Ejercicio 2, argumentos 6-10

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esquema básico de un ensayo en ciencias sociales
Advertisements

Ejercicio 2, argumentos 6-10
Ejercicio 1.1, segunda parte ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES PROPOSICIONES SON ARGUMENTOS? IDENTIFICA LAS PREMISAS Y LA CONCLUSIÓN. Frases 1 a 5. Petro-Canada.
Pensamiento crítico, unidad 1
Guia para presentaciones orales
EJERCICIO 1.2, frases 1 a 5 ¿CUÁLES DE LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS TIENEN FUERZA LÓGICA? ¿CUÁLES ESTÁN BIEN FUNDADOS? Un gato es un excelente animal de compañía.
¿ CUÁLES DE LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS TIENEN FUERZA LÓGICA? ¿CUÁLES ESTÁN BIEN FUNDADOS ?FUERZA LÓGICABIEN FUNDADOS 1.Calgary está en Alberta. Por lo tanto,
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
EL ARGUMENTO.
Milena Tandioy Karolina Segura La Falacia Dentro de la lógica, una falacia (o razonamiento falaz) es unalógica argumentación que procede de modo incorrecto,
Hablar en público NB5 Lenguaje y Comunicación Comunicación oral.
Pensamiento crítico, unidad 3 1. ¿Basta con que las premisas sean verdaderas para que la conclusión sea válida?¿Basta con que las premisas sean verdaderas.
EVALUANDO ARGUMENTOS: VERDAD Y VALIDEZ
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
Dayana Ramírez Jessica Muñoz Tatiana Restrepo Sandro espinosa c.
Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Filosofía y Letras Lógica I semestre Tablas de Verdad.
Nombres y Apellidos: Julio Abdon Aguilar Huarca Carrera profesional: ingenieria industrial Turno: mañana Año: 2013.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Argumentación y Comprensión
Cómo refutar argumentos
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Unidad Repaso de guías.
Lectura analítica Jesús Ruiz. ¿Qué es? Estilo de lectura que ayuda a identificar el significado del autor. Aprendes cómo registrar tus descubrimientos.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
COMUNICACIÓN ORAL DE LA CIENCIA. COMUNICACIÓN DE CIENCIA A DECISORES La lógica de la comunicación oral La comunicación oral tiene su gramática propia,
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Exposición de materiales.
Límites y continuidad. Alguna vez ha estado Ud. en una playa de estacionamiento en el que puede “aproximarse” al automóvil de enfrente, pero no quiere.
Pensamiento crítico, unidad 1
Silogismos Hipotéticos
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Clase 7: Diagrama de Afinidad Docente: Bladimir Aly Henríquez
El argumento Cuando expresamos pensamientos con palabras (orales o escritas), lo hacemos a través de frases asertivas. Una frase asertiva es una proposición.
Orden y Comparación. Ubicación en la recta numérica.
Política y participación
¿CUÁLES DE LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS TIENEN FUERZA LÓGICA
Falacias Jesús Ruiz.
Ejercicio 2, argumentos 1-5 RECONSTRUYE LOS ARGUMENTOS SIGUIENTES EXPLICITANDO SUS PREMISAS O CONCLUSIÓN IMPLÍCITAS. Ya es más de medianoche y todas las.
… … … … Título del Póster Autores: Contacto: Apellido Nombre I.
(también llamados marcadores textuales)
La Argumentación..
PRINCIPIOS LÓGICOS & LA INFERENCIA O RAZONAMIENTO
Principios Lógicos Son los fundamentos que determinan ciertas reglas a seguir, para lograr la coherencia y sistematicidad de los pensamientos en las.
Ejercicios Evento 4..
La importancia de la ortografía
Evolución de los Modelos de Desarrollo Político cada modelo de desarrollo tiene implícita o explícitamente una concepción de la cuestión social en especial.
EL PUNTO NEGRO Cierto día, un profesor entró en el aula y les dijo a los alumnos que se prepararan para una prueba relámpago. Todos se ubicaron en sus.
TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Nombre: _________________ Clase: 8gd
¿Qué es razonar?.
Cálculo Lógico.
MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.
AUDICIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES. Lenguaje y Literatura 9° Grado LISAM Licda. Linda de Castellón.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Votado como el mejor power point del
Introducción.
me parece especialmente inspirador y bello.
Votado como el mejor power point del
MEDIDAS PARA EL 2° SEMESTRE Y modificaciones al plan lector
Premisa Conclusión Argumento simple Argumentos Argumento Complejo Representación gráfica de los tipos de argumenaciones.
LA ARGUMENTACION.
La decisión de dejar de beber no se logra con hacer sonar los dedos; es un proceso gradual y largo. Viene como resultado de muchas decisiones que fueron.
Lógica y argumentación Transformación de proposiciones.
EL MÉTODO DEDUCTIVO 30-OCTUBRE ¡EL MÉTODO DEDUCTIVO! El método deductivo o la deducción es uno de los métodos más usados a instancias de lograr,
Votado como el mejor power point del
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE HEAD START Práctica de la Capacitación.
Desarrollo Personal Valores Semana 2. Identifica y tomar conciencia de los valores que deben guiar las decisiones como estudiantes y futuros profesionales.
Laboratorio de Resolución de Problemas
[Escriba el título del discurso persuasivo aquí]
Votado como el mejor power point del
Transcripción de la presentación:

