«REUTILIZAR PARA CREAR»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Secundaria Técnica No. 5 “Rafael Dondé”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Diseña el cambio.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESPACIOS SALUDABLES Y RECREATIVOS EN MI COMUNIDAD ESCOLAR
“Educando a papás en y con Tecnología”.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
Equipo de trabajo: El reciclaje: el cambio para el futuro.
SECUNDARIA 0810 PROFESOR OTILIO MONTAÑO
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
PROYECTO Viviendo lo valores
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA “CADETE SANTIAGO HERNÁNDEZ AYLLÓN PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO 4a EDICIÓN C.C.T. 15EPR0426B Z.E. P233 SULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Proyecto Jugando con las Matemáticas
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
“Aprovechando la Basura”
Semestre:1º Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Gallardo Somohano. Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 MÈXICO 2000 RECICLA. DISEÑA EL CAMBIO PRIMARIA COLEGIO MEXICO 2000  INTEGRANTES : DANIELA NOLASCO GONZALEZ LUIS ALEJANDRO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
Siente. Imagina.haz. comparte
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
¡Cuidado, niños trabajando!
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Nombre del Campus: UVM Puebla Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) NombreMatrícula Jocelyn Lopez Morales Sandra Ortega Mendoza
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PART. NO.0232 “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
COMUNIDAD BASURA EL USO DE LA BASURA COMO MATERIAL DE APOYO ESCOLAR
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Transcripción de la presentación:

«REUTILIZAR PARA CREAR» «HISTORIA DE CAMBIO» «REUTILIZAR PARA CREAR»

ESCUELA TELESECUNDARIA «12 DE OCTUBRE»

Hola! Nosotros formamos el equipo que representa a nuestra escuela en el proyecto «DISEÑA EL CAMBIO». Nuestros nombres: Marlen Barrera García, Betel Ochoa Landa, Karla Hernández Rodríguez, Luis Alberto Salgado Meza y Ricardo Cruz Hernández, todos tenemos 14 años y somos alumnos del Segundo Grado, nuestro maestro guía es el profesor Ignacio Porras Ávila.

Somos parte de una escuela del medio rural y como tal somos pocos alumnos, nos conocemos todos entre sí y nos llevamos muy bien. Como equipo detectamos que en la escuela existe una gran cantidad de papel ya usado (libros y hojas de ciclos escolares anteriores) que nos preocupa el fin que se le va a dar, además de que ocupa un espacio, hemos aprendido que no podemos quemarlo y desafortunadamente no existe servicio de recolección de basura en nuestra comunidad. Por otra parte sabemos del daño ecológico que causa y como habitantes de este planeta nos preocupa su destrucción. Creemos que como jóvenes jugamos un papel muy importante en fomentar una cultura ecológica entre nuestros compañeros, entre nuestra familia y en toda nuestra comunidad.

METAS ESPECÍFICAS SOLUCIÓN Reutilizar el papel usado para crear manualidades artísticas incluyendo a toda la comunidad escolar. METAS ESPECÍFICAS Dar a conocer el proyecto del equipo en toda la comunidad escolar. Recolectar todo el papel usado en la escuela. Recolectar materiales de rehúso en la comunidad. Invitar a los compañeros de los tres grados a realizar alguna manualidad que incluya el uso del papel y materiales de rehúso. El maestro guía nos orientara en los trabajos a realizar. Presentación de los trabajos ante la comunidad escolar y padres de familia.

El maestro guía aportó ideas para la realización de trabajos, a nosotros nos correspondió formar los equipos en toda la escuela, además se incluyó el apoyo de los profesores respectivos de cada grado (dos) para una mejor organización. Los materiales necesarios incluyeron papel de rehúso, pegamentos, pinturas vegetales, lazos de ixtle, engrudo, pintura vinílica, materiales de naturaleza muerta (obtenidos del campo), entre otros. Se trató de dar solución al problema detectado tratando de gastar lo menos posible y poder realizarlos con la mejor calidad, con la intención de ver los beneficios del reciclado de materiales y la parte artística de las cosas. Cabe mencionar que en un futuro hasta podría ser un oficio que nosotros pudiéramos realizar para obtener un beneficio económico.

Proceso de realización de un cesto de papel. Proceso de pintado de cesto de uno de los equipos de trabajo

Y finalmente, llegamos al término de la meta, cada equipo presentó su trabajo, cabe mencionar que cada compañero realizó un trabajo dependiendo del equipo al que se anexo. Nosotros quedamos muy satisfechos con los resultados, hemos logrado la meta, pero además, sembrado la semillita para hacer con el papel un arte. Por su parte nuestros padres nos felicitaron por el esfuerzo, pero sobre todo por las cosas bonitas que hicimos.

Trabajos elaborados por los alumnos de la escuela en coordinación con los maestros.