Ciclo B 4 octubre 2009 27 Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Jesús Me Ama! Marcos 10:13-16.
Advertisements

Biblia y realidad LX Jesús y los niños Diseño: J. L. Caravias sj
Lunas no se forman por accidente
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO que no lo separe el hombre.
DOMINGO SANTÍSIMA TRINIDAD.
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
18 de octubre Domingo Tiempo Ordinario –B- Música: Canto bizantino en griego.
XXXIII domingo Tiempo Ordinario
7 de Junio 2009 La Santísima Trinidad
Ciclo A La Sagrada Familia Año 2007
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre.
La enseñanza de Jesús sobre el matrimonio
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
II Domingo Tiempo Ordinario
EN EL PRINCIPIO Mt 19. Génesis 1,26 Génesis 2, OBJETIVO Y CONCISO
EL Ambiente del Edén La Bendición fue dada a ambos
27º domingo del Tiempo Ordinario
El movimiento de Jesús, que prepara y anticipa el reino de Dios,
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2012
Gracias Dios Por El Año Que Termina
¡UN LLAMADO A LA DICHA Y A LA FELICIDAD!
Amor de padres Diseño: J. L. Caravias sj
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
La tradición o la verdad.
¿Quién es Jesús?.
Evangelio según San Mateo
Con el “Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida
Con el“Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida Ciclo B 27 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Que los niños se acerquen a la FE-licidad de tener a Jesús
DOMINGO 33 del Tiempo Ordinario DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA.
XXVII DOMINGO TIEMPO ORDINARIO
El movimiento de Jesús, que prepara y anticipa el reino de Dios, no ha de ser un grupo dirigido por hombres fuertes que se imponen a los demás desde arriba.
El Honroso don del matrimonio
PALABRAS de VIDA El movimiento de Jesús, que prepara y anticipa el reino de Dios, no ha de ser un grupo dirigido por hombres fuertes que se imponen a.
¿Y SOBRE EL MATRIMONIO QUÉ?
Ascensión del Señor Domingo VII después de Pascua Ciclo C.
I GLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO Predicando la Palabra de Dios.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
“Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach SOLEMNIDAD.
Para Dios todo es Posible
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
16 DE FEBRERO VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
XXVII domingo –B- 8 de octubre de 2006.
Benedictinas de Montserrat El canto de cuna (voz: Montserrat Fiqueras) nos hace sentir como los NIÑOS privilegiados del Reino XXVII ciclo B 06.
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
DESCUBRIR EL PLAN DE DIOS…
XXVII Domingo Ordinario
El movimiento de Jesús, que prepara y anticipa el reino de Dios, no ha de ser un grupo dirigido por hombres fuertes que se.
27 DURANTE EL AÑO Ciclo B Com el “Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida.
San Marcos 10, 2-16 Domingo 4 de Octubre de 2015 ¡La respuesta siempre es el amor! En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos, y para ponerlo.
El movimiento de Jesús, que prepara y anticipa el Reino de Dios, no ha de ser un grupo dirigido por hombres fuertes que se imponen a los demás desde arriba.
15 de octubre de 2006 XXVlll Domingo –B- SALMO 89 Sácianos de tu amor por la mañana, para que vivamos con alegría y júbilo. Sácianos de tu amor por la.
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
Evangelio según San Marcos
PRIMERA LECTURA Lectura del libro del Génesis. 2, Serán los dos una sola carne.
Coment. Evangelio Domingo XXVII T.O Ciclo B. 4 Octubre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: La ley. Betania Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
27 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina Con el “Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida.
Domingo, 27 de Diciembre Una familia es el espacio de vida y amor. Las Lecturas bíblicas de hoy presentan los valores de la familia.
Romanos 7:2-3 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
Cristo y el sabado.
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO que no lo separe el hombre.
Ciclo B 7 octubre Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.
Transcripción de la presentación:

Ciclo B 4 octubre 2009 27 Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas

Gn 2,18-24 Después el Señor Dios pensó: No es bueno que el hombre esté solo; voy a proporcionarle una ayuda adecuada. Entonces el Señor Dios formó de la tierra toda clase de animales del campo y aves del cielo, y se los presentó al hombre para ver cómo los iba a llamar, porque todos los seres vivos llevarían el nombre que él les diera. Y el hombre fue poniendo nombre a todos los ganados, a todas las aves del cielo y a todas las bestias salvajes, pero no encontró una ayuda adecuada para sí. Entonces el Señor Dios hizo caer al hombre en un letargo, y mientras dormía le sacó una costilla y llenó el hueco con carne. Después, de la costilla que había sacado al hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. Entonces éste exclamó: Ahora sí; esto es hueso de mis huesos y carne de mi carne; por eso se llamará varona, porque del varón ha sido sacada. Por esta razón deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos se hacen uno solo.

Salmo 127 El Señor nos bendice todos los días de nuestra vida. Dichoso el que honra al Señor y sigue sus caminos. Comerás del trabajo de tus manos, serás afortunado y feliz.

El Señor nos bendice todos los días de nuestra vida. Tu esposa será como viña fecunda dentro de tu casa; tus hijos, como brotes de olivo en torno a tu mesa.

El Señor nos bendice todos los días de nuestra vida. Así será bendecido el hombre que honra al Señor: ¡Qué el Señor te bendiga desde Sión! ¡Qué veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida!

¡Qué veas a los hijos de tus hijos! ¡Paz! El Señor nos bendice todos los días de nuestra vida. ¡Qué veas a los hijos de tus hijos! ¡Paz!

He 2,9-11 Pero a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos coronado de gloria y honor por haber padecido y muerto. Así, por disposición divina, gustó él la muerte en beneficio de todos. Pues era conveniente que Dios, que es origen y meta de todas las cosas, y que quiere conducir a la gloria a muchos hijos, elevara por los sufrimientos al más alto grado de perfección al cabeza de fila que los iba a llevar a la salvación. Porque, santificador y santificados, todos proceden de uno mismo. Por eso Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos.

y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. 1 Jn 4,12 Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. 1 Jn 4,12

2 Se acercaron unos fariseos y, para ponerlo a prueba, le preguntaron si era lícito al marido separarse de su mujer. 3 Jesús les respondió: –¿Qué os mandó Moisés? 4 Ellos contestaron: –Moisés permitió escribir un certificado de divorcio y separarse de ella. 5 Jesús les dijo: –Moisés os dejó escrito ese precepto por vuestra incapacidad para entender. 6 Pero desde el principio Dios los creó varón y hembra. 7 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer 8 y serán los dos uno solo. De manera que ya no son dos, sino uno solo. 9 Por tanto, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre. 10 Cuando regresaron a la casa, los discípulos le preguntaron sobre esto. 11 Él les dijo: –Si uno se separa de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera; 12 y si ella se separa de su marido y se casa con otro, comete adulterio. … / … Jordán.

13 Llevaron unos niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos los regañaban. 14 Jesús, al verlo, se indignó y les dijo: –Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de Dios. 15 Os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. 16 Y tomándolos en brazos, los bendecía, imponiéndoles las manos.  Mc 10,2-16