Ejercicio 2, argumentos 6-10 RECONSTRUYE LOS ARGUMENTOS SIGUIENTES EXPLICITANDO SUS PREMISAS O CONCLUSIÓN IMPLÍCITAS. El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. Por lo tanto, ¡Quebec debe convertirse en un país independiente! Detesto este curso. ¡Es muy difícil! Rachel, nuestra compañera de equipo, no merecía una nota tan alta como la nuestra para la exposición oral. ¡Nosotras trabajamos mucho más que ella! Como Stéphane Dion es un fracasado, nadie quiere identificarse con él. ¡Ya llega la semana de lectura! ¡Qué alegría!

El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. Por lo tanto, ¡Quebec debe convertirse en un país independiente! CONCLUSIÓN: Quebec debe convertirse en un país independiente. PREMISA EXPLÍCITA: El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. [PREMISA IMPLÍCITA: Si Quebec fuese independiente, el francés dejaría de hablarse cada vez menos en la provincia de Quebec.]

Detesto este curso. ¡Es muy difícil! CONCLUSIÓN: Detesto este curso. PREMISA EXPLÍCITA: Este curso es muy difícil. [PREMISA IMPLÍCITA: Los cursos muy difíciles son detestables.] ¿Qué ocurriría si consideráramos que la CONCLUSIÓN es: Este curso es muy difícil? PREMISA EXPLÍCITA: Detesto este curso. [PREMISA IMPLÍCITA: Los cursos que detesto me resultan muy difíciles.]

Rachel no merecía una nota tan alta como la nuestra. Rachel, nuestra compañera de equipo, no merecía una nota tan alta como la nuestra para la exposición oral. ¡Nosotras trabajamos mucho más que ella! En primer lugar, compárese con el argumento no 4. CONCLUSIÓN: Rachel no merecía una nota tan alta como la nuestra. PREMISA EXPLÍCITA: Nosotras trabajamos mucho más que Rachel. [PREMISA IMPLÍCITA: Quienes trabajan más en una tarea en equipo merecen obtener mejores notas. ¿El argumento tiene fuerza lógica? ¿Está bien fundado? ¿Se te ocurre alguna objeción? Es decir, ¿se te ocurre un contraargumento que lo refutaría o, al menos, pondría en duda su validez universal?

Como Stéphane Dion es un fracasado, nadie quiere identificarse con él. CONCLUSIÓN: Nadie quiere identificarse con Stéphane Dion. PREMISA EXPLÍCITA: Stéphane Dion es un fracasado. [PREMISA IMPLÍCITA: Nadie quiere identificarse con un fracasado (=los fracasados, cualquier fracasado).]

¡Ya llega la semana de lectura! ¡Qué alegría! CONCLUSIÓN: ¡Qué alegría! (= Estoy content@) PREMISA EXPLÍCITA: Ya llega la semana de lectura. [PREMISA IMPLÍCITA: Las semanas de lectura son motivo de alegría.] Claro que, si mi interlocutor y yo detestamos la semana de lectura, habría que leer este argumento en clave irónica o sarcástica. Tanto la CONCLUSIÓN como la PREMISA IMPLÍCITA darán entonces a entender exactamente lo contrario de lo que señalan explícitamente. (Nótese que la estructura del argumento seguirá siendo la misma.)