El celular en los parciales SI o NO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMOS DE ORDENAMIENTO
Advertisements

ORDENACION POR EL METODO DE LA SACUDIDA (SHAKER SORT)
Ordenación rápida (QuickSort)
El concepto de clase Con frecuencia un término puede definirse de diferentes maneras según el enfoque. Desde el punto de vista del análisis y el diseño.
Recurrencia Programación II 3-4 de febrero de 2009.
M.C. Yalu Galicia Hdez. (FCC/BUAP)
Algoritmos para Ordenar datos
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO
Ordenamiento en lenguaje c
Quick Sort Estructuras de Datos Universidad Autónoma de Tlaxcala Unidad Académica Multidisciplinaria 14 de Septiembre de 2012.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Caso.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Caso.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Tipo.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Ordenamiento Ordenar una estructura de datos consiste en reacomodar sus elementos de manera tal que.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Abstracción.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Sonia.
Programación lógica funcional Árboles Binarios.  El siguiente trabajo trata sobre la estructura de datos no lineales llamada árbol. Esta estructura se.
1 Ordenación, Clasificación Introducción Algoritmos Complejidad.
Introducción a la Programación Multimedial
Polimorfismo subtipado
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Ingeniería en Sistemas
Programación Avanzada
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Algoritmo al poder Autores: Karen Huánuco Huayanay
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Estructuras de Datos Aun en problemas muy simples surge la necesidad de agrupar valores elementales de alguna manera. Cuando representamos una caja de.
1. Desarrollo de Programas iterativos usando invariante
Unidad 3: Eficiencia de Algoritmos Tema VI: Ordenamiento.
IPOO 2 cuatrimestre 2017 Departamento de Ciencias e Ingeniería
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
IPOO 2 cuatrimestre 2017 Departamento de Ciencias e Ingeniería
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
IPOO 2 cuatrimestre 2017 Departamento de Ciencias e Ingeniería
IPOO 2 cuatrimestre 2017 Departamento de Ciencias e Ingeniería
Sonia Rueda Herencia y Polimorfismo
Trabajo Final Programación Estructurada METODOS DE ORDENACIÓN
Diccionarios y Mapeos Estructuras de Datos 2017.
Programación I MC Beatriz Beltrán Martínez
IPOO 2 cuatrimestre 2016 Departamento de Ciencias e Ingeniería
IPOO 2 cuatrimestre 2017 Departamento de Ciencias e Ingeniería
IPOO 2 cuatrimestre 2015 Departamento de Ciencias e Ingeniería
HISTORIA El lenguaje fue creado por Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien empezó a trabajar en Ruby el 24 de febrero de 1993, y lo presentó al público en el.
ARRAYS Y COLECCIONES DE DATOS
ARREGLOS BIDIMENSIONALES MATRICES Son un espacio de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo de datos. Desde el punto.
Métodos de búsqueda. Introdución Esta operación se utiliza basicamente para recuperar datos que se habian almacenado con anticipación. El resultado puede.
Estructuras de Datos MC Beatriz Beltrán Martínez Primavera 2018
Introducción a los algoritmos
Método de ordenamiento SHELL Aparicio Pérez Antonio Habacuc Domínguez Hernández Jonathan Gallegos Matinés Josué Roberto Rincón Solís Adriana Elizabeth.
IPOO 2 cuatrimestre 2018 Departamento de Ciencias e Ingeniería
IPOO 2 cuatrimestre 2018 Departamento de Ciencias e Ingeniería
Curso de Programación Estructurada
Ordenamiento: Quick Sort
Teoría Nº 3 Conceptos Básicos de Algoritmia Estructuras de Control
Estructuras de Datos Aun en problemas muy simples surge la necesidad de agrupar valores elementales de alguna manera. Cuando representamos una caja de.
Tema 7 Arreglos Parte 2.
METODOS DE ORDENAMIENTO CHRISTIAN MICHAEL OBANDO GARCES JOAO ADRIAN BARIONUEVO.
Ordenamiento Ordenar una estructura de datos consiste en reacomodar sus elementos de acuerdo a algún criterio. Por ejemplo, los mensajes pueden ordenarse.
Nelson Baloian, José A. Pino
Universidad Autónoma del Estado de México
Algoritmo de eliminacion gaussiana con pivoteo escalado de columna
METODOS DE ORDENAMIENTO
IPOO 2 cuatrimestre 2018 Departamento de Ciencias e Ingeniería
ALGORITMO DE ORDENAMIENTO POR BURBUJA. El método de la burbuja es uno de los mas simples, es tan fácil como comparar todos los elementos de una lista.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
ORDENAMIENTO POR EL MÉTODO DEL SHAKER SORT (SACUDIDA)
Estrategia algorítmica
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Ordenación Por Inserción
Transcripción de la presentación:

