Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Taller para la Elaboración de los Informes de Seguimiento Científico- Técnico de los Proyectos del Mineco.
Advertisements

Ejecución Proyectos Investigación UNED –Normas de ejecución presupuestaria Personal Complementos salariales Adquisiciones material y contratación de servicios.
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Presentación de Informes Intermedios de Proyectos de I+D+i.
1 Funcionamiento de la cadena de aprovisionamiento Información para los usuarios de logística.
REDACCION DE INFORMES NORMAS ICONTEC. GUIA PARA LA ELABORACION DEL INFORME O PROYECTO FINAL DE PRACTICAS.
PRESUPUESTO 2017 GUÍA ELABORACIÓN PRESUPUESTO Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO. - CONTRATACIÓN DE NAVARROS EN DESEMPLEO PROYECTOS DE EMPRENDEDORES DE NUEVAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS -
Información de PMAR.
Cómo presentar trabajos académicos
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
Metodología de la Investigación Cualitativa
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2017
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2017
Consejería de Educación y Cultura
Norma para la Generación de Estadística Básica
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2017
MANUAL DE PROTOCOLO EMPRESARIAL
Clubes de Investigación Escolar-CAICE
Estudios de Factibilidad y Viabilidad.
Gestión del proyecto Equity-LA II
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Gestión del proyecto Equity-LA II
Funcionamiento de la cadena de aprovisionamiento
Situación Económica del Proyecto
Información de tu interés
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Información de tu interés
EI1102 Introducción a la Ingeniería II
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
CONCEPTOS CONTABLES 2018.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
Actividades 2017 Administración
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Contratos ASUNTOS TRATADOS:.
Programa Operativo FEDER Andalucía
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
FORMATO PRESENTACIÓN JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2018
FORMATOS TIPO DE RENDICIÓN
PROCEDIMIENTO DE PAGO DIRECTO
NORMAS PARA LA EJECUCIÓN DEL GASTO
Convocatoria concedida
Facturación de Obras.
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2018
FORMATO PRESENTACIÓN JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2018
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2018
Errores más frecuentes en la presentación de gastos
Una empresa en mi cole Hecho por Axana.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
IMPORTE(sin IVA) y duración
ESPAÑA COLOMBIA MÉXICO + DE 100 REFERENCIAS 16 REFERENCIAS
Información de tu interés
Vinculaciones - CONEAU Global
CONVOCATORIA DE “PROYECTOS DE I+D+i” UNIVERSIDADES Y ENTIDADES PÚBLICAS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
Vinculaciones - CONEAU Global
FORMATO PRESENTACIÓN JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2018
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Entidades Colaboradoras
Normatividad Interna PNCM
Es la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que de manera individual, temporal y obligatoria, realizan los alumnos en beneficio.
Fase local Curso 2018/2019 Facultad de Derecho
NORMAS PARA LA EJECUCIÓN DEL GASTO 2019
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2018
INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2019
INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2019
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Transcripción de la presentación:

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Taller para la Elaboración de los Informes de Seguimiento Científico-Técnico de los Proyectos del Mineco. Convocatoria 2015 07/09/2017

CONTENIDOS ALCANCE Y PLAZOS IMPORTANCIA DE LOS INFORMES MODELOS DE INFORMES Y SUBIDA AL JUSTIWEB INSTRUCCIONES DE EJECUCION Y JUSTIFICACION DE LA CONVOCATORIA PRINCIPALES CAUSAS DE REINTEGRO. SUBSANACION e-Proyecta

ALCANCE Y PLAZOS Informes de Seguimiento: Retos y Excelencia 2015 ( proyectos con periodo de ejecución 3 años) Proyectos Individuales y Coordinados (distintos modelos) PLAZO MINISTERIO: 29/09/2017 PLAZO INTERNO UGR: 25/09/2017 Se han enviado mails personalizados a cada IP PLAZOS

