CHINA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMAS DE ARTE.
Advertisements

EL ARTE GRIEGO.
Imágenes de la Antigua China
Viajar por CHINA Alberto Padilla Sola Manuel Padilla Álvarez
China…la gran cultura milenaria de Oriente
Tecnología en China Durante los siglos de la Edad Media, China fue la región más avanzada del mundo: la más poblada, más productiva y de mayor desarrollo.
1.3 India Antigua Características Geográficas
Early Chinese Civilizations Dinastías
Sergio Del Rincón Benéytez 1.ESO
Organización Social y Economía….
Tipos de Arte Las artes plásticas
El arte en Grecia Su arte.
Primeras Civilizaciones del Lejano Oriente
GRECIA.
ppt 宝藏 _www.pptbz.com_ 中国文化 Cultura Milenaria GEOGRAFIA CHINACHINA.
Clase 13 Destreza: Identificar, lectura de imágenes. Actitud: Escuchar con atención Contenido: India y China.
Que es la caligrafía? Es un arte para escribir empleando en ella varios y bellos signos, abarca desde creaciones hasta magnificas obras de arte en donde.
OBJETIVO Conocer acerca de la cultura china en la edad media a través de una detallada explicación basándonos en minuciosas investigaciones con datos.
Ventajas.  1. Es posible conocer e interactuar con personas de otras partes del mundo  2. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin.
CALIGRAFÌA La tradición afirma que los caracteres chinos, la forma más antigua de escritura hoy en día, son inventados por Cang Jie (hacia 2650 A. C.).
Pintura romana. Carácterísticas generales Ubicación: casas y palacios Influencia: griega Técnicas: fresco, encaústica y temple Gama amplia de colores.
Caligrafía Es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede definir refiriéndose a dos conceptos diferentes: como que ,
Continuación clase anterior
Gloria Inés Gómez Domingos Colegio Charry. El arte prehistórico, basado en expresiones plásticas como la pintura y la escultura en su etapa denominada.
La Caligrafía es el arte de escribir con destreza, respetando las proporciones y la armonía con los movimientos artísticos y culturales de cada época.
La caligrafía es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado,
Clases De Caligrafía Institución Educativa Provenza Juan Álvarez Jeferson Mayorga Rueda 10-2Bucaramanga,2012.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE.
JCA Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada.
Por Lucía , Estrella y Alba.
El siglo XVI en los lugares donde el Gótico pervivió más tiempo.
Historia del Arte Unidad Nº 4 Tercer Año Prof. Hernán Enrique Moya
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN
Obra del arquitecto José Espiau y Muñoz; fue construido entre 1916 y 1928, e inaugurado oficialmente el 28 de abril de 1928 con la celebración de un suntuoso.
Colegio Nacional de Monserrat 3º AÑO
Arte Maya.
Bienvenido a la historia CHINA
Enigmas Notables C a b e z a s O l m e c a s.
LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO
Arleth Teheran Ledy Pinilla 9’c
GRECIA Cerámica y pintura.
神戸 KÔ BE La puerta de los dioses. 神戸 KÔ BE La puerta de los dioses.
El Papiro y el Pergamino El Papiro comenzó a elaborarse en el antiguo Egipto. Su elaboración era monopolio real. Se lo utilizaba en forma.
Primeras civilizaciones
EGIPTO.
Trabajo realizado por :
El arte Románico •Origen •Arquitectura •Escultura •Pintura.
LAS SIETE MARIVILLAS DEL MUNDO MODERNO
¿Cómo se analiza una obra de arte? 5º Básicos
EL RENACIMIENTO.
Introducción Los órdenes arquitectónicos utilizados por los romanos.
Equipo 2 CHINA.
Arte mesopotamico.
Tema 4. El Arte medieval Románico y Gótico
ARTE GÓTICO.
Un gran árbol tallado con arte Trabajo de chino.
A continuación:.
EL IMPERIO MAURYA Y LA EDAD DE ORO DE LOS GUPTAS
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas. 1.- Características generales El Hombre es el centro de todas las cosas (Antropocentrismo). Preocupación por las medidas.
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN
ARQUITECTURA RENACENTISTA
Teatro Romano de Mérida
ARTE MESOPOTÁMICO.
sábado, 01 de diciembre de 2018 ……
La Cueva de Altamira.
CHINA Cultura Milenaria GEOGRAFIA CHINACHINA China está limitada al : Sur ………...… Península de Indochina Suroeste …….. Birmania Norte ………… Desierto.
Imágenes de la Antigua China. Río Yang Tsé Kian o Yangtsé (Azul)
Tema 7: el Renacimiento. La escultura..
capítulo 3.2 La revolución agrícola
Las tradición de China. Confucianismo. Taoísmo
Transcripción de la presentación:

CHINA

INTRODUCCIÓN La cultura y el arte de china están determinados por su geografía. Los ríos que cruzan su territorio son: el Hoang- ho (río amarillo) y el Yang-tse-kiang (río azul), nacen en el Tíbet y desembocan en el mar amarillo. Con la Ruta de la Seda queda abierta al resto de Asia.

