IV Domingo de Cuaresma -B- 22 de marzo de 2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Advertisements

EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Cuarto Domingo Cuaresma
III Domingo de Cuaresma –B-
31 domingo Tiempo Ordinario
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
V domingo de Cuaresma 21 de marzo de 2010
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Segundo domingo de Cuaresma –B-
PROMESAS DE VIDA ETERNA
La Iglesia.
Primer domingo después de Pentecostés
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 22 de Marzo de 2009.
En este bello poema se expresan elocuentemente los sentimientos de los israelitas deportados a Babilonia: + la profunda nostalgia que experimentaban.
El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
27 marzo Se olvidaron de Dios, su salvador, que había hecho prodigios en Egipto, maravillas en el país de Cam, portentos junto al mar Rojo. (Salmo 105)
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
Juan 3,14-21Juan 3, de Marzo 2015 Ambientación: Cruz, una vela grande adornada con flores, una vela por participante (si es posible, con su nombre).
15 de marzo de 2015 IV Domingo de Cuaresma -B- Música: “Jesús expira“ liturgia maronita.
4 Cuaresma B 2015 “Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Imágenes de restos de casas de la época.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
“He venido para que el mudo se salve”
Lo que Dios quiere que sepas
Coment. Evangelio Domingo IV. Cuaresma Ciclo B. 15 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: La luz antigua Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
TERCER DOMINGO DE CUARESMA Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO.
TERCER DOMINGO DE CUARESMA Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO.
Juez o Salvador.
Ciclo A 19 de junio de 2011 Primer domingo después de Pentecostés La Santísima Trinidad Primer domingo después de Pentecostés La Santísima Trinidad El.
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO… CUARTA SEMANA DE CUARESMA.
Monjas de Sant Benet de Montserrat El “Stabat Mater” de Pergolesi pide que arda nuestro corazón ante la Muerte de Jesús IV Cuaresma B 2009.
DIOS HA ENVIADO A SU HIJO PARA SALVAR AL MUNDO
EL PUE- BLO MULTI- PLICÓ SUS INFIDE- LIDA- DES A DIOS. 2 CRO. 36,
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
Domingo de la IV Semana de Cuaresma 14 «De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS JUSTICIA, MISERICORDIA Y REPOSO DE DIOS.
Exaltación de la Santa Cruz
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Ciclo A XIV domingo Tiempo Ordinario 6 de julio de 2014 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
Evangelio según San Juan
Nostalgia de Sión Automático Junto a los canales de Babilonia nos sentamos a llorar con nostalgia de Sión;
15 de marzo de 2015 Domingo IV de Cuaresma - Ciclo B Domingo IV de Cuaresma - Ciclo B Música: Cantos bizantinos Imágenes del vasto imperio Persa del rey.
El Pecado Inperdonable
El envío del Hijo pretende exclusivamente la salvación y la Vida para la humanidad. IV domingo de Cuaresma –B- 26 de marzo de 2006.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 15 de Marzo de 2015.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
Evangelio según San Juan
Ciclo B Domingo IV del Tiempo de Cuaresma «Dios mandó su Hijo al mundo para que el mundo se salve por él»
“Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Regina 4 Cuaresma B 2015.
Ciclo A 14 Tiempo Ordinario 3 de julio de 2011 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
18 de marzo 2012 Domingo IV de Cuaresma –B- Domingo IV de Cuaresma –B- Estas imágenes NO pertenecen a la guerra de Iraq.
Recordemos el evangelio de Jesús
Domingo 4º de Cuaresma Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Ciclo B.
El “Stabat Mater” de Pergolesi pide que se inflame nuestro corazón ante Jesús Regina I I I I 4 Cuaresma B 2012.
Efesios 2, Rom 8, , 33 ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Si Dios mismo es quien los perdona, ¿quién será el que los condene?
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
ministerio de Jesús en la tierra
“Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da. Regina 4 Cuaresma B 2015 Casas de la época de Jesús y.
Lectio divina IV domingo de Cuaresma Ciclo B 2012.
18 de Marzo de 2012 IV Domingo de Cuaresma -B- IV Domingo de Cuaresma -B- Música: “Jesús expira“ liturgia Maronita.
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
Jesús es la puerta Juan 10:1-10. Pero ellos no entendieron… JESÚS Juan 10:1-10 y otros.
IV Domingo de Cuaresma -B- 18 de marzo de 2012
Cuarto domingo de Cuaresma 11 de marzo 2018 Ciclo B
Cuarto domingo de Cuaresma 11 de marzo 2018 Ciclo B
Transcripción de la presentación:

