Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad 2 Lección 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Categorías Present Tense – ar Verbs La HoraWords of.
Advertisements

Somos estudiantes. At what time is…? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. In the morning In the afternoon At night Hour, time Schedule ¿A qué hora.
Tópico: Somos estudiantes Essential Question: How can I talk about my schedule & describe my classes in Spanish? Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad.
?Sabes Que? Lunes el 22 de septiembre
Salta para arriba U1L1 Esp. III. When you see the equivalent for your card, be the first to jump up and say the answer on your card!!!
Expressions of Frequency
REPASEMOS LA TAREA Página LEA (read ) la página 35 HAGA (do) el ejercicio “Comprensión” en la página 35.
Vocabulario Unidad 2 Lección 1
El arte. las ciencias el español la historia el inglés.
El vocabulario de las materias en la escuela. el arte art “la clase de arte”
Los números The numbers. 0 to 10  1 uno  2 dos  3 tres  4 cuatro  5 cinco  6 seis  7 siete  8 ocho  9 nueve  10 diez.
Tópico: Somos estudiantes Essential Question: How can I talk about my schedule & describe my classes in Spanish? Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad.
Classes, numbers, time. Los números  10 diez  20 veinte  30 treinta (y)  40 cuarenta (y)  50 cincuenta (y)  60 sesenta (y)  70 setenta (y)  80.
LOS NÚMEROS Treinta= 30 Treinta y cinco= 35 Cuarenta= 40 Cuarenta y seis= 46 Cincuenta=50 Cincuenta y dos= 52 Sesenta= 60 Sesenta y tres= 63 Setenta=
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
Jeopardy $100 Lecci ó n preliminar U1L1U1L2U2L1U2L2 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
Spanish often uses with nouns. (especially when the noun is the subject of the sentence) There are 4 of them: el, la, los, las the definite articles.
Talking about what you do and when Spanish grade 8 Level 1b.
El almuerzo. inglés El horario español El diccionario.
Spanish 2 Unit 2, Apuntes 4 - Class Schedule/Tener.
La Fecha: Hoy es martes, 23 de septiembre Tema: School Subjects and Schedules Obj: SWBAT talk about their school schedule in Spanish including subjects.
¿Tiene sentido? Tener.
Spanish NOUNS & ARTICLES
Indefinite Articles; ¿Cuánto? Mucho y Poco
Unidad 2 Lección 1.
NUMBERS from 100 and up. Miércoles 14 de octubre de 2016
Calentamiento ¿Cuál es la fecha? ¿Qué te gusta hacer el sábado?
Español I La escuela.
La hora Escribe estos apuntes en tu cuaderno de español.
Vocabulario Unidad 2 Lección 1
To ask what time it is in Spanish we say ______________
Answer the questions (See pag 96) Cuál = Which
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 18 de octubre Toma asiento
¿Qué hora es? What time is it?
Somos estudiantes.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Present tense conjugations of regular verbs
Vocabulario Unidad 2 Lección 1
Capítulo 4.1.
Capítulo 4: Vocabulario 1
Realidades 2A: Tu día en la escuela
Present tense conjugations of regular –AR verbs
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
¿Qué materias estudian estas estudiantes?
Definiciones de 2.1 ¿A qué hora es?- Pregunta para obtener el tiempo de un evento ¿Qué hora es?- Pregunta para el tiempo ahora A la(s)- Respuesta para.
Vocabulario de las clases
Telling Time (Cómo decir la hora).
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).
Definite Articles “the”
Martes, el 27 de octubre.
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿Qué hora es? What time is it?.
Las Palabras Interrogativas
Telling Time (¿Qué hora es?).
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿A qué hora es…?.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Las Palabras Interrogativas
Telling Time (Cómo decir la hora).
Capítulo 4: Vocabulario 1
Telling Time (Cómo decir la hora).
(Cómo decir la hora) How to Tell Time.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Midterm Review Español 1.
Telling Time (Cómo decir la hora).
M JEOPARDY Spanish 1: Chapter 2.
Transcripción de la presentación:

Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad 2 Lección 1 Tópico: Somos estudiantes Essential Question: How can I talk about my schedule & describe my classes in Spanish? Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad 2 Lección 1

I. __(Grupo uno)_____

¿Qué hora es?

Son las … / Es la …

temprano early

tarde

…de la mañana

…de la tarde

…de la noche

La hora

El minuto

El segundo

¿Comprendes? Identify two cognates from the previous vocabulary terms. ¿Cómo se dice ‘It’s 2 o’clock’ en español?

II. __(Grupo dos)_____

El horario

La clase de…

Las matemáticas

Las ciencias

El inglés

El arte

La historia

La educación física

El español

La ingeniería

Tengo “¡Tengo un sueño!”

¿Comprendes? 1. ¿Cuál es tu clase favorita?  2. ¿Cuál es tu clase menos favorita? 

III. __(Grupo Tres)____ To…

Tengo que… “Tengo que ir”

Contestar

Enseñar

Tomar apuntes

Sacar una buena nota

Sacar una mala nota

Llegar

Usar la computadora

Necesitar

¿Comprendes? Using the preceding verbs, identify two things you have to do in this class to get a good grade.

Muchas veces- many times, often Mucho – a lot Nunca- never IV. How often do you…? De vez en cuando- once in a while Muchas veces- many times, often Mucho – a lot Nunca- never Siempre- always Todos los dias- everyday

V. Los números 30 – 100 30- treinta 31- treinta y uno 32- treinta y dos 40- cuarenta 50- cincuenta 60 – sesenta 70- setenta 80- ochenta 90- noventa 100- cien

VI. ¿Cómo se dice ‘the’ en español? el chico (used for any masculine, singular noun)

VI. ¿Cómo se dice ‘the’ en español? la chica (used for any feminine, singular noun)

VI. ¿Cómo se dice ‘the’ en español? los chicos (used for any masculine, plural noun)

VI. ¿Cómo se dice ‘the’ en español? las chicas (used for any feminine, plural noun)

Práctica: Use the correct el, los, la, las ____ correos electrónicos ____ mujeres ____ helado ____ refrescos ____ fruta ____ Señorita Bravo ____ Señoras

VI. ¿Cómo se dice ‘a’ en español? Un chico (used for any masculine, singular noun)

VI. ¿Cómo se dice ‘a’ en español? Una chica (used for any feminine, singular noun)

VI. ¿Cómo se dice ‘some’ en español? Unos chicos (used for any masculine, plural noun)

VI. ¿Cómo se dice ‘a’ en español? Unas chicas (used for any feminine, plural noun)

Práctica: Use the correct form of un, unos, una, unas ____ galletas ____ pizza ____ amigos ____ jugo ____ papas fritas ____ maestro ____ estudiante

Resumen (Summary):