¿Cómo Aprendemos?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema nervioso y los sentidos
Advertisements

Funciones de los centros nerviosos.
Estructuras del prosencéfalo
Hemisferios Cerebrales:
¿Qué es el cerebro? El cerebro humano, es el motor o computadora central del sistema nervioso central. Es una estructura compleja situada dentro de cráneo.
El Sistema Nervioso, el Cerebro y sus procesos
Sistema Nervioso SN y Org. Sentidos
Materia : Neuroanatomía y Neurofisiología Profesora : Bianca de la Lanza Rico Alumna : Díaz Muñoz Magdalena Actividad : Sesión 15 Compendio de Actividades.
Organización del Sistema Nervioso
CORTEZA CEREBRAL (Aprendizaje y Memoria)
HEMISFERIOS CEREBRALES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Emmanuel Castro Martel
Zenaida Amador Hernández y Javier Lázaro Santana
Podemos mencionar que las neuronas son aquellas células nerviosas individuales que se encargan de transmitir impulsos eléctricos para poder pensar,
Cerebro humano Nombre: Aday Álamo, Omar Macías y Daniel Medina.
EL CEREBRO.
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
El Cerebro Humano.
Sistema Nervioso ¿Cómo está organizado el sistema nervioso para poder cumplir con sus diferentes funciones?
El sistema nervioso.
Estructuras que componen el sistema nervioso Luis M. Castillo Vega PSYC2510 Harry Rosario Luis M. Castillo Vega PSYC2510 Harry Rosario.
Estructuras que componen el sistema nervioso
SISTEMA NERVIOSO SHASSYDEE VIDAL PSYC INTRODUCCION El sistema nervioso tiene unos componentes que tienen una interrelación con el comportamiento.
SISTEMA NERVIOSO Docente: IQ Anahi Campos López. BLOQUE V. RECONOCE LOS PROCESOS BIOLÓGICOS QUE SE LLEVAN A CABO EN LOS SERES HUMANOS Y EN ORGANISMOS.
El Sistema Nervioso Angel R. Cuevas PSYC 2510.
Félix A. Falcón Morales Num. Est Dra. Hecmir Torres Cuevas.
BASE BIOLÓGICA DEL PSIQUISMO HUMANO
Bases Neurobiológicas del
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
LA VISTA) Función: captar la luz para percibir los colores, las formas y el tamaño de las cosas y la distancia a la que se encuentran. Órganos: Los ojos.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
Alumno: Agustín Mayorga, Israel Rodríguez, Luis Garcés, Mara Paula Vásconez, José Luis Balseca Fecha: 11 de Noviembre del Docente: María Fernanda.
Lic.. E. Yaranga G. EL SISTEMA NERVIOSO El sistema nervioso es el conjunto de células encargadas de recibir algún tipo de estímulos, para interpretarlo.
Percepción y Funciones Sensoriales
SISTEMA NERVIOSO.
Requiere que muchas de sus piezas, cadenas y engranajes trabajen simultánea y sincronizadamente para que cada uno de nosotros pueda llevar una vida normal.
EL APRENDIZAJE.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
EL SISTEMA NERVIOSO.
Desarrollo del lenguaje morfosintáctico
El sistema nervioso Ángel Encinas Barcenilla
Organización y Función
Percepción y Aprendizaje Procesos psicofisiológicos.
Encéfalo y Médula espinal
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
HABILIDADES PARA LA VIDA
Motricidad y cerebro.  El cerebro es una maquina maravillosa la cual nos sorprende cada vez mas, es así como vemos que desde la gestación hasta la edad.
NEURONAS Y SISTEMA NERVIOSO. SISTEMA NERVIOSO  Controla y coordina las funciones de todo el cuerpo y detecta, interpreta y responde a los estímulos internos.
EL CEREBRO:.
Cerebro.
Organización del Sistema Nervioso
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
TEMA: MODELOS DE ATENCIÓN Nombre: Pablo Buitrón. ANTES DE TODO, ES IMPORTANTE QUE SE CONOZCA EL “SISTEMA COGNITIVO”
LA MEMORIA. ¿QUE ES LA MEMORIA?  La memoria es una de las capacidades cognitivas básicas del ser humano. Es el proceso psicológico que nos permite aprender.
Fisiología de los órganos de los sentidos
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Concepciones filosóficas sobre ser humano
Requiere que muchas de sus piezas, cadenas y engranajes trabajen simultánea y sincronizadamente para que cada uno de nosotros pueda llevar una vida normal.
Requiere que muchas de sus piezas, cadenas y engranajes trabajen simultánea y sincronizadamente para que cada uno de nosotros pueda llevar una vida normal.
El sistema nervioso.
Todos los seres humanos percibimos el mundo exterior a través de los sentidos, pero nuestra percepción depende también de experiencias anteriores. Constantemente.
Especializción hemisférica. Areas de Brdman Reginoes de corteza cerebral definida con base a su citoarquitectura. Brodman realizó un mapa de corteza según.
El sistema nervioso.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
Sistema Nervioso El sistema nervioso sólo existe en los animales.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo Aprendemos?

CANALES DE COMUNICACIÓN-PRECEPCIÓN VISUAL. Las personas aprenden al observar. Son imaginativas, recuerdan la información que reciben relacionándol a con lecturas, descripciones , cuentos, detalles, imágenes, etcétera.

Las personas aprenden a través de lo que escuchan. AUDITIVO Las personas aprenden a través de lo que escuchan. Repiten, hablan solos, estudian con música, recuerdan sonidos, les gusta platicar.

