Integrando Trabajo Decente en la acción de Naciones Unidas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN System Chief Executives Board for Coordination GUÍA PRÁCTICA PARA LA INCORPORACIÓN SISTEMÁTICA DEL EMPLEO Y EL TRABAJO DECENTE Rafael Diez de Medina,
Advertisements

What kind of verb is JUGAR? An ________ VERB. It is also a Stem-Changing verb. What stem-changing verb did we see a few chapters ago? _________________.
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Workshop: Llevando Responsible Care y la Gestión de Producto a un nivel más alto en Sud América.
Book Report/Reporte de un Libro Parents: Your children have checked out a library book. They will be writing a book report for this book. Please make sure.
In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now learn a second verb which means to be, the verb estar. Although.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
Business Schools in Latin America teaching Sustainable Development and Corporate Social Responsability CSR Preliminary Survey Presented during the Cladea.
Trabajo Decente en la acción de Naciones Unidas el reto de la participación sindical Maria Arteta Integracion Turin 15 abril 2010.
Reforma Naciones Unidas y Trabajo Decente Maria Arteta Integracion Turin 8 Septiembre 2009.
Incorporación del Empleo y Trabajo Decente en el MANUD Oportunidades y retos para la participación de los empleadores y los trabajadores.
Español 4 Cap alcanzar Los antepasados Apoyar / el apoyo.
Español 4 Cap alcanzar Los antepasados Aportar = contribuir.
Oficina Regional para América Latina y el Caribe TD Planificación de la formación sindical para la promoción del Trabajo Decente a partir de la participación.
SEMINARIO PARA LAS ORGANIZACIONES DE EMPLEADORES Y TRABAJADORES: TRABAJANDO CON LAS NACIONES UNIDAS Carmen Benitez Especialista Regional en Educación Obrera.
INTERNATIONAL TRAINING CENTRE OF THE ILO/TURIN LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO.
-Ojalá- The subjunctive with ¡Ojalá! The Subjunctive with ¡Ojala! ¡Ojalá que nosotros (tener) lluvia! B. tengamos A. tenemos If a sentence has an "ojalá"
 La CSI debe generar acciones globales, mediáticas y políticas de reconocimiento ante UN del sindicalismo como actor fundamental.  Como actor del desarrollo.
Situación actual de los MANUD: MANUD y Trabajo Decente Situación en 2009 Anita Amorim, Lima, 5 de Agosto 2010.
© International Training Centre of the ILO Centro Internacional de Formación de la OIT 1 Martes, Normas internacionales.
WATER SECURITY FOR SUSTAINABILITY TOGETHER WE MAKE WATER A GLOBAL PRIORITY.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are : Hacer: Poner: Salir: Tener: Traer: Venir:
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Gobernanza de la seguridad social: Temas principales
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Bienvenidos al taller de
Planificación de la formación sindical para
Hoy vamos a .. repasar los países
Carmen Benitez Especialista Regional en educación obrera Actrav – oit
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Red de Pobreza y Protección Social
El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD
Promoting the health of migrants in the Americas
In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now learn a second verb which means to be, the verb estar. Although.
In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now learn a second verb which means to be, the verb estar. Although.
Maria Arteta Integracion Turin 15 abril 2010
SINDICATOS Y OIT- Analisis/ UNIONS AND THE ILO- Analysis
Strategy A world in which every child grows up free from violence
Getting to know you more!
¡Feliz Navidad! Les deseamos a todos una muy Feliz Navidad con su familias y queridos, y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerle a cada uno.
First Grade Dual High Frequency Words
In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now learn a second verb which means to be, the verb estar. Although.
Sistemas de Seguridad Social, Trabajo Decente, Salarios e
Para recuperarse de la crisis: UN PACTO MUNDIAL PARA EL EMPLEO
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Servicios y herramientas de la OIT para empresas sostenibles
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Las Validaciones 2016& & 2017 EITI Validations
In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now learn a second verb which means to be, the verb estar. Although.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved The verb ir (to go) is irregular in the present tense. Note that, except for the yo form.
HOJA DE RUTA PARA MÁXIMO BENEFICIO MULTIPLE BENEFITS PATHWAY APPROACH
Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Foundations of Success
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now learn a second verb which means to be, the verb estar. Although.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Convenios generales y otros específicos para determinadas poblaciones
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
HOY! Today we are going to focus on review for your listening and speaking sections. At the end of class if you have time leftover, you are free to work.
Jugar.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Para recuperarse de la crisis: UN PACTO MUNDIAL PARA EL EMPLEO
NDC update process in Chile
Globalization Politics and the preservation of nation state.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: *Caer: Valer: Hacer: Salir: Poner: *Tener:
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Integrando Trabajo Decente en la acción de Naciones Unidas María Arteta Integración Lima 2010