IV Domingo de Cuaresma -B- 22 de marzo de 2009 Música: “Jesús expira“ liturgia maronita IV Domingo de Cuaresma -B- 22 de marzo de 2009

2Cr 36,14-16.19-23 Del mismo modo todos los jefes de los sacerdotes y el pueblo pecaron sin cesar, practicando las abominaciones idolátricas de las naciones y contaminando el templo que el Señor se había consagrado en Jerusalén. El Señor, Dios de sus antepasados, en su afán de salvar a su pueblo y a su templo, les envió continuos mensajeros. Pero se burlaron de ellos, menospreciaron sus palabras, y se burlaron de sus profetas, hasta colmar la ira del Señor contra su pueblo, hasta tal punto que ya no hubo remedio. El templo del Señor fue pasto de las llamas, las murallas demolidas, los palacios incendiados y todos los objetos preciosos destruidos. Nabucodonosor deportó a Babilonia a los que habían escapado de la espada, los cuales pasaron a ser esclavos del rey y de sus hijos hasta el advenimiento del imperio persa. Así se cumplió la palabra del Señor pronunciada por Jeremías: «La tierra descansará asolada durante setenta años hasta que recupere sus años de descanso sabático». El año primero de Ciro, rey de Persia, en cumplimiento de la profecía de Jeremías, el Señor despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, que publicó de palabra y por escrito por todo su reino este edicto: «Así dice Ciro, rey de Persia: El Señor, Dios del cielo, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha encomendado construirle un templo en Jerusalén de Judá. Los que de entre vosotros pertenezcan a su pueblo, que vuelvan, y que el Señor su Dios esté con ellos». Ciro, rey de Persia

Salmo 136 Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti. Junto a los ríos de Babilonia, nos sentábamos a llorar acordándonos de Sión; en los álamos de la orilla colgábamos nuestras cítaras.

Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti. Los que allí nos deportaron nos pedían canciones, y nuestros opresores, alegría: «¡Cantadnos una canción de Sión!».

Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti. ¿Cómo cantar una canción al Señor en tierra extranjera? Si me olvido de ti, Jerusalén, que se me seque la mano derecha.

Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti. Que se me pegue la lengua al paladar, si no me acuerdo de ti, si no te pongo, Jerusalén, en la cumbre de mi alegría..

Trinidad Ef 2,4-10 Pero Dios, que es rico en misericordia y nos tiene un inmenso amor, aunque estábamos muertos por nuestros pecados, nos volvió a la vida junto con Cristo –¡por pura gracia habéis sido salvados!–, nos resucitó y nos sentó con él en el cielo. De este modo quiso mostrar a los siglos venideros la excelsa riqueza de su gracia, hecha bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Por la gracia, en efecto, habéis sido salvados mediante la fe; y esto no es algo que venga de vosotros, sino que es un don de Dios; no viene de las obras, para que nadie pueda presumir. Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para realizar las buenas obras que Dios nos señaló de antemano como norma de conducta. Dios es rico en amor

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único. Jn 3,16

Lo mismo que Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, el Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto, para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no será condenado; por el contrario, el que no cree en él, ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios. El motivo de esta condenación está en que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque hacían el mal. Todo el que obra mal detesta la luz y la rehuye por miedo a que su conducta quede al descubierto. Sin embargo, aquel que actúa conforme a la verdad, se acerca a la luz, para que se vea que todo lo que él hace está inspirado por Dios.  Jn 3,14-21