Favor de ABRIR los libros a la página 146.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Advertisements

Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks una regla – a ruler papel – paper.
Yo voy Tú vas él va ella va usted (Ud.) va ir a... Nosotros vamos
Capítulo 4.2 vocabularios En el colegio. El auditorio (auditorium) La biblioteca (library) El concierto está en el auditorio. ( The concert is in the.
Empareja:  1. b  2. e  3. a  4. c  5. g  6. f  7. d.
Essential Questions for Ch. 7.3 How can we “turn down” an invitation and explain why? How can we talk about what we “can/ & can’t” do? How can we talk.
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
MYP Writing Practice MYP Writing Exam 5/11/2015. Conjuga el verbo ACABAR Acabar + de + infinitive To have just done something.
Capítulo 4 La vida escolar. Learning Objectives Say what you have and need Talk about classes Talk about plans Invite someone to do something.
¡Me gusta mucho asistir a Patriot High School! Cuando vengo a Patriot… Primero, yo abro la puerta del salón de clase.
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
Indefinite Articles  Un, una = a, an  Unos, unas = some Necesito un libro = I need a book Necesito unos libros = I need some books.
Talking about what you do and when Spanish grade 8 Level 1b.
¿Qué necesitas? ¿Qué tienes? Answer the following questions in Spanish to talk about what you have and what you need for school.
Español 1 lunes, el 22 de abril Tarea: página 134 actividades 21 &22 ROUGH DRAFT DUE 4/24.
Material for quiz #5: pgs. 138, 140. Tarea: RESPUESTAS CORRECTAS correct answers…
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
Los lugares -places.
Hoy es jueves el 14 de abril Today is Thursday, April 14
Unit 3 - Grammar The Verb “ir” To Go.
Making Plans Days, Months, Numbers
¡Clase de Español! el verbo ir.
Calentamiento ¿Cuál es la fecha? ¿Qué te gusta hacer el sábado?
Talking about where you and others go
Target: Use IR to say how people get to school
Adverbs & Frequency Sra. Okray.
IR (yo) voy (nosotros/as) vamos (tú) vas (vosotros/as) vais
Ir + a with infinitives.
Vocabulario. Vocabulario Tener / Venir Cultura.
saquen una hoja de papel
Saying what you have and need
Los Pasatiempos – Leisure-time Activities
Los pasatiempos y los deportes
Capítulo 4.1.
Capítulo 4: Vocabulario 1
El Verbo “IR” IR es el infinitivo (IR is the infinitive)
Hoy es lunes el 22 de febrero Today is Mondaday, February 22
Talking about where you and others go during free time
Practice 32 Questions/Answers – Ask and Answer in Spanish
Tapas Fill in the blank with the correct word: (la tienda, tener hambre, la tarde, el parque, el auditorio) 1. Yo tengo la clase de matemáticas.
El Verbo “IR” IR es el infinitivo (IR is the infinitive)
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
Los fines de semana me gusta…
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
verde P İBuenos días, clase!  calentémonos
Saquen papel y un lápiz, por favor.
Martes, el 27 de octubre.
Ir + a + inf. Sra. Montoya Capítulo 4B.
Tapas 1. ¿Qué hora es? 2. ¿A qué hora tienes la clase de español?
Quasimodo: Figure out what the following questions are asking?
Translation practice 4A.
4.7 invitations, ir+a+inf..
Spanish I To Ask What Others Have or Need To Respond
Español 1: Capítulo 4 Gramática 2: -ER and –IR conjugations in the present tense, “tag” questions.
Ir a + infinitive (is,are) going to
Capitulo 4A Where are you going? ¿ Adónde vas?.
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
Capítulo 4: Vocabulario 1
Study using your vocab cards or quizlet; quiz first thing!
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Luego Presentar Partido Auditorio Tarde
Where are you going to go?
Quasimodo: Get out your commands quiz.
El verbo ir to go.
Understanding and Answering Questions
Quasimodo: Answer the following questions with complete sentences.
¿Qué hacéis los fines de semana?
Transcripción de la presentación:

Favor de ABRIR los libros a la página 146

Act. 2 Nosotros venimos al colegio a las siete y media. Sí, generalmente nosotros tenemos prisa. Tengo 7 clases al día. Sí, necesito muchas cosas. Necesito una regla para la clase de arte, un diccionario para la clase de inglés, y una calculadora para la clase de matemáticas. Para la clase de español necesito un diccionario, papel, un lápiz o un bolígrafo, y un cuaderno. Después de clase tengo que [ verb ] . Tengo ganas de ir al centro comercial.

Act. 3 ¿Tienes ganas de ir al baile? Lo siento, no puedo. Tengo que trabajar. ¿Quieres ir al partido de fútbol? ¡Claro que sí! (of course!) ¿Vas a ir al concierto el jueves? ¿Sabes qué? No tengo ganas. ¿Quieres comer conmigo? Sí, gracias. Tengo mucha hambre.

Act. 4 No, no voy a ir a un concierto. or: Sí, voy a ir a un concierto. Sí, a veces veo televisión los sábados. (on Saturdays) No, nunca veo televisión los sábados. Sí, mi amigo John va a venir a mi casa esta noche. No, un amigo no va a venir a mi casa. 4. Sí, (nosotros) vamos a hacer la tarea en casa. No, no voy a ir a un partido de béisbol. Sí, salgo mucho con amigos los viernes. No, generalmente no salgo a comer comida china los domingos.

Greet your partner Ask what class he/she has after lunch Respond Respond to your partner’s greeting and question Ask if he/she feels like going to the mall after school Say yes, because you need to buy a lot of things at the bookstore

p. 2 Say you need a lot of things, too. Ask when partner is going to do hmwk. Explain that you are going to do your homework this evening. Ask what he/she is doing tomorrow. Say you are going to the soccer game tomorrow at the park. Ask if your partner wants to go with you. Say yes, thank you. Say you will see each other tomorrow at the park.

¿Qué clase tienes después del almuerzo? Greet your partner Ask what class he/she has after lunch Hola/buenos días/etc. ¿Qué clase tienes después del almuerzo? Respond to your partner’s greeting and question Después del almuerzo tengo:[inglés, arte,álgebra,etc.] ¿Tienes ganas de ir al centro comercial después de clase? Ask if he/she feels like going to the mall after school Say yes, because you need to buy a lot of things at the bookstore Sí, porque necesito comprar muchas cosas en la librería.

p. 2 Necesito muchas cosas también. Say you need a lot of things, too. Ask when partner is going to do hmwk. ¿Cuándo vas a hacer la tarea? Explain that you are going to do your homework this evening. Ask what he/she is doing tomorrow. Voy a hacer la tarea esta noche. ¿Qué vas a hacer mañana? Voy al partido de fútbol mañana en el parque. Say you are going to the soccer game tomorrow at the park. Ask if your partner wants to go with you. ¿Quieres ir conmigo? Sí, gracias. Nos vemos mañana en el parque. Say yes, thank you. Say you will see each other tomorrow at the park.