Artefactos Cocina 3% Sábado 21% Productos no arriban a la hora designada Bic Camera 71% Compañía Courier C 23% Fin de Semana 79% Artefactos Lavandería 8% KS 9% Domingo 79% Compañía Courier D 54% Eiden 14% Compañía Courier E 21%

Example Breakdown WHAT WHEN WHERE WHO

Example Breakdown WHAT WHEN WHERE WHO

Example Breakdown WHAT WHEN WHERE WHO

Example Breakdown WHAT WHEN WHERE WHO

Example Breakdown WHAT WHEN WHERE WHO PRIORITIZED PROBLEM Audio Visual Equipment did not arrive at the designated time when delivered by Courier Company D to Bic Camera in the weekend, in particular on Sunday.

Paso2: Descomponga el Problema Puntos de Aprendizaje - Encuentre la mayor cantidad de puntos de división como sean posibles utilizando las 4 W’s (Dónde (Where), Cuándo (When), Qué (What), y Quién (Who)) - Nunca comience a preguntar “porqué” aquí

Confirme el proceso a través del GENCHI GENBUTSU Paso2: Descomponga el Problema Key Learning Points: Narrow down the problem by confirming the facts through genchi genbutsu (go see it) Always confirm the facts without prejudice Paso2. (3) Especifique el punto de ocurrencia confirmando el proceso a través del GENCHI GENBUTSU Punto de Ocurrencia ¿Dónde ocurre el problema? Confirme el proceso a través del GENCHI GENBUTSU

Paso2: Descomponga el Problema <Caso de sección de relaciones públicas> Jorge estaba asignado a la división de Relaciones Públicas Su responsabilidad principal era publicar una nueva función de seguridad de un auto a través de una conferencia de prensa Esperaba ver muchos artículos en periódicos y revistas Posterior de la conferencia de prensa, encontró solamente 6 artículos, a pesar de que atendieran 30 periodistas a la conferencia

Paso2: Descomponga el Problema Después de descomponer el problema, encontró que no habían artículos en periódicos no especializados (como el NY times o el Fin.Times) mientras que encontró algunos artículos en revistas de autos. Tipos de periódicos Periódicos Automotrices 1/1 Revistas Automotrices 2/2 Revistas de Seguridad 1/1 Generales 2/26 Situación Ideal 100% = 30 artículos Situación Actual = 6 artículos Brecha = Problema 24 periódicos no publicaron noticia Problema Priorizado

Paso2: Descomponga el Problema Flujo de trabajo Entonces decidió ver el proceso para determinar dónde ocurrió el problema Enviar invitación para conf. de prensa Llamar periodistas para confirmar participación Llevar a cabo conferencia de prensa Dar seguimiento a cada periodista Aquí, no pudo encontrar el punto de ocurrencia

Paso2: Descomponga el Problema Cual fue el producto del proceso? = artículos en periódicos no especializados Recibe invitación a conf. de prensa. Atiende conf. de prensa Aprender y comprender nuevo producto Escribir artículo Artículo en periódicos Punto de Ocurrencia Encontró este proceso a través del GENCHI GENBUTSU

Paso2: Descomponga el Problema Puntos de aprendizaje Sino puede especificar el punto de ocurrencia viendo el proceso de su trabajo, piense en cual es el “Resultado” Cuando especifica el punto de ocurrencia, Genchi Genbutsu es importante!

Gracias