China: Río Huang Ho y río Yang tsê

Río Huang- he (ho) (río amarillo) 5,464 kilómetros de largo. Desagua 2110 metros cúbicos por segundo. 1972 empieza a secarse cerca del delta.

El río Yang-tse-kiang (río azul) Longitud 6,439 kilómetros, el río mas largo de China y tercero del mundo. Desagua 32,000 metros cúbicos por segundo

Pictogramas: “rén” en mandarín moderno es persona. El segundo es árbol. Idiogramas: “qiú” prisionero, qiúfàn (囚犯) prisionero, en chino moderno. “bosque” o madera. Fonogramas basado en ideogramas. Surgen por tener la misma pronunciación. Este trazo significa “trés gotas de água” qiúdù (泅渡), "cruzar a nado“. ESCRITURA

Contrario a Occidente, los chinos de la antigüedad valoraban por igual la caligrafía, la cerámica, la seda o la porcelana, mas que la arquitectura, la pintura o la escultura. El arte está totalmente integrado en su filosofía y cultura.

Escultura Arte considerado mas artesanal que artístico. Varió según la época y cultura. Los escultores prefirieron técnicas con materiales blandos, pero se han encontrado ejemplos en marfil , piedra, bambú y hasta papel. Temas: animales, plantas, paisajes.

Dinastía Shang (1600-1046 a.C.): destacó por sus objetos y esculturas en bronce.

4.1.ESCULTURA Esculturas de este período eran mayormente religiosas o hechas para ser colocadas en tumbas El material utilizado fue el jade y la cerámica. El jade encierra cinco virtudes: el amor en el brillo, la verdad en la trasparencia, la sabiduría en la sonoridad, el valor en su dureza y la justicia por su suavidad.

II siglo a.C. Dinastía Han, mortaja funeraria. Jade, bronce e hilo de oro de la tumba de la princesa Tou Wan, esposa de Liu Sheng (f.113 a.C) de Lingshang, Man-ch'eng, Hopei II siglo a.C. Dinastía Han, mortaja funeraria.

La figura humana ocupó los temas tempranos del arte de china Se debìa poner mas atención no solo a las formas externas, pero tambien a las cualidades internas.

Bodhisattva Gaunyin. Escultura. Madera policromada. Región Shanxi  Bodhisattva Gaunyin. Escultura. Madera policromada. Región Shanxi. Año 1200. Los artistas hicieron esculturas de bodisátvas- bodhisattva (buda to be) personas que habían postergado la muerte o habían regresado al mundo para consolar a los vivos.

Alto relieve: La tentación de Buda

Dazu: Las tres principales corrientes filosóficas y religiosas de Asia: el confucionismo, el budismo y el taoísmo

Imágenes talladas en los barrancos de la montaña Shizuanshan en donde predomina la figura de Confucio, lo que no es frecuente en este sistema de pensamiento oriental.

Las estatuas, en su mayoría ataviadas con elegantes y lujosos vestidos, transmiten una sensación de serenidad. El majestuoso buda recostado es de 31 metros de largo y cinco de alto. Dinastía Tang (618-907) a la dinastía Song (960-1279)

Buda

Caballo Galopando Escultura Antigua Bronce Siglo II

La tumba construida por el primer emperador de China, Qin Shi Huang, corresponde al año 240 a.C.

Dinastía Qin (221-206 a.C.): China es unificada bajo el reinado de Qin Shi Huang, primer emperador.

Ejercito de terracota Quin Shi Huang,

Soldado y caballo de terracota. Ejercito de Terracota

4.2 Pintura Una de las artes más importantes en China. Utilizaban la acuarela sobre seda o papel de manera que no cabía la rectificación. Hicieron pinturas de la naturaleza y de paisajes en forma de rollos o pinturas de desplazamiento de pergamino o de seda. Los «scrolls» o pinturas de desplazamiento / rollo de pergamino eran pinturas diseñadas para enrollar y contemplar, podían contener paisajes y/o escritura como que fuera un libro. Se almacenaban en libreras. El tema favorito fue el paisaje Crearon mayormente obras en blanco y el negro ( el color se usa para realzar el efecto decorativo). Pinturas que eran más objeto de rito que obras de arte.

