Querido Sabelotodo This is a compiled list of problems that you and your classmates created. Your task as Dear Know It All is to address at least 5 of.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.objective- to revise all verbs Word of the day – estoy bromeando – Im joking.
Advertisements

Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Affirmative and Negative Words
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
1.Marta___________(estar) en la biblioteca. 2.Yo___________(estar) en la clase de español. 3.¿Adónde__________(ir) tú? --_________ al baño. 4.Nosotros__________(ir)
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Español Repaso para el examen
The Fun and Exciting World of Affirmative and Negative Expressions
Español 1 El 4 de octubre de 2012 Entrada: El horario de Diana [En el libro importante] Look at the information on the chart about Dianas schedule. Pretend.
¿Qué haces en la escuela? El vocabulario
Ir a-ar verbs Jugar Querer Potpurri F.
Mandatos informales negativos
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
SER v. ESTAR.
COMMON NEGATIVE WORDS IN SPANISH N. González
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Mi escuela- la vida escolar
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Exámen Preliminar.
Pablo y Neno affirmative and negative words
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Afirmativos y negativos
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Básquetbol Vocabulario 2.2 En la escuela Español I.
Vowel stem-changing verbs.
Conjugating the verbs ‘ir’ in the present tense ‘ir’ = to go.
Stem-Changing O to UE Verbs. Remember the Spanish e to ie stem-changing verbs like “cerrar”. –In all subjects, except nosotros, the stem changed with.
Querido Sabelotodo This is a compiled list of problems that you and your classmates created. Your task as Dear Know It All is to address 5 of the 10 problems.
Los Verbos de Español I Juego del KOOSH BALL J uega !
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
Repaso de todo. Way to greet  hola  Buenos días.
Calentamiento: Answer the questions cierto o falso. If it is falso, edit the statement to make it cierto. Me llamo Rogelio y tengo 14 años. Los sábados.
Congratulations! You are the winner of a special lottery worth $ 1million, which must be used to purchase the house of your dreams. But to receive the.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
Las emociones.
Ejercicio #7 Conjugate: Preferir Querer Poder.
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
¿Cuál es la fecha? ___________________ By the end of this lesson you should be able to:  -understand and respond to classroom commands given by the teacher.
SER vs. ESTAR- Translate
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
La escuela- “Mi vida escolar”
¿Qué haces en la escuela?
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
Hoy es jueves, el 25 de febrero Please complete the following sentences with the correct forms of the verbs in parentheses. 1. Yo _____ papas fritas en.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Vámonos Write out these sentence frames and then write out a command to tell these people to do these things! 1.Tú nunca hablas con la maestra... 2.Tú.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Capítulo 4 Repaso. Translate each sentence: 1.The students go to school by foot. 2.They enter the classroom. 3.The students pay attention when the teacher.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
ADVERBS These adverbs are used to describe how often you do something.
Capítulo 1A: ¿Qué haces en la escuela? página 40 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Describe classroom objects and activities 2. Talk about.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Adverbios de Frecuencia
Transcripción de la presentación:

Querido Sabelotodo This is a compiled list of problems that you and your classmates created. Your task as Dear Know It All is to address at least 5 of the 10 problems and to answer each with useful and well thought out advice! Remember…these students need your help and look to you as the Know It All with the answers to their worries!

#1 Querido Sabelotodo: Nunca tengo tiempo para completar mi tarea porque yo trabajo mucho después de escuela a Wendy’s. No saco buenas notas en ningunas de mis clases. ¿Qué debo hacer? !Ayúdame por favor! Sinceramente, Tarde en Tuscon

#2 Querido Sabelotodo: Hay muchas personas en los pasillos de TVHS y nadie puede caminar rápidamente. Por eso, nosotros siempre llegamos tarde a nuestras clases. ¿Qué debemos hacer? !Ayúdanos por favor! Sinceramente, Dan Despacio

#3 Querido Sabelotodo: Algunos estudiantes son antipáticos. Todos los días alguien me dice, “Tú eres muy fea.” No sé que debo hacer y estoy muy triste. Yo lloro cada noche en casa. ¿Qué debo hacer? !Ayúdame por favor! Sinceramente, Tina Triste

#4 Querido Sabelotodo: A veces no llevo ningún carnet de identidad en escuela. Algunos maestros y el director no saben quien soy. Yo tengo que explicarles que yo soy estudiante en su escuela pero ellos no me creen (believe). !Ayúdame por favor! ¿Qué debo hacer? Sinceramente, Sin Carnet en Colombia

#5 Querido Sabelotodo: Yo tengo un problema grandísimo. La cafetería en mi escuela sirve comida horrible. Por eso, mis amigos y yo siempre van a Chipotle para almorzar. Yo nunca llego a tiempo a mi clase después del almuerzo porque a veces tenemos que caminar desde el restaurante. ¿Qué debo hacer? !Ayúdame por favor! Sinceramente, Timoteo Tarde

#6 Querido Sabelotodo: No me gusta la escuela y no me gustan los lunes tampoco. Yo siempre quiero dormir en todas mis clases también. Yo no presto atención en ningunas clases porque estoy muy cansada. Yo nunca quiero ir a escuela. ¿Qué debo hacer? !Ayúdame por favor! Sinceramente, Cansada en Chile

#7 Querido Sabelotodo: En mi clase de español siempre hay algún elefante enorme en la esquina (corner) de la sala. No puedo prestar atención ni completar mi trabajo tampoco. Es bastante extraño (strange). ¿Qué debo hacer? !Ayúdame por favor! Sinceramente, Luis Loco

#8 Querido Sabelotodo: Tengo algún problema. Alguien siempre me da tarea para hacer después de escuela y no tengo tiempo para pasar con mis amigos. Ahora no tengo ningunos amigos y yo estoy triste. ¿Qué debo hacer? !Ayúdame por favor! Sinceramente, Solo en San Juan

#9 Querido Sabelotodo: Tengo algún profesor difícil. Él dice que nosotros necesitamos escribir con un bolígrafo negro pero yo solamente tengo un lápiz. Cuando yo escribo con lápiz, el maestro me da malas notas y no recibo ningunos puntos. ¿Qué debo hacer? !Ayúdame por favor! Sinceramente, Lápiz Lucas

#10 Querido Sabelotodo: Yo tengo la clase de discurso por eso tengo que dar algunos discursos. El problema es que cuando estoy delante de la clase, yo estoy muy nervioso. Cuando estoy nervioso, tengo que ir al baño y no puedo hablar. ¿Qué debo hacer? !Ayúdame por favor! Sinceramente, Nacho Nervioso