Comunicación Servidor-Cliente sin conexión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Protocolos TCP/IP.
Advertisements

TEMA1. Servicios de Red e Internet
Programación Interactiva Aplicaciones Cliente-Servidor
Sockets y Threads en JAVA
SOCKETS INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN TIPOS DE SOCKETS USO DE SOCKETS.
Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales.
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament d’Arquitectura de Computadors (Seminaris de CASO) Autors Christophe Fontano Julien Alagnou Socket.
Arquitectura - 3er Parcial. Asignaturas para Arquitectura – 3er Parcial.  Diseño del modelo de red (clase networking).  Implementacion del modelo de.
1 Chat de salón 1.Enunciado del problema 2.Modelo cliente/servidor 3.Protocolo de comunicación con el servidor. 4.Chat privado 5.Diseño del cliente 6.Diseño.
Cliente/Servidor ● Normalmente queremos algo más que conectarnos a un servidor ● El servidor nos va a dar un servicio ● Protocolo – Orden y tipo de datos.
Sistemas de Comunicación Magistral Nro. 8 Capa 4: Transporte Las funciones principales de la capa de transporte son transportar y regular el flujo de información.
Sockets. / Los sockets (zócalos, referido a los enchufes de conexión de cables) son mecanismos de comunicación entre programas a través de una red TCP/IP.
TCP/IP Introducción TCP/IP Introducción. TCP/IP vs OSI Aplicación Presentación Sesión Transporte Red Enlace Física Aplicación Acceso a la red Física TCP/IP.
2: Capa Aplicación 1 Capítulo 2: Capa Aplicación  2.1 Principios de la aplicaciones de red  2.2 Web y HTTP  2.3 FTP  2.4 Correo Electrónico  SMTP,
DIDACTIFICACION DE IPv6 00. TEREDO. Introducción a IPv6 Mediante esta presentación, mostraremos el funcionamiento de Teredo en cuanto a dar conectividad.
User Datagram Protocol UDP Juan Pablo Araneda Danilo Araya Z.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono: Fax: Módulo 9: Desarrollo de Aplicaciones.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
Universidad de Chile – Av. Tupper 2007, Santiago - Fono: Fax: Módulo 8: Desarrollo de Aplicaciones.
Comunicación Servidor-Cliente sin conexión
Capa Transporte1 Capítulo 3: Capa Transporte - I ELO322: Redes de Computadores Agustín J. González Este material está basado en:  Material de apoyo al.
Cálculo de Operaciones Básicas Theo Soto G. Stefan Zepeda R. 30 de Noviembre del 2007.
Universidad de Chile – Av. Tupper 2007, Santiago - Fono: Fax: Módulo 8: Desarrollo de Aplicaciones.
Temario Introducción Clientes TCP Servidores Iterativos TCP Servidores Concurrentes UDP Multicasting Sincronización de procesos distr. Objetos remotos.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono: Fax: Módulo 9: Desarrollo de Aplicaciones.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
Andres Marín L. Programación sockets en java.
INTEGRANTES : Selvin Rivas José Vásquez Francisco Pérez J’ Alberto Patal.
TCP / IP POR: YULIETH MONCADA RUBEN CONSTAIN A: ANDRES LASSO TECNICO LABORAL EN SISTEMAS PARQUE INFORMATICO CARLOS ALBAN.
Funcionamiento del servicio DHCP. Tipos de mensajes 07/10/20121Jesús Torres Cejudo.
UD 1: “Introducción a los servicios de red e Internet”
PROTOCOLO TCP Y UDP.
Aplicaciones De Conexión Entre Capas. el envío y recepción de datos entre dos aplicaciones es un proceso de intercambio de datos entre capas iguales,
Nivel de Transporte en Internet
¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con.
Significa Modelo de Interconexión de sistemas Abiertos.
Protocolos de Transporte y Aplicación
Capa Transporte 1 Capítulo 3: Capa Transporte - I ELO322: Redes de Computadores Agustín J. González Este material está basado en:  Material de apoyo al.
Protocolos de Transporte y Aplicación Javier Rodríguez Granados.
Capa de Acceso de Red (Network Access Layer). Definición: Es la primera capa del modelo TCP/IP. Ofrece la capacidad de acceder a cualquier red física,
Teoría sobre redes DNS DHCP UDP OSI HTTP MA C Switch Hub Router Ethernet IPIP LDA P Netbios BOOTP Puertos IMA P POP3 SMTP Telnet SSH Cortafuegos.
INTEGRANTES: JORGE CRUZ DE OCAMPO EDSON SANCHEZ SUAREZ
UF0854: Instalación y configuración de los nodos de una red local.
Teleprocesos Ing. Leonardo Párraga.
Conceptos Básicos de Programación
Capítulo 3: Capa Transporte - I
Capítulo 3: Capa Transporte - I
CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET
Tipo y topologías de una red
Manejo de cuentas de coreo electónico
Modelo OSI.
REDES DE COMPUTADORAS SEGÚN TOPOLOGIA
APLICACIONES DE INTERNET COMO FUENTES DE INFORMACIÓN (WEBS Y FTP).
QUE ES UN SERVIDOR DE CORREO
QUÉ SON Las redes informáticas son conjuntos de dispositivos interconectados entre sí para intercambiar información y recursos a través de un medio común.
QUÉ SON Las redes informáticas son conjuntos de dispositivos interconectados entre sí para intercambiar información y recursos a través de un medio común.
INTERNET Actividad 3 Herramientas Tareas Ruben Dario Acosta V.
¿Cómo funciona Internet?
DOCENTE: EMILIO ISMAEL BUSTAMANTE MONTES
Servidores web. ¿Cómo funciona la web? Internet Cliente Web ( Netscape, Internet Explorer, Firefox, etc.) Servidor Web Servidor de nombres (DNS) 2.
Comunicaciones Rogelio Ferreira Escutia
Introducción a Internet
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED
Programando Clientes TCP
Las tramas de Ethernet TRAMA ETHERNET Responsable de la correcta configuración de las reglas El éxito de la transmisión de los paquetes de datos Tiene.
En la familia de protocolos de Internet UDP proporciona una sencilla interfaz entre la capa de red y la capa de aplicación. UDP no otorga garantías para.
CAPA DE RED- OSI. Intercambiar secciones de datos individuales a través de la red entre dispositivos finales identificados. Provee servicios para:
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Modbus RTU. ¿Qué es el protocolo Modbus RTU? El protocolo Modbus RTU es un medio de comunicación que permite el intercambio de datos entre los controladores.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Servidor-Cliente sin conexión Hasta ahora hemos visto cómo se logran comunicar 2 programas estableciendo entre ellos un circuito virtual a traves de una conexión TCP/IP Sabemos que en una conexión de este tipo se genera mucho tráfico y que la comunicación es más lenta, ya que el protocolo subyacente de confirmación, retransmisión, descarte y/o reordenación de paquetes se basa en mensajes de datagramas. Habíamos visto que a veces el usuario debería optar por una transmisión sin conexión, especialmente si no es necesario garantizar la llegada de todos los datagramas. Para eso existen en JAVA todos lor recursos de modo de mandar un datagrama aislado a un destinatario dado. NOTAS

