Primero básico Aprendamos a leer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propósito # 5: ¿Qué es la silaba y la palabra?
Advertisements

Me llamo __________ Clase 10 N La fecha es el 12 de diciembre del 2012 Proposito # 22: ¿Cómo practicamos la lectura? Actividad Inicial: Copia y Usa: al-
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
LA IMAGEN Y EL PROCESO LECTOESCRITURAL EN GRADO PRIMERO.
Escucha las sílabas y repite:
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°2
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Leer puede ser divertido
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
Letra F f focas fuego Felipe y Fátima fiesta feliz fútbol.
Efe fa fo fe fu fi.
Para practicar lectura con el texto que te presento tratá de leer cuando las letras cambian de color. Seño Valentina.
Lenguaje y Comunicación Primero básico Unidad 1 (I I parte)
¿Qué es la lectura compartida?
Diverti leo NIVELES: FASE 1 FASE 2 FASE 3.
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA
Examen y escritura.
Material elaborado por Teresa las Heras Equipo Específico de Discapacidad El año nuevo.
1° Básico Profesora Carolina Pérez Valdivieso..
Fonema - grafema.
Fonema - Grafema.
de niño puedo yo tengo me Nombre:
Lectura por palabras VolverVolver PLAN Lector Profesora: Karen Zurita A. 1° A.
Deybis cecilia padilla pacheco
Hoy es lunes, el 18 de septiembre gramática
Bienvenidos a la clase de Español 1
Primero básico Aprendamos a leer.
LENGUAJE.
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Bienvenidos a la clase de Español 1
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
Primero básico Aprendamos a leer.
C. #71, lunes, 24/2/14 Clima/Tiempo: ____________
Bienvenidos a la clase de Español 1
¿Qué dice aquí?.
LENGUAJE.
TAREAS AGOSTO SEPTIEMBRE
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LENGUAJE.
Primero básico Aprendamos a leer.
Tareas de Español preescolar
Español 1 19 de abril de 2017.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Tareas Preescolar.
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
3 de febrero de 2017 Español 2.
Las semillas están dentro de las frutas.
Calentemos  azul R Hola clase 
Tarea de Español Preescolar
Mi colegio..
sa se si o su ra re ri ro ru na ne ni no nu ca ce ci co cu ma me mi mo
TAREAS ESPAÑOL COLEGIO ZAZU 27 NOVIEMBRE AL 01 DICIEMBRE
Hoy es miércoles. Es el 24 de agosto
EJERSIL_2 y ll ch repaso 1 zc qc repaso 2 g ñ f repaso 3
Palabras del vocabulario:
Calendario Maternal A Marzo 2017 Teacher Dalia Lunes Martes Miércoles
Hoy aprenderemos a: comprender textos literarios y responder a preguntas globales. Leer y escribir palabras con la letra f en combinación con distintas.
¡Amigos reforcemos las consonantes y sílabas que ya hemos visto!
TAREAS DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE
TAREAS KINDER ESPAÑOL 26 FEBRERO – 02 MARZO
Mi colegio..
TAREAS DEL 15 AL 19 DE OCTUBRE
TAREAS DEL DE NOVIEMBRE
POSIBLES FORMA DE TRABAJAR ESTE CUADERNO DE MANERA PROGRESIVA. Estimulo: LÁPIZ Desde lo Semántico  Identifica: “Muestra ”  Nombra: “¿Cómo se llama? (indicar.
1º de Primaria.
2º de Primaria.
¡¡HOLA NIÑOS !! ¡¡ HOY APRENDEREMOS LA P !! ¡¡DE PITUFO!!
Primeros básicos 2019 Liceo Poeta Pablo Neruda Lección foca.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

Primero básico Aprendamos a leer

Focas Las focas son mamíferos adaptados a vivir por lo general en el agua. Tienen cuerpos alargados, adaptados para la natación, El pelaje de las focas es generalmente corto y denso al convertirse en adultos y usualmente no tienen orejas, aunque si oídos.