KINESTÉSICO A las personas les gusta moverse, no pueden estar quietos. Aprenden con lo que hacen y tocan, se involucran en actividades que requieran movimiento. Se mueven al leer; huelen, saborean. Reciben la información del exterior mediante el tacto, el olfato y el gusto.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Una estrategia es un conjunto de habilidades que has adquirido a través de tus experiencias y que utilizas, consciente o inconscientemente, para aprender de manera significativa y encontrar la solución a problemas que se presentan.

¿Qué es el Aprendizaje? Debe de ser una actividad significativa para la persona que aprende y dicha significatividad está directamente relacionada con el conocimiento nuevo y el que ya poseemos. Es un proceso que ocurre a través de las experiencias cono otros; se puede aprender cuando se interactúa con los demás y se escucha lo que piensan. Se lleva a cabo cuando se aprende y se asimilan conocimientos, destrezas y actitudes adquiridas y se tiene la capacidad de utilizarlos en distintas situaciones, encontrando la solución de problemas nuevos y poniendo ideas creativas y con un propósito.

APRENDIZAJE MEMORÍSTICO El aprendizaje memorístico se considera como la actividad de aprendizaje más básica y rudimentaria que se ha empleado a través del tiempo solapada bajo la escuela tradicional, este consiste en el simple almacenamiento de información la cual puede dar resultado en algunos casos que representan la minoría.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO El aprendizaje significativo se refiere al tipo de aprendizaje en que un aprendiz o estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso.

APRENDIZAJE DEDUCTIVO Se parte de una premisa general. Se va desglosando cada una de sus componentes. Se observan las relaciones de esos componentes para obtener varias visiones separadas. Va de lo general a lo particular.

APRENDIZAJE INDUCTIVO Se parte de varias premisas separadas. Se van uniendo cada uno de los elementos. Se observan las relaciones de esos componentes para obtener una visión unificada. Va de lo particular a lo general.

¿Cómo se compone nuestro Cerebro? El cerebro es el órgano base de la memoria y puede guardar grandes cantidades de información; en él se encuentran las emociones, las percepciones sensoriales, y las del pensamiento y la conciencia.

LA CORTEZA CEREBRAL La corteza cerebral es la parte del cerebro que piensa; nos permite razonar, reflexionar y analizar. Nos diferencia de los animales, porque la corteza de ellos es pequeña. Nos ayuda a resolver problemas matemáticos, a tomar decisiones, jugar video-juegos, dibujar, bailar, hablar, cantar, etcétera. Permite percibir, procesar, archivar, manejar, integrar, revisar y evaluar (procesos del pensamiento) lo que se aprende.

NUESTRO CEREBRO Está constituido por el Hemisferio Izquierdo y el Hemisferio Derecho, que a su vez están formados por: El Lóbulo Frontal. El Lóbulo Parietal. El Lóbulo Temporal. El Lóbulo Occipital.

El Lóbulo Frontal Es el que se encarga de decidir la conducta motora, razonamiento, pensamiento abstracto: Recordar nombres y controlar emociones. Es el hogar de nuestras emociones (llorar, reír o enojarse). Cuando se lesiona puede producir alucinaciones, epilepsia

El Lóbulo Parietal Recibe e integra la información sensorial interoceptiva, de todo el cuerpo (piel, articulaciones, músculos, tendones) y exteroceptiva (exterior). Está encargado de las sensaciones como el tacto, el calor y el frío. Cuando se lesiona puede provocar dificultad al leer.

El Lóbulo Temporal Es el centro del lenguaje del cerebro. Regula las emociones y motivaciones, está encargado del lenguaje, olfato y sabor. Si se lesiona puede perderse el lenguaje

Nos ayuda a interpretar imágenes. Si se daña puede causar ceguera El Lóbulo Occipital Se encarga de nuestro sentido visual, el de la percepción (las formas, el color y el movimiento del ambiente). Nos ayuda a interpretar imágenes. Si se daña puede causar ceguera

¿Cómo Funciona Nuestro Cerebro? Nuestro cerebro contiene 100 000 millones de neuronas. Una neurona o célula cerebral transmite información y se encuentra formada por tres partes: El cuerpo neuronal o soma y ramificaciones llamadas dendritas. Cuando lees, piensas, platicas, escribes o dibujas, tu cerebro trabaja y pasa por tres fases: Cerebro reptil o sistema límbico, cerebro mamífero y corteza cerebral.

El Cerebro Reptil o Sistema Límbico Procesa las emociones y los sentimientos, reacciones intuitivas, primitivas, etc. El movimiento despierta y activa muchas de nuestras capacidades mentales, porque integra y graba nueva información y experiencia en nuestras redes neuronales y porque es vital para todas las acciones en las que encarnamos y expresamos nuestro aprendizaje.

El Cerebro Mamífero Desarrolla la sexualidad, los sentimientos y las emociones. Es importante en la memoria.

La Sinapsis Cerebral Se da cuando el individuo interactúa con el entorno, el cerebro maneja información. Cuando una neurona o célula envía señales hacia otras neuronas del sistema nervioso a través de dendritas que estimulan lo sensorial, es decir, sus relaciones dependen de las experiencias del aprendizaje.

El Tronco Encefálico Es el ayudante del cerebro; éste se encarga de controlar los músculos involuntarios.

PONGANSE A ESTUDIAR PARA QUE SALGAN BIEN EN ESTA EVALUACIÓN PARCIAL FIN PONGANSE A ESTUDIAR PARA QUE SALGAN BIEN EN ESTA EVALUACIÓN PARCIAL