Se integraron alumnos del plantel tanto de segundo y tercero, en lo cual se les cuestiono sobre los diferentes problemas que detectan en su comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardín de niños Motecuhzoma Zocoyotzin T.V
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
¿Qué te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad?
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
“Convivamos y seamos mejores con los valores
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA: MARIANO ESCOBEDO
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
Escuela Secundaria Oficial No
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Nombre de la escuela: Profra. Trinidad Lovera Cruz. C.C.T: 15EPR4833I Primaria. Turno: Matutino. Localidad: Barrio La Puerta, San Miguel del Centro. Municipio:
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
NOMBRE C.T.: JARDÍN DE NIÑOS “JEAN PIAGET”. C.T.T.: 11DJN4369Q TURNO: VESPERTINO. DOMIICILIO: PUERTO DE VERACRUZ S/N COL. AMPLIACIÓN DEL CARMEN, PURÍSIMA.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Proyecto Jugando con las Matemáticas
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Nombre de la escuela: Centro Preescolar Indígena “Nueva Creación”
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
DIRECTORA ESCOLAR: MTRA. ROSA ISELA CALZADA TELLEZ
E TAPA SIENTE TODOS ALUMNOS DE 3°A Jardín de Niños Gabriela Mistral Directora: Marcela Mora Martínez Zapopan, Jalisco, México.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “CRESCENCIO FIGUEROA DÍAZ”.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Unidos embelleciendo nuestra escuela
Vivo en los suburbios.. Vivo en la ciudad. Vivo en el campo.
Transcripción de la presentación:

Se integraron alumnos del plantel tanto de segundo y tercero, en lo cual se les cuestiono sobre los diferentes problemas que detectan en su comunidad y escuela: ¿ Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables? Que los amigos molesten en el salón, los hermanos pegan en casa, regaño en casa y escuela, el perderse un día en el centro, pelear por un juguete, persiguió un perrito, picaron un ojo, susto de noche, parques sucios, caída en bicicleta. LISTA DE PROBLEMAS DETECTADOS Los valores La convivencia familiar La naturaleza La sustentabilidad en mi jardín La limpieza La seguridad

¿ Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad ? Les gustaría cambiar: los juegos, poner más libros en biblioteca, tener áreas de jardín con flores, ser amable, pintar el jardín, limpiar aulas y patio, detectar las áreas de peligro, respetar a los amigos, parques limpios, casas grandes para vivir mejor, espacios para jugar futbol, pasear con la familia, comer con papá y mamá, obedecer a los padres, compartir juguetes, evitar andar de noche en la calle. Hacer campañas para la formación de diferentes áreas de jardín, para cada grupo, en lo cual se apoyarán con la participación de los padres de familia para un mejor desarrollo en cuanto a la siembra de árboles, variedad de flores, y trabajar con seguridad los materiales a utilizar para evitar accidentes.

ACTIVIDADESRESPONSABLERECURSOSLUGAR Plática con docentes, alumnado y padres de familia Directora Maestro guía Copias de convocatoriaAula Recolectar evidencias del estado actual del jardín Maestro guíaCámara fotográficaPlantel Formar equipos y asignar comisiones Personal docente y maestro guía Asistencia y participación de padres de familia Aula y patio central Recolección de recursos Directivo, padres de familia, alumnado Pintura, tierra para sembrar, contacto con PRONATURA, Patio central Detección de áreas inseguras para proyecto Padres de familia Directivo Maestro guía, alumnado Cartoncillo, pintura roja y amarilla Plantel Plática de PRONATURAMaestro guía, directivo y comité de sustentabilidad Títeres murciélago, hojas, colores, copias, personal PRONATURA, asistencia alumnado y padres de familia Aula Escenificación naturaleza Padres y madres de familia, maestro guía Guiñoles, papel, tela, tijeras, palos de madera Patio central Distribución de áreas a mejorar por equipos Personal docente y directivo Tierra negra, arboles, pala, rosales, cajones de madera, pintura, cámara fotográfica Áreas verdes y patio central Evaluar respuesta del proyecto Maestro guía, alumnado, padres de familia y directivo Computadora, proyector, evidencias Aula