“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Proyecto : Anti bullying
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
Jardín de Niños. Clara del Moral
Siente, Imagina, Haz y Comparte
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
PROYECTO: AMA TU CUERPO, ¡NO A LA OBESIDAD!
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Escuela Primaria “Gabriel Leyva Solano” CCT 25EPR0015G Zona 001 Sector I “Jardineras y áreas de sana recreación en mi escuela” Col. Rosendo G. Castro,
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO.
Colegio Alma Mater Escuela Primaria Prof. Rosendo Emmanuel García Díaz
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
J.N PALOMA CORDERO DE DE LA MADRID ¡ ELABOREMOS UN PROYECTO PARA CAMBIAR NUESTRA IMAGEN ESCOLAR !
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”   Escuela Primaria: “Mariano Jiménez” Calle Mina #501, Col. Topo Chico, Mty. N.L. 19EPR0246N Zona 19 Región 1 Profra. Teresa Kristhela Pérez Cantú.

¿QUÉ ES DISEÑAR UN CAMBIO? Antes de comenzar el Proyecto de diseña el cambio, se reunió a un grupo de alumnos del club de ecología, seguridad escolar y otros que quisieron participar en diseñar un cambio en la escuela. También se le informó a los maestros, directivos, padres de familia e intendentes del proyecto que queríamos implementar. Se les explicó que este proyecto lo están realizando diversas escuelas, con el propósito de mejorar, se les mencionó que no importaba si el cambio era en una sola área, ya que la intención era que cada año se pudiera participar en este proyecto para lograr un cambio mayor poco a poco en nuestra escuela con la participación de todos.

ETAPAS DE DISEÑA EL CAMBIO Los alumnos conocieron las etapas del Proyecto y se les explicó lo que se realizaría en cada una.

En esta etapa se reunió al grupo de alumnos para que se comentaran lo que les gustaría cambiar de su escuela, se les explicó que era importante que platicaran sus experiencias agradables y no muy agradables, con la finalidad que expresaran su sentir y poder elegir el cambio que más se requería. ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? Se enlistaron 7 problemáticas a solucionar y se concientizó a los alumnos sobre la importancia de seleccionar una sola problemática, que fuera la más necesaria.

Durante esta etapa los alumnos escribieron las problemáticas que percibían en la escuela y frente a éstas propusieron estrategias de solución, sin embargo solamente eligieron una problemática, la cual fue arreglar el área de las banquitas, ya que se veía muy sucia y sin pintar, por lo que en el recreo preferían sentarse en los pasillos. La meta por alcanzar fue pintar y barrer el área de las banquitas para mejorar su aspecto. Durante la etapa imagina dibujaron el área seleccionada y diseñaron cómo se vería con los cambios propuestos.

En esta etapa los alumnos implementaron la propuesta de solución, antes de comenzar se les mencionó que para lograr un proyecto es necesario definir las actividades a implementar, el material que se necesitará, las personas que ayudarán y los lugares en que se llevarán a cabo las actividades. Con la colaboración de maestros, alumnos y padres de familia, se llevó a cabo el cambio en las banquitas que habían diseñado los alumnos. Las maestras responsables del proyecto son la Profra. Teresa Kristhela Pérez Cantú y la Profra. Cecilia Guadalupe Acosta Acosta. Maestros y alumnos de 6º. Se encargaron de deshierbar algunas áreas, niños de diversos grupos con la colaboración de maestros y padres de familia, ayudaron a pintar y barrer las bancas el viernes 22 de febrero, se realizó la actividad con la participación de toda la comunidad escolar incluyendo directivos, maestros, intendentes, alumnos y padres de familia.

ANTES AHORA