Opinemos ¿De qué se trataba la lectura? ¿Qué es lo que te llamó la atención de la lectura que escuchaste? ¿Cuál será el objetivo de nuestra clase? ¿Qué letra trabajaremos hoy? HOY CONOCEREMOS LA LETRA F.

OBSERVA

Escuchemos al mono sílabo https://www.youtube.com/watch?v=Lr9TiSZL59Y

Trabajaremos con la letra f. Desarrolla las actividades que te indicará tu profesora.

Opinemos… ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué letra trabajamos hoy? ¿Qué hicimos para trabajar la letra? ¿Qué fue lo que mas te gustó trabajar hoy? ¿Qué fue lo más difícil?

Observa y lee

Adivina buen adivinador Martes 15 Adivina buen adivinador Trabajemos con las pizarras Escribe las palabras que adivines

Adivina buen adivinador La usan las mujeres En vez del pantalón, Pues en verano ayudan A aliviar el calor.

Que siempre juntos se ayudan Adivina buen adivinador Se forma con un hogar Y varios lindos niños Que siempre juntos se ayudan Y se cuidan con cariño

Me hacen en los cumpleaños Adivina buen adivinador Me hacen en los cumpleaños Alegre y colorida Para celebrar los años Y darles la bienvenida

Trabajemos Dibuja en tu pizarra la letra f Realiza la actividad que te indicará tu profesora Escribe las siguientes palabras en la pizarra: Fila- falda – Felipe- familia – famosa- fiesta – filo – fue foto – fuente –pitufo –fideos-

Opinemos… ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué letra trabajamos hoy? ¿Qué hicimos para trabajar la letra? ¿Qué fue lo que mas te gustó trabajar hoy? ¿Qué fue lo más difícil?

Ejercitar la letra F. Pilar: perseverancia

miércoles Fantasma ¿Real o fantástico? Observemos lo que nos dice el texto. Pagina 88 del texto escolar. Marca con lápiz mina la forma de la letra f en tu libro Pagina 87 texto escolar. Pagina 44 y 45 cuadernillo de trabajo.

Ejercitar la letra F. Pilar: perseverancia y autocontrol

Leamos Leamos las siguientes palabras, une con la imagen : A) Falda B) Fila C) Fantasma D) Familia E) Sofá F) Elefante

Crea oraciones que incluyan la palabra nariz JEjercitamos ¿Qué es? Crea oraciones que incluyan la palabra nariz

Ejercitamos Trabajaremos con nuestras profesoras en grupo en los ejercicios.

Opinemos… ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué letra trabajamos hoy? ¿Qué hicimos para trabajar la letra? ¿Qué fué lo que mas te gustó trabajar hoy? ¿Qué fué lo más difícil?

Texto a trabajar: La fiesta de las focas Filomeno es una foca, él tiene una familia famosa. Filomeno invitó a la familia de Felisa una amiga foca, a una fiesta en su casa. Las focas fueron a la fiesta, pasaron en fila, por la mesa de la ensalada y comieron fajitas. Todos se fueron felices al final de la fiesta.

Leer y comprender un texto.

Encierra con un círculo las sílabas con n Completa las palabras. Usa las sílabas del recuadro _________________________________________________ La fiesta de las focas Filomeno es una foca, él tiene una familia famosa. Filomeno invitó a la familia de Felisa una amiga foca, a una fiesta en su casa. Las focas fueron a la fiesta, se sentaron en el sofá, pasaron en fila, por la mesa de la ensalada y comieron fajitas. Todos se fueron felices al final de la fiesta. fa – fe- fi – fo – fu- mi – la- so –es- ta-lia ______ca ________ ___________ _________ ________ __________ Completa: 1) Las focas fueron a la __________________________. 2) Las focas se sentaron en el ____________________.

Encierra con un círculo las sílabas con n Completa las palabras. Usa las sílabas del recuadro. _________________________________________________ fama fina falda fiesta fiel famosa fideo Felipe foto filudo familia delfín fila pitufo Ofelia feliz fa – fe- fi –fo - fu _____lda _____to ______tasma _____enteele______te _____ego ______s_____ro ______liz