Los rollos colgantes verticales , las destinados a ser colgadas. Los rollos horizontales o de mano ejecutados en largos rollos, para ser contemplados escena por escena. Tipos de rollos

Acuarela y pintura sobre seda o papel

El color se ha conservado gracias a los minerales usados en la creación de los pigmentos. Trazo Fino Trazo Grueso

Pintura en seda China antigua Estilo de la canción, Dinastía Yuan

Invención del papel siglo I

Paisaje

Paisaje en blanco y negro Tinta china

Paisaje a color

Paisaje a color en acuarela

Paisajes únicos en la pintura, pero tan realistas como si fuera un paisaje al aire libre. Paisajes internos del pintor.

Pintura en pergaminos Gu Kaizhi: Oda a la diosa del río Luoshui, 220-521 d.C.

Cien Patos Salvajes, Dinastía Sung Chinese ancient palace painting after a Tang Dynasty

Ilustraciones para escritura y postales

PORCELANA Dinastía Sung refinaron el arte de hacer porcelana, un tipo de cerámica de grano fino y alta calidad, hecha a base de caolinita que es un mineral de arcilla de color blanco. Las vasijas porcelanas Sung tienen unas superficies hermosas y translúcidas. El máximo logro alcanzado por la dinastía Ming es la utilización de el azul cobalto como medio decorativo

Vaso de cerámica Zhou, siglos IV-III a. C Vaso de cerámica Zhou, siglos IV-III a. C. Jarrón azul vidriado con diseño de dragón Fecha: Dinastía Yuan (1206 - 1368)

Cerámica china de la dinastía Ming (siglos XV-XVI). 19,5 x 22 cm. Cerámica china de gran tamaño con engobes y decorada con óxido de hierro. Cerámica china de la dinastía Ming (siglos XV-XVI). 19,5 x 22 cm.

Porcelana China azul y blanco, Dinastía Ming (1368-1644)

Período Ming Porcelana pintada a mano con azul sobre blanco Temas decorativos mas populares: dragones, el ave fénix, plantas, escenas de jardín. Período Ming Porcelana pintada a mano con azul sobre blanco

La seda dejó de ser la mercadería procedente de Asia, sustituida por la porcelana. Jarrón aplanado con diseño de nubes y dragón de la dinastía Yuan (1271-1368), (alcanzó los 5.831.500 dólares, récord histórico)

El Jarrón de porcelana más caro del mundo  Mide 41 cm de altura. Período Qianlong, siglo XVIII. Motivo de dragones y peces. Doble jarrón con el exterior calado. Precio de subasta 60 millones de euros.

Porcelana china convertida en ropa

Arquitectura La concepción del arte chino es diferente a la occidental, se percibe especialmente en la arquitectura. El confucionismo y taoísmo, ninguna dedica templos a sus dioses. No hay ningún edificio anterior al siglo VI a.C., por ser la madera el material constructivo tradicional. También porque para los chinos todo lo que tenga un valor utilitario resta valor estético. Por ello, dentro de la mentalidad china no cabe la arquitectura como arte. La arquitectura china está totalmente integrada en el entorno. Podemos señalar como construcciones importantes las tumbas, pagodas y templos budistas. Y como obras colosales la Gran Muralla y el ilustre ejemplo de la Ciudad Imperial de Beijing.

La Gran Muralla China Emperador Qin Shi Huang

La Gran Muralla china, impresionante obra de ingeniería La Gran Muralla china, impresionante obra de ingeniería. Fue creada para defenderse de los bárbaros del norte (mongoles). Realizada por orden del emperador Qin Shi Huang Di. Dinastía Hang.

La ciudad prohibida La cuidad prohibida de Pekín construida durante la dinastía Ming

Conocida también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial centro de Beijing, centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) desde 1420 hasta 1912.

Con más de 9,000 habitaciones, la Ciudad Prohibida es la mayor ciudad imperial y la mejor conservada de las que existen actualmente en China. Tras la Revolución Republicana de 1911, el gobierno provisional de Nanjing alcanzó un acuerdo con los manchús, que garantizaron que después de que el último emperador de la dinastía Qing, Aisin Giorro Pu Yi, abdicara del trono, él y la familia real podían continuar viviendo en la Ciudad Prohibida con un subsidio de 4 millones de dólares USA anuales. Pu Yi vivió en el palacio hasta 1924, año en que el caudillo militar lo expulsó y le forzó a escapar a la vecina ciudad de Tianjin. Al año siguiente, la Ciudad Prohibida se convirtió en un museo cultural e histórico abierto al público.

La Ciudad Prohibida

Hasta 1911 residencia Imperial

La Ciudad Prohibida, torre de esquina