Week 16 May 2 – May 6 chapter 8 Spanish 3 Sr. Muir
WEEK AT A GLANCE Monday = 8B Review Tuesday = 8B Review Wednesday = 8B Review Thursday = Ch. 8 Exam Friday = Ch. 9 2
El lunes (2 de mayo) Asistencia Imperfect Subjunctive Wkbk p. 114 Take up media release forms Grade Quiz TAREA: Wkbk p. 115 3
Repaso de vocabulario europeo : Europa = ____ : África igual : diferente = ____ : débil indígena : azteca = ____ : español escribir : lápiz = ____ : arma justo : injusto = ____ : familiar volver : regresar = ____ : idioma 4
Imperfecto del subjuntivo To form the imperfect subjunctive, drop the –ron from the third person plural (él/ella/usted) and add the –ra endings. Use the imperfect subjunctive when the wish, emotion, demand, doubt is expressed in the past. No creían que la tierra fuera redonda. Esperaban que me divirtiera en las vacaciones.
Infinitive Cantar Vender Preterite Cantaron vendieron Stem Canta-- Vendie-- Imperfect subjunctive Yo Cantara Vendiera Tú Cantaras Vendieras Él, ella, ud. Nosotros Cantáramos Vendiéramos Ellos, uds. Cantaran cantaran
For irregular verbs, the same formula applies. Infinitive Tener Decir hacer Preterite Tuvieron Dijeron Hicieron Yo Tuviera Dijera Hiciera Tú Tuvieras Dijeras Hicieras Él, ella, ud. Nosotros Tuviéramos Dijéramos hiciéramos Ellos, uds. Tuvieran Dijeran hicieran
For stem changing verbs, the same formula applies. Infinitive Perder Pedir Dormir Preterite Perdieron Pidieron Durmieron Yo Perdiera Pidiera Durmiera Tú Perdieras Pidieras Durmieras Él, ella, ud. Nosotros Perdiéramos Pidiéramos durmiéramos Ellos, uds. Perdieran Pidieran durmieran
Imperfecto del subjuntivo The subjunctive is used to persuade someone else to do something, to express emotions about situations and to express doubt and uncertainty. If the main verb is in the present tense, use the present subjunctive Los indígenas dudan que los europeos aprendan su idioma. El profesor sugiere que aprendamos los nombres de las colonias.
Imperfecto del subjuntivo If the main verb is in the preterite or imperfect, use the imperfect subjunctive. Los indígenas dudaban que los europeos aprendieran su idioma. El profesor sugirió que aprendiéramos los nombres de las colonias.
Complete with the imperfect subjunctive. 1 Era impresionante que la capital de los aztecas _________ [ser] tan enorme. Era increíble que los edificios de la ciudad _______ [tener] torres tan altas. Dudábamos que lo que veíamos _______ [ser] verdad. Nos gustó mucho que _______ [haber] tantos árboles en los jardines. fuera tuvieran fuera hubiera
Complete with the imperfect subjunctive. 2 No podíamos creer que la gente __________ [poder] navegar por la ciudad. Nos parecía interesante que los indígenas _______ [saber] cultivar el maíz en un lago. Era imposible que los aztecas __________ [comprender] la lengua de los españoles. Los españoles esperaban que los indígenas ____________ [adoptarse] sus costumbres inmediatamente. pudiera supieran comprendieran se adoptaran
Complete with the imperfect subjunctive. 3 Los reyes querían que las colonias ___________ [establecer] un intercambia de mercancías. Según los aztecas era posible que los españoles ______ [ser] enviados por sus antepasados. Los españoles temían que los indígenas ____________ [rebelarse] contra ellos. Era importante que yo __________ [aprender] la lengua establecieran fueran se rebelaran aprendiera
Imperfecto del subjuntivo After como si (as if), you always use the imperfect subjunctive. Juan se vestía como si fuera un rey. Hablan como si supieran la lengua desde niños. Actúa como si no tuviera tiempo. Me miran como si no supieran nada.
Imperfecto del subjuntivo Use the imperfect subjunctive after si when a situation is unlikely, impossible, or not true. Si tuviera tiempo, aprendería más sobre las misiones. Si viviéramos en México, adoptaríamos las costumbres del país. Notice that you use the imperfect subjunctive after si and the conditional in the main clause.
El lunes (2 de mayo) Asistencia Imperfect Subjunctive Wkbk p. 114 Take up media release forms Grade Quiz TAREA: Wkbk p. 115 16
Workbook p. 114 … yo no trajera … no estudiaras … Luis pudiera … Paula me dijera … Uds. No salieran … no hiciera … yo no sembrara … Alberto no escribiera 17
El martes (3 de mayo) Asistencia TBD TAREA: TBD 18
El miércoles (4 de mayo) Asistencia TBD TAREA: TBD
El jueves (5 de mayo) Asistencia Chapter 8 Exam TAREA: nada
Asistencia Intro Chapter 9 Chapter 9 Flashcards TAREA: nada El viernes (6 de mayo) Asistencia Intro Chapter 9 Chapter 9 Flashcards TAREA: nada