Agenda ¿Cuales son nuestros objetivos? ¿Qué hemos logrado? ¿Qué falta por hacer? ¿Con qué herramientas contamos? Guía practica para incorporación del empleo y trabajo decente

Nacional de Desarrollo Ministerios de Trabajo ¿Qué? Trabajo Decente como estrategia de desarollo y marco programático Plan o Agenda Nacional de Desarrollo PTDP Oficina OIT + Trajadores, Empleadores + Ministerios de Trabajo UNDAF

Logros Trabajo Decente integrado en la agenda política: Indicador ODM (todos países deben informar), Asamblea General, ECOSOC, Unión Europea, G-20, Junta Ejecutiva PNUD

Logros Incorporación en las guías programáticas: el trabajo decente; las normas internacionales del trabajo; consulta a los trabajadores y empleadores Auditoria de genero Guía para la incorporación de empleo y trabajo decente (Toolkit)

¿Qué falta? Conocimiento de que es trabajo decente (indivisibilidad de los 4 pilares) Conocimiento y apropiación del tripartismo como método de trabajo Mecanismos de participación Reconocimiento organizaciones de la representatividad de los trabajadores y empleadores y como agentes de desarollo Participacion en los paises donde la OIT no es agencia residente

¿Qué estamos haciendo? Informar y formar a los mandantes y a los oficiales de la OIT Informar y formar a los Coordinadores y oficiales del sistema oficiales del sistema Asesores de Reforma de Naciones Unidas en todas las regiones Desarollar materiales y herramientas Gestión por resultados (indicadores) Socios (FAO, CEPAL)

Mandato de la Junta de Jefes Ejecutivos (Chief Executive Board) Compromiso de los distintos organismos para realizar auto-evaluaciones y preparar planes de acción Compromiso de las agencias de informar a la Junta de Jefes Ejecutivos OIT tiene compromiso apoyar y brindar asistencia técnica Entire UN System called upon support countries in their efforts to provide employment and decent work for all. (2005 UN World Summit, 2006 & 2008 ECOSOC, Multiple International, Regional, Declarations ) First multilateral system-wide effort (CEB adopted) to promote coherent and supportive and multi-sectoral approach to effectively deliver on employment and decent work for all ILO was asked to take the lead in collaboration with other agencies and will report back to the CEB about implementation in 2010 The CEB Toolkit has now been incorporated into the 2009 UNDAF guidelines.. This is an opportunity. There is growing consensus on the importance of preserving jobs and income during the crisis. The ILO is promoting a Jobs Pact which has been also endorsed by the CEB. Other agencies have joined in including UNEP, We have a clear mandate in the 2009 Social Justice Declaration, SPF and Program and Budget. The regions have hired UN Reform advisors and part of their mandate is to support collaboration with other agencies, and the implementation of the Toolkit It is a good strategy…. We are not big enough to achieve…. Impact on policies, impact on programs and impact on resources It 8

Integración (Mainstreaming) Trabajo Decente Incorporación sistemática e informada en el análisis y en la acción Un enfoque integral – empleo, protección social, normas internacionales, dialogo social Resultados: - Las agencias hacen cambios en sus programas y proyectos - Los programas conjuntos incorporan trabajo decente Como políticas, estrategias, programas y actividades están interrelacionados con los resultados sobre el empleo y el trabajo decente y cómo pueden apoyar esos resultados 9

El enfoque de la Guía práctica Sensibilizar - Qué es trabajo decente y cual es su importancia en la erradicación pobreza y la consecución ODM Diagnóstico - Cómo políticas, estrategias, programas y actividades están interrelacionados con los resultados sobre el empleo y el trabajo decente y cómo pueden apoyar esos resultados Compartir conocimiento: http://cebtoolkit.ilo.org‏ Recoger y diseminar conocimiento y herramientas - Crear capacidad: asistencia técnica 10

11

Aplicación nivel país Argentina, Serbia, Viet Nam, Tanzania Indonesia, Laos, Pakistán

¡Gracias! 13