El celular en los parciales SI o NO DEBATE El celular en los parciales SI o NO IPOO 2 cuatrimestre 2017

Ordenamiento Ordenar una estructura de datos consiste en reacomodar sus elementos de acuerdo a algún criterio. Por ejemplo, los mensajes pueden ordenarse por asunto, por fecha, por contacto. Si varios elementos coinciden de acuerdo al criterio, pueden definirse niveles de criterios. Por ejemplo, los mensajes pueden ordenarse alfabéticamente por asunto y dentro de un mismo asunto, cronológicamente por fecha. Existen distintos algoritmos de ordenamiento, que pueden describirse independientemente del problema. Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Quick Sort El método de Quick Sort consiste en acomodar un elemento llamado Pivot en su posición definitiva y luego ordenar la estructura que queda a su izquierda y la que queda a su derecha. Todos los elementos a su izquierda son menores que el Pivot. Todos los elementos a su derecha son mayores que el Pivot. Las dos estructuras se ordenan aplicando el mismo método. Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar un elemento llamado Pivot Ordenar a la izquierda del Pivot Ordenar a la derecha del Pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Quick Sort Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 4 2 9 5 11 6 1 8 4 2 1 5 6 7 11 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Introducción a la Programación Orientada a Objetos 4 2 1 5 6 7 11 9 8 2 1 4 5 6 7 11 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Introducción a la Programación Orientada a Objetos 2 1 4 5 6 7 11 9 8 1 2 4 5 6 7 11 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1 2 4 5 6 7 11 9 8 1 2 4 5 6 7 11 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1 2 4 5 6 7 11 9 8 1 2 4 5 6 7 9 8 11

Ordenamiento: Quick Sort Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1 2 4 5 6 7 9 8 11 1 2 4 5 6 7 8 9 11

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar un elemento llamado Pivot Ordenar a la izquierda del Pivot Ordenar a la derecha del Pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos Algoritmo QuickSort si hay más de un elemento si hay dos elementos comparar e intercambiar sino Acomodar Pivot QuickSort a la izquierda del Pivot QuickSort la derecha del Pivot

Ordenamiento: Quick Sort Algoritmo QuickSort DE ini,Fin si ini < fin si ini+1= fin Comparar y intercambiar sino pospivot  AcomodarPivot ini,fin QuickSort ini,pospivot-1 QuickSort pospivot+1,fin Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 4 2 9 5 11 6 1 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 4 2 9 5 11 6 1 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 > 4 7 4 2 9 5 11 6 1 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 4 7 2 9 5 11 6 1 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 > 2 4 7 2 9 5 11 6 1 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 4 2 7 9 5 11 6 1 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 < 9 4 2 7 9 5 11 6 1 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 4 2 7 9 5 11 6 1 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 < 8 4 2 7 9 5 11 6 1 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 > 1 4 2 7 9 5 11 6 1 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 > 1 4 2 7 1 5 11 6 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 4 2 7 1 5 11 6 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 4 2 1 7 5 11 6 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 > 5 4 2 1 7 5 11 6 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 4 2 1 7 5 11 6 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 4 2 1 5 7 11 6 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 < 11 4 2 1 5 7 11 6 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 < 9 4 2 1 5 7 11 6 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 > 6 4 2 1 5 7 11 6 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 4 2 1 5 7 6 11 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 7 > 6 4 2 1 5 7 6 11 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 4 2 1 5 6 7 11 9 8

Ordenamiento: Quick Sort Acomodar pivot Introducción a la Programación Orientada a Objetos 4 2 1 5 6 7 11 9 8 FIN

Ordenamiento: Quick Sort Algoritmo AcomodaPivot DE ini,fin DS pos pos avanzar ini,fin Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Quick Sort Algoritmo avanzar DE izq, der DS posPiv si izq >= der posPiv  izq sino si T izq >= T izq+1 intercambiar izq izq+1 posPiv  avanzar izq+1,der posPiv  retroceder izq,der Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Quick Sort Algoritmo QuickSort DE ini,Fin si ini < fin si ini+1= fin Comparar y Acomodar sino pospivot  AcomodarPivot ini,fin QuickSort ini,pospivot-1 QuickSort pospivot+1,fin Introducción a la Programación Orientada a Objetos Es un algoritmo genérico, no depende del tipo de los elementos.