Comunicación Servidor-Cliente sin conexión: pasos a seguir La comunicación se basa en armar paquetes UDP y enviarlos a la internet con la siguiente información: datos: un arreglo de bytes número de port del destinatario: int Dirección Internet del destinatario: InetAddress El servidor se pone a escuchar en un socket dado si hay paquetes destinados a él. El cliente arma un paquete y lo lanza a la internet. El servidor recibe el paquete y extrae los datos, numero de port y dirección internet del enviador. Si necesita responder manda un paquete a la dirección (port y dirección internet) que venía en el paquete recibido NOTAS

Manejo de Datagramas en JAVA La comunicación se basa en armar paquetes UDP y enviarlos a la internet con la siguiente información: datos: un arreglo de bytes número de port del destinatario: int Dirección Internet del destinatario: InetAddress El servidor se pone a escuchar en un socket dado si hay paquetes destinados a él. El cliente arma un paquete y lo lanza a la internet. El servidor recibe el paquete y extrae los datos, numero de port y dirección internet del enviador. Si necesita responder manda un paquete a la dirección (port y dirección internet) que venía en el paquete recibido NOTAS

Clases para Datagramas en JAVA: envío Definición: Un datagrama es un mensaje independiente, autocontenido que se manda de un programa a otro por la red pero que su llegada, tiempo de llegada y contenido no estan garantizados. Crear un socket por donde mandar el datagrama DatagramSocket ds = new DatagramSocket(); Crear y armar el datagrama byte[] datos = new byte[256]; InetAddress direccion = InetAddress.getByName(“www.ctc.cl”); DatagramPacket paquete = new DatagramPacket(datos, datos.length,direccion,4444); Mandarlo ds.send(paquete); Esperar respuesta socket.receive(packet); //limpiarlo antes !!! NOTAS

Clases para Datagramas en JAVA: recepción Para poder recibir tengo que escuchar en un port acordado (ya que de otra manera no hay como ponerse de acuerdo) socket = new DatagramSocket(4444); preparar un Datagrama para recibir datos byte[] datos = new byte[256]; DatagramPacket paquete = new DatagramPacket(datos,datos.length); Ponerse a escuchar si alguien manda un datagrama a este computador a este port socket .receive(paquete); Sacar los datos, el port y la dirección de donde venía int port = paquete.getPort(); InetAddress dirección = paquete getAddress(); String contenido = new String(paquete.getData()); Mandar una respuesta DatagramPacket respuesta = new DatagramPacket(datos, datos.length, port, direccion); NOTAS