YA ME TOCA DECIDIR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Advertisements

POSIBILIDADES FORMATIVAS TRAS EL BACHILLERATO
Departamento de Orientación
FOLLETO INFORMATIVO PARA 3º DE ESO
FOLLETO INFORMATIVO PARA 4º DE ESO
¿QUÉ PASA EN CUARTO?.
ORIENTACION ACADEMICO PROFESIONAL
MODALIDAD DE BACHILLERATO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL I.E.S. TOMÁS MILLER 4º DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO?
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
IES MIGUEL DE CERVANTES
ENSEÑANZAS ALTERNATIVAS. ENSEÑANZAS ARTISTICAS. ENSEÑANZA DE IDIOMAS. ENSEÑANZAS DEPORTIVAS.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
¿Qué quiero ser...? Tengo que estudiar....
BACHILLERATO Hay tres modalidades, con dos vías cada una de ellas: Artes: - Artes plásticas, imagen y diseño - Artes escénicas, música y danza Ciencias.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS ALTERNATIVAS AL TERMINO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA NO OBLIGATORIA.
ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIOR
LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN CANARIAS
Acceso a la Universidad
COLEGIO DIOCESANO ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA ORIENTACIÓN ACADÉMICA Departamento de Orientación.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Qué es la FP y cómo está organi- zada? Al finali- zar la ESO, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo se accede a ella?
Santa Mª de la Victoria “Gamarra”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO
Departamento de Orientación Orientación Académica y Profesional curso
Adultos 18 años o 16 y un contrato laboral PCPI Sin el título de ESO Ciclos de Grado Superior Ciclos de Grado Medio Prueba de Acceso con 1º Prueba.
NUEVA SELECTIVIDAD REAL DECRETO 1892/2008,14 de noviembre DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 2009/2010.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Departamento de Orientación. ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA? ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN.
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ¿Y DESPUÉS DE 4º E.S.O., QUÉ?.
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
JORNADA DE ORIENTACIÓN. COLEGIO DIOCESANO SAN ROQUE.
Información general Los títulos de Formación Profesional son el instrumento para acreditar las cualificaciones y competencias propias de cada uno de ellos.
Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado.
Orientación Académica para el alumnado de F.P. Curso 2013/14 IES “María Zambrano”
¿QUÉ PASA EN CUARTO?.
Producción: Marzo 2008 Revisión: Abril 2008 COLEGIO PÚBLICO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS MERCÈ RODOREDA ACCESO A CFGS.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACION PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR  Podrá accederse a los título universitarios de Grado una vez obtenido el título.
Orientación académica-Profesional
¿QUÉ PODEMOS HACER EL PRÓXIMO CURSO EN 4º ESO? Departamento de Orientación.
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES Y ALUMNOS 3º de ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO. SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL.
1 Salida profesional inmediata. Competencia profesional SUPERIOR del título.
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
Y DESPUÉS DE LA ESO,… QUÉ? 1.
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
IES COMUNEROS DE CASTILLA
Curso de preparación Acceso a Grado Superior
¿Qué puedes estudiar después de 3º?
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE BACHILLERATO?
Orientaciones para 4º ESO. SITEMA EDUCATIVO - LOMCE.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) 2º DE BACHILLERATO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
LEY DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOGSE) DEL AÑO 1990 Esquema del Sistema Educativo Español.
PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A: FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR CURSO
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Castilla y León Gregorio Garrido García Asesor Técnico Docente Dirección Provincial de Educación Salamanca 2009.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Castilla y León Gregorio Garrido García Asesor Técnico Docente Dirección Provincial de Educación Salamanca 2009.
CENTRO ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE SALAMANCA.
Formación Profesional Española Sergio Monge Oñate.
¿Qué puedes estudiar después de 3º? CURSO 2016/17.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
ORIENTACIÓN 3º DE E.S.0. IES CARPE DIEM. Al acabar con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y obtener el título de Graduado en Secundaria,
Transcripción de la presentación:

YA ME TOCA DECIDIR

Cuando termina la E.S.O. ¿ QUÉ PUEDO HACER? BACHILLER CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO OTRAS ENSEÑANZAS: - ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS ( MÚSICA, DANZA,ARTE DRAMÁTICO, ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO ) - ENSEÑANZAS DEPORTIVAS TRABAJAR NADA

BACHILLER MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CC. SOCIALES MODALIDAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA MODALIDAD DE ARTES

CICLOS FORMATIVOS QUÉ SON:

Son estudios de Formación Profesional Tiene como objetivo capacitar al estudiante de una manera práctica, de los: CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS necesarias para incorporarse al Mundo Laboral

UN TRABAJO CUALIFICADO DE LAS DISTINTAS PROFESIONES Es decir es el conjunto de enseñanzas que capacitan a las personas para poder ejercer UN TRABAJO CUALIFICADO DE LAS DISTINTAS PROFESIONES