Ordenamiento: Quick Sort Algoritmo retroceder DE izq, der DS posPiv si izq >= der posPiv  izq sino si T izq <= T der posPiv  retroceder izq,der-1 intercambiar izq+1,der posPiv  avanzar izq,der-1 Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort El método del Merge Sort consiste en partir una estructura en mitades, ordenar cada mitad y luego intercalar ordenadamente ambas mitades. Cada mitad se ordena aplicando el mismo método. Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort Dividir en “mitades” Ordenar la primera mitad Ordenar la segunda mitad Intercalar las mitades ordenadas Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 7 4 2 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort si la estructura tiene más de dos elementos Dividir en “mitades” Ordenar la primera mitad Ordenar la segunda mitad Intercalar las mitades ordenadas sino Comparar e intercambiar Introducción a la Programación Orientada a Objetos Observemos que este algoritmo NO depende: Del lenguaje de programación Del tipo de componentes

Ordenamiento: Merge Sort 7 > 4 7 4 2 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 4 7 2 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 2 < 9 4 7 2 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 4 7 2 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 4 7 2 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos Intercalar 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 2 4 7 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 5 < 11 2 4 7 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-4 5-6 1-9 5-9 7-9

Ordenamiento: Merge Sort 2 4 7 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-4 5-6 1-9 5-9 7-9

Ordenamiento: Merge Sort 2 4 7 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-4 5-6 1-9 7-7 5-9 7-9 8-9

Ordenamiento: Merge Sort 1 < 8 2 4 7 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-4 5-6 1-9 7-7 5-9 7-9 8-9

Ordenamiento: Merge Sort 2 4 7 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-4 Intercalar 5-6 1-9 7-7 5-9 7-9 8-9

Ordenamiento: Merge Sort 2 4 7 9 5 11 1 8 9 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-4 Intercalar 5-6 1-9 5-9 7-9

Ordenamiento: Merge Sort 2 4 7 9 5 11 1 8 9 Introducción a la Programación Orientada a Objetos Intercalar 1-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 2 4 7 9 1 5 8 9 11 Introducción a la Programación Orientada a Objetos Intercalar 1-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 2 4 7 9 1 5 8 9 11 Introducción a la Programación Orientada a Objetos Intercalar 1-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 1 2 4 5 7 8 9 9 11 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1-9

Ordenamiento: Merge Sort Algoritmo MergeSort si la cantidad de componentes es menor o igual a 2 Comparar Intercambiar sino Dividir en mitades MergeSort primera mitad MergeSort segunda mitad Intercalar las mitades ordenadas Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 7 4 2 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos MergeSort (1,9) MergeSort (1,4) MergeSort (5,9) 1-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 2 4 7 9 1 5 8 9 11 Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1 2 4 5 7 8 9 9 11 MergeSort (1,9) MergeSort (1,4) MergeSort (5,9) Intercalar (1,4,5,9) 1-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 7 4 2 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos CompararIntercambiar MergeSort (1,4) MergeSort (1,2) MergeSort (3,4) Intercalar (1,2,3,4) 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 4 7 2 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos MergeSort (1,4) MergeSort (1,2) MergeSort (3,4) Intercalar (1,2,3,4) 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 4 7 2 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos MergeSort (1,4) MergeSort (1,2) MergeSort (3,4) Intercalar (1,2,3,4) 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 4 7 2 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos MergeSort (1,4) MergeSort (1,2) MergeSort (3,4) Intercalar (1,2,3,4) 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 4 7 2 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos MergeSort (1,4) MergeSort (1,2) MergeSort (3,4) Intercalar (1,2,3,4) 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 2 4 7 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos MergeSort (1,4) MergeSort (1,2) MergeSort (3,4) Intercalar (1,2,3,4) 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort 2 4 7 9 5 11 9 1 8 Introducción a la Programación Orientada a Objetos MergeSort (1,4) MergeSort (1,2) MergeSort (3,4) Intercalar (1,2,3,4) 1-2 1-4 3-4 1-9 5-9

