Parábola de la Higuera Estéril Lucas 13.6
Introducción La parábola de la higuera. Ocurre en una viña
Lo único que importa: El fruto. Luc 13:6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Lo único que importa: El fruto.
Higos y Uvas
El hombre representa a Dios El viñador representa a Jesucristo La viña- Israel o el mundo La higuera representa una vida- Israel-Iglesia
La higuera estaba en la viña La higuera estaba en la viña La higuera debía producir. La vid fructificó- tierra buena El propósito de la higuera- fue simple- dar fruto.
Luc 13:7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? Dos cosas No daba fruto- era inutil para lo que fue sembrada Ocupaba el lugar donde otra podia dar fruto.
Dos problemas No daba fruto Impedía que otra diera fruto.
2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, Ej. Descredito de la viña- descredito de la iglesia Nadie quiere de ese fruto. 2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
El árbol tuvo mucho tiempo para dar fruto Luc 13:8 El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Misericordia del viñador El árbol tuvo mucho tiempo para dar fruto Y la paciencia del Señor fue grande. 2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Los frutos son el fundamento para el juicio El fruto es el fundamento del juicio. Mat 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Los frutos son el fundamento para el juicio Mat 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
Luc 13:9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después. Un rama seca en la vida Un creyente sin vida en la iglesia La paciencia de Dios por muy grande tiene su limite.
Juan 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Joh 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Conclusión Hay un solo fruto posible: Y el fruto- es provechoso para el dueño Un fruto que permanezca siempre. Vivimos para gloria de Dios. Que glorica al Dios.