Discutir distintas versiones de mitos o leyendas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La trama Punto culminante Conflicto Desenlace Final Lugar y tiempo.
Advertisements

R.4.4 Durante la lectura del cuento Emilys Secret utilizando su computadora, el estudiante identificará el personaje principal, el personaje secundario.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares.
Español 8/Las Fábulas VocabularioTio ZorroCiudad de.. ¿Qué paso?
La Canoa Música: Tennessee Waltz Billy Vaughn Texto: Paulo Freire.
La historia del chocolate
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
El dragón PabloArthurMariusPabloArthurMarius. El Dragón.
Núcleo III: DIOS PADRE ES AMIGO DE LOS HOMBRES
Mitos comunes en diferentes culturas del mundo
MITOS Y LEYENDAS.
Quetzalcóatl Por Mateo Larsen.
FRACCIONES CON EL TANGRAMA
La tradición oral como manifestación cultural vigente.
En la zona geográfica que corresponde a la mitad sur del México actual, se desarrolló una gran actividad cultural desde unos 2000 años a. C.
La profecía esperada ¿Cuál es la profecía? Janina, Laura und Annika.
Una pequeña historia de un tema, que no se suele tomar muy en serio:.... pero vale la pena.
“Disentir político” Miguel-A. 96 seg. (Atahualpa Yupanki)
Euro juego ¿quién quiere ganar?
La fuerza del sino Don juan tenorio
GÉNERO NARRATIVO.
U n c o n e j o e n l a l u n a S o n a t a C l a r o d e L u n a R i c h a r d C l a y d e r m a n 06/08/16/la-leyenda-del-conejo-la-luna.
Tonya Russell.  92% de los hombres pueden leer  85% de las mujeres pueden leer.
Bloque I. Ámbito: Literatura. Proyecto 1.
Lectura de Mitos, fábulas y leyendas.
El conejo de la luna preguntas para responder
katherine moreno . sirley daniela atehortua
Mi Caballo Mago Sabine Ulibarrí
Comprensión lectora.
Los jóvenes pueden hacer algo en misiones. Base Bíblica:
APRENDIZAJES ESPERADOS: reconocer personajes y hechos recurrentes en mitos de diferentes pueblos y relacionarlos con los valores que representan.
FLORENTINA QUILODRAN 4° BÁSICO
TEXTO NARRATIVO.
ESCUELA SECUNDARIA PARA TRABAJADORES Nº 26 “ÁNGELA PERALTA”
Llamado al ministerio Cómo servir a los demás..
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Ruinas de Betsaida Lectio Divina Un Camino para leer la Sagrada Escritura “Servidores de la Palabra” Funprocibiblicas.
AZTECAS Colegio de los SS.CC - Providencia
V.2. Mateo a. La comunidad de Mateo n Palestina o Siria n Judíos convertidos al cristianismo n Conocimiento del AT n Preocupaciones judías: el Reino y.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
ANIMEMOS A LEER. Ejercicios creativos.
Comunicación y Lenguaje (III): Leemos y redactamos textos con diferente intencionalidad comunicativa 1 1.
Versión Versión
Posada de las tres cuerdas
Mi Caballo Mago Laura Schramm.
El mito Prof. Estrella Durán L. El mito ¿Qué es el mito? ¿Qué conoces del mito?
La leyenda de Quetzalcoatl
Relato: : Mitos de Creación pueblo Huichol o Wixarika
laboutiquedelpowerpoint.
Música: Oceano de estrellas
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
“¿Qué clase de personas viven en este lugar?”.
Repaso para la prueba..
LOS MITOS.
Subgéneros narrativos
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Literatura precolombina. Literatura precolombina o prehispánica La literatura precolombina o prehispánica hace referencia a la manifestación artística.
El mito.
U n c o n e j o e n l a l u n a S o n a t a C l a r o d e L u n a R i c h a r d C l a y d e r m a n 06/08/16/la-leyenda-del-conejo-la-luna.
Los Aztecas.
EL GÉNERO LEYENDA Compilación: M.L. Evelyn Araya Fonseca.
“¿Qué clase de personas viven en este lugar?”.
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
La leyenda de Quetzalcóatl
Cómo estudiar la Biblia provechosamente? Cinco secretos para poner en práctica.
5° B ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL 15 DE FEBRERO
Introducción Carta de Cortés
Metas: 1) Puedo usar el imperfecto para describir acciones del pasado que eran habituales, repetidas o no específicas. 2) Puedo entender el propósito de.
La historia de la Creación
Transcripción de la presentación:

Discutir distintas versiones de mitos o leyendas Español 1 proyecto 2

Después de leer ambos mitos contesta las siguientes preguntas. ¿Qué elementos son iguales (temas, personajes, situaciones) son iguales en ambas versiones? ¿Qué es diferente? ¿Conocen otra versión del conejo en la luna?

Mito: conejo en la luna Personajes Lugares Tiempo Historia Versión Azteca Un conejo pequeño y el dios Quetzalcóatl La orilla del camino No se menciona pero se entiende que el mundo El conejo de ofrece como alimento, y es premiado por Japonesa Un conejo pequeño y el Anciano poderoso El bosque Ya estaba habitado por los hombres y otros seres Su valentía y generosidad plasmando su figura en la luna.

Elaborar compilación de mitos y leyendas. Elaborar el listado de mitos y leyendas que tendrá su compilación, establecer el orden y la jerarquía.