Estructuras de control iterativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C
Advertisements

Estructuras de Repetición Algoritmos
CICLOS EN C – PARTE 2.
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Estructuras de Control
Bucle for.
CS1101X Programming Methodology
Estructuras de control
Introducción a la Computación
Estructuras de Repetición
Estructuras de repetición
Fundamentos de Programación
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control Iterativas
Introducción a la Computación
Control de flujo: Bucles
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Estructuras de Repetición (Repita para)
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.
REPETITIVAS (CÍCLICAS)
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) ESTRUCTURA DEL LENGUAJE.
UNIVERSIDAD LATINA INTRODUCCION A LA PROGRAMACION INSTRUCCIONES INTERATIVAS.
El lenguaje de programación C - Control de flujo y bucles -
Estructuras de Decisión
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
Applications Development I 6.1 Foro Tomas Anzalotta Alvarado.
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
Paso de parámetros Diseño de programas iterativos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 7 Versión.
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Tipos List y Set con tipos genéricos Estructura for extendido Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
CICLOS CONDICIONALES DINÁMICOS Y CICLOS CONDICIONALES FIJOS Aixa Sosa Colón NE: Programación 2250 – 3240 ONL Profesora. Rebecca Acevedo Rivera.
Ciclos Condicionales Joel R. Almodóvar Rivera Tarea 6-1 PROG2310L.
SERIES Y SUMATORIAS.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Operadores Java es un lenguaje rico en operadores, que son casi idénticos a los de C/C++.
Estructuras de Control.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO
Programacion I Curso: 5 I (TT)
Introduction a la Programacion
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Anexo Chame-San Carlos
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Estructuras de control repetitivas
Unidad 2. Algoritmos Unidad 4. Control de flujo
Programación Orientada a Objetos
Integrantes : Nicolás De La Torre Israel De La Torre
Fundamentos de Programación. Estructuras de Control
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos
Programación: paradigma estructurado Mgs Christian Rosado.
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
Estructuras de Repetición Pseudocodigo1 Estructuras de Repetición Algoritmos Mientras Hacer-Mientras Para.
Fundamentos de programación
Metodología de la Programación
PROGRAMACIÓN (2).
CICLOS EN JAVA FOR, WHILE, DO WHILE Un ciclo en Java o bucle en Java (como prefieras llamarlo) permite repetir una o varias instrucciones cuantas veces.
Estructuras de Control
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Estructuras de Repetición Algoritmos
LOGICA INTERACTIVA USO DEL HACER PARA Engloba un grupo de instrucciones HACER PARA [I] = 1 a 10 Es la única de las repetitivas que no depende de una expresion.
Tratamientos secuenciales I
Objetivo Que el estudiante estructure soluciones mediante una representación grafica a través de diagramas de flujos aplicando diferentes estructuras.
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 2
Transcripción de la presentación:

Estructuras de control iterativas Práctica 6 Estructuras de control iterativas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión 1.2.1

Estructuras de control iterativas Existen 3 tipos de estructuras de control: Secuencial: un bloque de sentencias ({…}) Alternativa: sirven para seleccionar un bloque a ejecutar Iterativa: sirven para repetir las sentencias de un bloque Las estructuras iterativas se denominan comúnmente bucles Cada repetición de la sentencias de un bloque se denomina iteración Toda estructura puede contener cualquier conjunto de instrucciones

Estructuras de control: sentencia while Ejecuta el bloque de sentencias mientras la condición evalúa a cierta condición while (condición) { sentencia-1; sentencia-2; ... sentencia-n; } Falsa Cierta sentencia-1 sentencia-2 ... sentencia-n

Estructuras de control: sentencia while Ejemplo: suma de los n primeros naturales public static Integer sumaNaturales(Integer n) { Integer cuenta = 1; Integer suma = 0; while(cuenta<=n) { suma = suma + cuenta; cuenta++; } return suma; }

Estructuras de control: sentencia for Se empieza ejecutando la inicialización (INI) y evaluando la condición (CON) Mientras la condición evalúe a cierta se ejecuta el bloque de sentencias y la actualización (ACT) inicialización condición for (INI; CON; ACT) { sentencia-1; sentencia-2; ... sentencia-n; } Falsa actualización Cierta sentencia-1 sentencia-2 ... sentencia-n

Estructuras de control: sentencia for Ejemplo: sumar los elementos de un array de enteros public static Integer sumaElementos(Integer[ ] v) { Integer suma = 0; for(int i=0; i<v.length; i++) suma+= v[i]; return suma; }

Estructuras de control: equivalencias Dado un array elems de un tipo T: for while for (int i=0; i<elems.length; i++) { T e = elems[i]; sentencia-1; … sentencia-n; } int i = 0; while (i<elems.length) { T e= elems[i]; i++;

Consideraciones Todo bucle es una sentencia de la forma: palabra_reservada (EXPRESIÓN) { // Bloque de instrucciones o estructura secuencial } Si el bloque contiene una única instrucción, las llaves { } no son necesarias. En un bucle while la expresión es SIEMPRE de tipo lógico. El número de iteraciones de un bucle for viene dado por el valor inicial (INI), el valor final (CON) y el incremento (ACT) de la variable ligada.