Repaso para el Examen 5B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
Advertisements

Español 2 Capítulo 9 Vocabulario Parte 1 Páginas
Tener un accidente. Hacerse daño; lastimarse Caerse.
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
Al hablar de un accidente. una herida hinchado(a)
El Pretérito Irregular
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
Hoy es jueves. Es el 26 de septiembre ¿Cómo se expresa lo que ya ocurrió? PARA HACER AHORA  Utilicen las expresiones para describir las condiciones.
Capítulo 5B cosas importantes.
Repaso del capítulo to talk about treatments for medical conditions
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
UNIDAD 3: LOS PROBLEMAS DE SALUD LA CABEZA LOS OJOS.
E N EL C ONSULTORIO * -Describe how you feel physically. -Talk about health and medical condition. *Doctor’s Office.
3.3 Vocabulario Pg La boca El brazo La cabeza.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
¡Socorro! ¡Estoy enfermo!. ¡Vamos al hospital! ¡Vamos a la sala de emergencia!
Haz Ahora viernes el 10 de enero 2014
Rebeldes – Cap. 7 Selena – El chico del apartamento 512.
Spanish II, 5B Repaso para el examen.
Juego de naipes Relean Cuento No. 7 Respuestas Me corté el codo y me pusieron una venda. Me caí y me lastimé la espalda. Ahora me duele mucho. Me.
R2-5B AUDIO ACTIVITIES 8 & 9. AUDIO ACTIVITY #8 1. Cuando la polícia, yo mi licencia de manejar porque yo el coche. 2. Yo que importante tener los nombres.
Week 9 March 7 – March 11 chapter 5B Spanish 2 Sr. Muir.
5B-Repaso del capítulo. 1. doler (o-ue) To hurt 2. El dolor Pain 3. El enfermero-a Nurse 4. Examinar To examine, to check 5. La inyección Injection,shot.
Desastres, Accidentes y Salud Unidad 1. ac0nsejar, el consejo.
Describa lo siguiente y contesten las preguntas. ¿Qué es esto? Esto es la Oficina del doctor o el Consultorio.
Vocabulary Chapter 5B. Doler (o-ue) El dolor The pain.
Capitulo 5A Vocabulario. La tormenta La lluvia Llover.
El dolor.
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
Vocabulario 5B Una Visita al Hospital Amanda Ewoldt.
Imperfect describing a situation Esta mañana cuando ___________ (despertarse) ______(ser) las siete de la mañana. _________(llover) y ________ (hacer)
5B FRASES CON PRONOMBRES. I CUT MY ELBOW WHEN JUAN TRIPPED ME.  ME CORTÉ EL CODO CUANDO JUAN ME TROPEZÓ.
R2-5B 5B – APUNTES #2 Imperfect Progressive. *Use the IMPERFECT PROGRESSIVE to describe something that over a period of time in the WAS TAKING PLACE PAST.
Tema 5-B Vocabulary ¡Qué lástima! ¿Qué te pasó?
Capítulo 2 ¡Cuídate bien!. La anatomía es el estudio de la estructura del cuerpo de un ser viviente y de sus órganos. el corazón los pulmones los riñonesel.
Salga de la rutina y del estres....
Tema 5-B Vocabulary P. 266.
Chapter 5A: La visita al doctor Treatments for medical conditions
¡El pobrecito soy yo! Raúl tuvo un accidente y tuvo que ir a la sala de emergencia. Lee la historia para saber qué le pasó. ¡El pobrecito soy.
UNA HISTORIA VERDADERA
Módulo 1 Lección 5.
Spanish 2 bM2 review Spring.
El cuerpo… el hueso.
Irregular Preterite Verbs
Capítulo 10 ¡Tu salud es lo primero!
El Imperfecto vs. El Pretérito
¡El pobrecito soy yo! Raúl tuvo un accidente y tuvo
“Rubiales y los Tres Osos”
El pretérito Verbos irregulares.
Escucha la canción y contesta las preguntas a continuación.
DIARIO DE UNA FEA.
Capítulo II 5B - An accident
5B – Pégalo Pretérito Irregular (Grupo 3)
Vocabulario Pretéritos Irregulares Imperfecto Progresivo
Un Repaso de los Mandatos
Español 2NS Unidad 3 Etapa 3 Vocabulario
Describe what was going on when these accidents happened
Describe what was going on when these accidents happened
El cuerpo.
5B: La medicina.
El Pretérito y el imperfecto
Vámonos Write out these steps in a logical order: Yo voy a la escuela.
Entrevista y preguntas de repaso
Yo tú él, ella, usted nosotros ellos, ellas, ustedes 1 anduve
Capítulo 5B Un accidente.
1) Yo estaba llorando cuando el perro enorme salvó un pingüino rojo.
La sala de emergencia Mi amiga tuvo un accidente ayer. Tropezó con su chihuahua Jorge, y se cayó en las escaleras de su casa. Tuvo que ir a la sala de.
Transcripción de la presentación:

Repaso para el Examen 5B

Anoche me ____________ el brazo y no ___________ jugar al béisbol. A) rompo, puedo B) rompí, pude C) rompía, podía D) rompí, podías B

¿Por qué te ___________ una inyección? - El doctor _________ que tenía la gripe (flu). A) sacaron, dije B) pusieron, dije C) sacaron, dijo D) pusieron, dijo D

¿Qué estabas haciendo cuando te ________? -_________________. caías, Estaba caminando caíste, Estaba caminando caías, Caminaba caes, caminé B

Mi amigo fue a la ____________ porque se _____________ el dedo. A) sala de emergencia, cortó B) hospital, cayó C) enfermera, recetó D) inyección, cortó A

Mi mamá me __________ que tenía que limpiar mi cuarto. A) trajo B) vino C) puso D) dijo D

Los profesores _______________ cuando, de repente, las luces se apagaron. A) estaban enseñando B) van a enseñar C) enseñan D) enseñaron A

___________ bien porque no me dolía la mano. A) me siento B) estoy C) me sentía D) me sentí C

-_______________ con la escalera. A) Tropezaste B) Tropecé ¿Qué te pasó? -_______________ con la escalera. A) Tropezaste B) Tropecé C) Tropezamos D) Tropezó B

El estudiante se cayó en el pasillo y el médico le dio trece _________. A) radiografías B) recetas C) puntadas D) yesos C

Durante el terremoto muchas personas __________. A) se miraron B) se murieron C) se durmieron D) se afeitaron B

C) las salas de emergencia D) las muletas Después de caerme, me rompí la pierna y necesitaba ___________ para caminar. A) las puntadas B) las radiografías C) las salas de emergencia D) las muletas D

Cuando el carro chocó conmigo, me lastimé y no podía _____________. A) moverme B) despedirme C) morirme D) desayunarme A

Le ________________ una inyección cuando comenzó a llorar. A) van a poner B) ponen C) estaban poniendo D) pones C

Las enfermeras me ____________ un yeso cuando me caí en el suelo y me rompí la pierna. A) doy B) dio C) estaban dando D) dieron C

¿Cómo ___________ ustedes después de la tragedia? Nos dolían los hombros. A) se lastimaron B) se sentían C) se movían D) se decían B

Mi madre me llamó por teléfono y yo ________ muy pronto. A) vengo B) vine C) vino D) venía B

Yo _____________ cuando el paramédico me dijo que hubo un accidente. A) estaba comiendo B) come C) comían D) como A

Ella estaba ____________ un libro cuando sonó el timbre. A) lee B) leía C) leyendo D) leyó C

Nosotros estábamos _______________ en la cama cuando oímos la tormenta. A) durmiendo B) dormimos C) dormíamos D) duermo A

No me estabas ___________ la verdad. A) decías B) diciendo C) dices D) dijiste B

1) Me rompí el brazo con el tobillo. 2) Me caí y me torcí la muñeca. ¿Lógico o ilógico? 1) Me rompí el brazo con el tobillo. 2) Me caí y me torcí la muñeca. 3) Cuando te cortaste el pelo, sangraste. 4) Cuando hay un accidente, el policía choca con la víctima. 1) I 2) L 3) I 4) I