Ordenamiento: Merge Sort Algoritmo MergeSort si la cantidad de componentes es menor o igual a 2 Comparar Intercambiar sino Dividir en mitades MergeSort primera mitad MergeSort segunda mitad Intercalar las mitades ordenadas Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort Algoritmo Intercalar DE i1,n1,i2,n2 crear aux con n2-i1+1 elementos mientras i1 <= n1 y i2 <= n2 si Ti1 es menor que Ti2 agregar Ti1 al final de aux i1++ sino agregar Ti2 al final de aux i2++ … Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort El método intercalar se implementa utilizando la misma estrategia que hemos propuesto antes para intercalar dos estructuras ordenadas, solo que ahora se intercalan las dos mitades de una estructura. Recordemos que al intercalar dos estructuras se genera una tercera en la cual los elementos se agregan al final. En la implementación en Java este método es privado, solo es accesible dentro de la clase. Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort Algoritmo Intercalar DE i1,n2,i2,n2 … mientras i1 <= n1 agregar Ti1 al final de aux i1++ mientras i2 <= n2 agregar Ti2 al final de aux i2++ para i entre 1 y n2-i1+1 Ti1+i = auxi Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 8 4 7 9 5 11 1 8 3 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin mitad 1 9 MergeSort(1,9) Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 8 4 7 9 5 11 1 8 3 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin mitad 1 9 5 MergeSort(1,9) Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 8 4 7 9 5 11 1 8 3 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin mitad 1 9 5 1 4 MergeSort(1,9) Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 8 4 7 9 5 11 1 8 3 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin mitad 1 9 5 1 4 3 MergeSort(1,9) Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 8 4 7 9 5 11 1 8 3 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin mitad 1 9 5 1 4 3 1 2 MergeSort(1,9) Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 8 4 8 4 7 9 5 11 1 8 3 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin mitad 1 9 5 1 4 3 1 2 MergeSort(1,9) Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 8 4 4 8 7 9 5 11 1 8 3 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin mitad 1 9 5 1 4 3 MergeSort(1,9) Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 8 4 8 4 7 9 5 11 1 8 3 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin mitad 1 9 5 1 4 3 3 4 MergeSort(1,9) Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 8 4 8 4 7 9 5 11 1 8 3 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin mitad 1 9 5 1 4 3 3 4 MergeSort(1,9) Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 8 4 8 4 7 9 5 11 1 8 3 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin 1 9 1 4 MergeSort(1,9) Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 4 8 4 8 7 9 5 11 1 8 3 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin 1 9 1 4 MergeSort(1,9) i1 n1 i2 n2 1 2 3 4 Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 8 4 7 4 8 9 5 11 1 3 8 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin 1 9 5 9 MergeSort(1,9) Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort 4 8 4 7 8 9 5 11 1 3 8 Algoritmo MergeSort DE ini,fin si ini+1 = fin si Tini es mayor que Tfin intercambiarTini , Tfin sino si ini < fin Mitad = (ini+fin) div 2 MergeSort ini,Mitad-1 MergeSort Mitad,fin Intercalar ini,Mitad-1,Mitad,fin ini fin 1 9 5 9 MergeSort(1,9) i1 n1 i2 n2 5 6 7 9 Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort Empleados Legajo Apellido y nombre Fecha de Ingreso 1014 Luces José 11/3/2000 5226 Álvez José 8/6/2006 1020 Sánchez Hugo 2/11/1999 1012 Pintos Marisa 10/2/2002 1752 Sanchez Pedro 2/5/2009 1563 Saenz Micaela 10/10/2010 1015 Ardiles Pedro 4/5/1999 Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Merge Sort Empleados Legajo Apellido y nombre Fecha de Ingreso 1014 Luces José 11/3/2000 5226 Álvez José 8/6/2006 1020 Sánchez Hugo 2/11/1999 1012 Pintos Marisa 10/2/2002 1752 Sanchez Pedro 2/5/2009 1563 Saenz Micaela 10/10/2010 1015 Ardiles Pedro 4/5/1999 Introducción a la Programación Orientada a Objetos MergeSort MergeSort

Ordenamiento: Merge Sort Empleados Legajo Apellido y nombre Fecha de Ingreso 1014 Luces José 11/3/2000 1020 Sánchez Hugo 2/11/1999 5226 Álvez José 8/6/2006 1012 Pintos Marisa 10/2/2002 1015 Ardiles Pedro 4/5/1999 1563 Saenz Micaela 10/10/2010 1752 Sanchez Pedro 2/5/2009 Introducción a la Programación Orientada a Objetos Intercalar

Ordenamiento: Merge Sort PlantaEmpleados T : arreglo de Empleado cant : entero Introducción a la Programación Orientada a Objetos <<constructores>> PlantaEmpleados (max : entero) <<comandos>> insertar (elem :Empleado) eliminar (elem : Empleado) ordenadoMS () Intercambia los elementos del arreglo de modo que queden ordenados por legajo aplicando Merge Sort

Ordenamiento: Merge Sort PlantaEmpleados T : arreglo de Empleado cant : entero Introducción a la Programación Orientada a Objetos <<consultas>> cantElem() : entero estaLlena () : boolean estaElem (elem : Empleado) : boolean ordenarMS():PlantaEmpleados Retorna una colección de Empleados con los mismos elementos pero ordenados por Legajo aplicando Merge Sort