EL OBJETIVO : Conseguir todas aquellas ACTITUDES que permitan al alumno: Adaptarse a las situaciones laborales presentes y futuras. Asumir responsabilidades de coordinación y programación en una profesión determinada. Así como planificar el trabajo de las personas y hacer las correspondientes valoraciones.(formación en el entorno de trabajo , formación y orientación laboral)

La titulación que se obtiene: TÉCNICO DE LA PROFESIÓN CORRESPONDIENTE

EN QUÉ CONSISTEN SON CURSOS CON ESTRUCTURA MODULAR DE DURACIÓN VARIABLE CON CONTENIDOS TEÓRICO –PRÁCTICOS

SU ESTRUCTURA Se estructura en 26 Familias Profesionales En dos grados: - C.F.GRADO MEDIO - C.F.GRADO SUPERIOR

ES UNA OPCIÓN ATRACTIVA DE CALIDAD FLEXIBLE

FAMILIAS: AGRARIA ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEL DEPORTE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ARTES GRÁFICAS COMERCIO Y MARKETING EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA FABRICACIÓN MECÁNICA (Joyería , fundición…) HOSTELERÍA Y TURISMO IMAGEN PERSONAL IMAGEN Y SONIDO INDUSTRIAS ALIMENTARIAS INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES( Sistemas microinformáticos y de redes)

INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO ( de maquinaria y conducción de líneas..) MADERA, MUEBLE Y CORCHO MARÍTIMO- PERQUERA( buceo a media profundidad, pesca y transporte marítimo…) QUÍMICA( Laboratorio, Operaciones de fabricación de productos farmacéuticos…) SANIDAD ( Cuidados auxiliares de enfermería ,Farmacia y Parafarmacia…) SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y DE LA COMUNIDAD( Atención Sociosanitaria, Animación sociocultural) TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL. TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS ( Carrocería, electromecánica de vehículos) ENERGÍA Y AGUA INDUSTRIAS EXTRACTIVAS SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE VIDRIO Y CERÁMICA

OTRAS ENSEÑANZAS: ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS: * MÚSICA * DANZA * ARTE DRAMÁTICO * ARTES PLÁSTICAS * DISEÑO ENSEÑANZAS DEPORTIVAS.

ENSEÑANZA ARTÍSTICA TIENE COMO OBJETIVO: -PROPORCIONAR AL ALUMNO UNA FORMACIÓN ARTÍSTICA DE CALIDAD - Y GARANTIZAR LA CUALIFICACIÓN DE LOS FUTUROS PROFESIONALES DE DICHAS DISCIPLINAS( DANZA , MÚSICA…)

MÚSICA,DANZA Y ARTE DRAMÁTICO SON ESTUDIOS REGLADOS ORGANIZADOS EN GRADOS ACADÉMICOS (ELEMENTAL, MEDIO Y SUPERIOR). ARTE DRAMÁTICO ( SÓLO EXISTE COMO CICLO SUPERIOR CON ESTRUCTURA DIFERENTE)

Las Enseñanzas de ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO COMPRENDEN ESTUDIOS RELACIONADOS CON : * LAS ARTES APLICADAS * LOS OFICIOS ARTÍSTICOS * EL DISEÑO (sus diversas modalidades) * LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES

PECULIARIDAD: PRUEBA ESPECÍFICA: DONDE SE DEBE ACREDITAR CUALIDADES PARA DESARROLLAR DICHA DISCIPLINA DESARROLLO DE UN PROYECTO FINAL

ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO SE ORGANIZAN EN CICLOS FORMATIVOS: - MEDIOS - SUPERIORES

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES CONDUDEN AL TÍTULO DE SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD QUE SE CURSE que equivale A LA DIPLOMATURA O GRADO

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS PREPARAR A LOS ALUMNOS PARA LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EN EL SISTEMA DEPORTIVO

A DIFERENTES NIVELES: DE INICIACIÓN DE TECNIFICACIÓN ALTO RENDIMIENTO

FACILITANDO LA ADAPTACIÓN DE LOS TÉCNICOS AL MUNDO LABORAL Y DEPORTIVO

CARACTERÍSTICA FUNDAMENTAL DE ESTAS ENSEÑANZAS PRUEBA DE ACCESO DE CARÁCTER ESPECÍFICO DONDE SE MOSTRARÁ: DOMINIO EN LA DISCIPLINA ELEGIDA

IMPORTANTE: PLAZO : 3 al 10 Junio REQUISITOS: - TENER EL TÍTULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O) - ACCEDER MEDIANTE PRUEBA DE ACCESO.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN ANTE CUALQUIER DUDA ACUDIR AL GABINETE

Departamento de Orientación