Lenguaje Visual..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.
Advertisements

TEORÍA DEL COLOR.
EL COLOR tema 3.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
EL COLOR.
El color Tema 5.
Elementos de análisis de la imagen
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Fundamentos de Diseño Grafico
Elementos de la imagen.
Manuela Lopera Gil ;) Noveno
Profesor: Víctor Espinoza Alumna: Alessandra Huefle
Definición de colores cálidos y fríos:
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
VALENTINA DURANGO TORRES
Daniela Arias Bolívar Decimo
Parte 1: Elementos de la forma
LOS COLORES Terceros Básicos Artes Visuales
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
Elementos: Artes Visuales
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
LA COMPOSICIÓN.
Punto, línea, plano, figura
Vanesa Castrillón Castrillón # 4 Grado : 9
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
Teoría del color.
Colores Daniel Ilarraz.
Teoría del color.
INDICE COLOR LUZ Y MATERIA COLORES PRIMARIOS-SECUNDARIOS
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
COLOR LUZ Y MATERIA Hay que distinguir entre dos tipos de color: el color luz y el color materia. El color luz es inmaterial proveniente del sol o proyectores.
Lenguaje 5 Santillana Elementos de análisis de la imagen El punto El color La luz La línea Panorámica La composición Lenguaje Santillana.
 RECONOCER LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL LENGUAJE VISUAL DE LAS ARTES, IDENTIFICANDO SUS CARACTERÍSTICAS EN OBRAS DE DIVERSOS MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS.
DISEÑO: RAFAEL QUINTERO
Unidad 1: Paisaje y color
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
CIRCULO CROMATICO PRESENTACION DEDICADA MAS QUE NADA A LA AUDIENCIA ADOLESCENTE COMO DE LA EDAD DE 14 AÑOS-
ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
El Punto Col. ingeniero armando I Santacruz Anthony Vázquez Alejandro.
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
LAS FORMAS en las imágenes.
EL COLOR.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
UTILICEMOS EL VOCABULARIO VISUAL
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
Elementos de la forma. De la percepción a la construcción del aprendizaje. El color. Construcción de la realidad.
Introducción a la educación artística
UTILICEMOS EL VOCABULARIO VISUAL
EL color Nombre: Alejandra Concha Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
EL ANÁLISIS FORMAL DE LA IMAGEN
LA IMAGEN Estímulo VISUAL que se percibe primariamente a través de la relación entre: FONDO FIGURA.
LA TEXTURA.
PROPIEDADES VISUALES DE LA FORMA
COLOR El encuentro, Johannes Itten, 1916.
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
Titulo Modulo I: Técnicas básicas del dibujo manual y digital
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
LOS COLORES. Colores primarios. Colores secundarios. Colores cálidos. Colores fríos. Círculo cromático Artes Visuales.
El círculo cromático es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores.
Teoría básica del color
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
Elementos básicos del dibujo
TALLER I SEGUNDA UNIDAD. CONFIGURACION Y ORGANIZACIÓN ESPACIAL.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje Visual.

Las imágenes visuales pueden estar constituidas, en su nivel más elemental, por color, forma y movimiento. Mientras que en la imagen fija (estática) el movimiento es considerado nulo, en la imagen en movimiento (dinámica) el movimiento está presente en mayor o menor grado. En cualquier caso, unas y otras presentan otros elementos comunes como la textura visual y los rasgos asociados a los atributos propios del color y de la forma (como, por ejemplo, sugerencia de luz y de viveza) en diversas medidas. Características perceptuales como el color, la forma, la textura visual o el grado de dinámica son identificables en cualquier imagen o configuración visual.

Forma La forma es la propiedad de la imagen o de un objeto que define su aspecto. La forma de un objeto suele estar delimitada por su borde proyectado desde un punto de vista espacial, normalmente corresponde con el punto de vista del observador. En el lenguaje visual, la forma más pregnante en términos gestálticos, la constituye el contorno o borde exterior general de una entidad visual o figura.

En la forma podemos encontrar dos tipos: Forma regular, la cual se trata de tener una forma lo más exacta y proporcional posible.

Forma irregular, la cual posee una forma y proporcionalidad bastante inexacta.

Color El color es otro de los elementos esenciales de la configuración visual de una imagen, y por lo tanto un elemento imprescindible en la comunicación visual. El color suele organizarse cromáticamente en un círculo, en la que se suelen diferencian los colores primarios de los secundarios y terciarios en la gama cromática. También se suelen diferenciar los colores luz de los colores pigmento. Dentro de la gama cromática suelen distinguirse igualmente los colores de gama fría (azules, violetas, verdes) de los cálidos (amarillos, naranjas , rojos).

Esta división de los colores en cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas subjetivas.

Textura La textura hace referencia normalmente a los rasgos visuales representados en la superficie de un objeto que da carácter e identidad al mismo en la representación. Suelen ser pequeños rasgos visuales que definen la relación de “veracidad” entre el objeto real y el objeto representado. Así la textura de una imagen o un fragmento de imagen, suele dar identidad diferenciando al objeto representado. Las texturas suelen integrarse en el conjunto de la imagen, aportando una sensación ambiental y pasando muchas veces desapercibidas en la imagen o en los objetos representados.

Las texturas naturales son aquellas que tienen las superficies y cuerpos de la naturaleza: el tronco de un árbol,…

Las texturas artificiales son aquellas superficies que tienen los objetos fabricados por el ser humano: la superficie de una pared,…

Iluminación La iluminación es un aspecto más de la configuración de las imágenes, ya que de ella depende que sean percibidas las formas, los colores, y el resto de los elementos visuales en el plano de la representación. La luz existe implícitamente en la representación, pero también es sugerida a través de la relación de contraste , de sombras proyectadas y demás recursos visuales que sean representados.

Hay dos tipos de luz: Luz cálida, se trata de las iluminaciones con tonos desde el rojo al amarillo. Luz fría, se trata de las iluminaciones desde el azul al verde.

Línea Una línea es una sucesión continua de puntos interminables e infinitos. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección.

Puede ser de varios tipos, de ellos destacan: Línea recta: La línea recta es aquella que no tuerce su rumbo en ningún momento. Línea cuerva: La línea cuerva es aquella que gira o toma un rumbo de forma circular.

Punto Como elemento único: Porción más pequeña de un espacio, sin dimensión. Como elemento constitutivo: Dibujo, mancha, seña o figura pequeña redonda que se percibe en una superficie y el cual al unir varios podemos percibir una imagen.