No es necesario ajustarse estrictamente al presupuesto LA IMPORTANCIA DE LOS INFORMES DE SEGUIMIENTO CIENTÍFICO-TECNICO EN PROYECTOS DEL PLAN ESTATAL No es necesario ajustarse estrictamente al presupuesto Se aumenta la flexibilidad para la realización de cambios en el presupuesto de gastos, o de realizar gastos no previstos, incluido la contratación de personal sin necesidad de autorización previa por el MINECO. En contrapartida, se requiere justificar y motivar adecuadamente las actividades y los cambios realizados para su convalidación. Si no se incluyen en los informes los gastos no son elegibles. Una correcta justificación nos evitará muchas horas posteriores buscando información para presentar alegaciones . Son tan importantes, que en algunos casos pueden paralizar el ingreso de la siguiente anualidad IMPORTANCIA DE LOS INFORMES

MODELOS DE INFORMES -Modelos de informes http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.898bcbf35a940b9b31299810223041a0/?vgnextoid=f3dac2e1a8be0210VgnVCM1000001034e20aRCRD -Enviados a los Ips. Diferentes a los de años anteriores (AEI) Los modelos de informe han sido actualizados en las páginas web de cada convocatoria. Por favor, descárguese la plantilla disponible de la web de su convocatoria para asegurarse que es la versión actualizada. INFORMES Y JUSTIWEB

SUBIDA AL JUSTIWEB Usuario y Clave iguales que los de Facilita https://sede.micinn.gob.es/justificaciones/ Usuario y Clave iguales que los de Facilita En Documentos y Preguntas-Documentos ( Ojo: no da justificante de la subida del archivo)

INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Instrucciones de ejecución y justificación

GASTOS NO ELEGIBLES SEGÚN LAS INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2015 MATERIAL DE OFICINA FUNGIBLE INFORMÁTICO (TÓNER, CARTUCHOS DE TINTA, CD) CUOTAS A SOCIEDADES CIENTIFICAS O PARA LAS ICTS CURSO DE FORMACION SUPERIORES A 30H. LECTIVAS O EQUIVALENTE A 1 CREDITO ECTS GASTOS DE COMIDAS, CENAS Y OTRAS ATENCIONES DE CARÁCTER PROTOCOLARIO NO GRATIFICACIONES NI HONORARIOS A MIEMBROS DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN/TRABAJO. NO PAGO A CONFERENCIANTES GASTOS DE APARCAMIENTO, SALVO JUSTIFICACIÓN LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DURANTE LOS 2 ULTIMOS MESES DE DURACIÓN DEL PROYECTO

PRINCIPALES CAUSAS DE REINTEGRO (QUE PODRÍAN SOLUCIONARSE CON UNA JUSTIFICACIÓN ADECUADA EN EL INFORME CIENTÍFICO ) LOS GASTOS SE HAN ACUMULADO AL FINAL de la vida del proyecto. SE HAN REALIZADO GASTOS ELEGIBLES NO INCLUIDOS en el presupuesto inicial. SE HAN REALIZADO PAGOS A COLABORADORES EXTERNOS AL PROYECTO (viajes y dietas) que no hemos justificado en los informes (intermedio o final) Hacer gastos que aparecen como no elegibles en las Instrucciones de Ejecución y Justificación de la convocatoria correspondiente. PAGOS A UN MISMO PROVEEDOR por encima de 18.000 euros (Ley de contratos). Aviso e-Proyecta CAUSAS DE REINTEGRO

I-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION I-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION. GASTOS ACUMULADOS AL FINAL DEL PROYECTO. Últimos meses del proyecto : SI se han acumulado un % de gastos muy elevados en inventariable y fungible, análisis, libros, etc. OJO: NO SON ELEGIBLES los gastos de inventariable en los dos últimos meses del proyecto. AUNQUE ESTUVIERAN PRESUPUESTADOS se hace necesario MOTIVARLOS Y JUSTIFICARLOS BIEN. Debe justificarse por qué ha sido necesaria su adquisición en el final y no antes, a ser posible relacionando la compra con el cronograma, objetivos, etc. DEBE HACER CREIBLE SU USO DURANTE EL PROYECTO. Ejemplos: necesidad de compras “masivas” de fungible, compra de ordenadores en los últimos meses, libros, programas informáticos, reactivos…

II-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION II-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION. JUSTIFICACION DE GASTOS NO INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO INICIAL RECOMENDACIÓN: ABUSAR DEL APARTADO Descripción de gastos no contemplados en la solicitud original Indicar brevemente su necesidad y uso durante el proyecto. IMPORTANTE CONTRATOS DE PERSONAL no incluidos en el presupuesto: Indicar el objetivo y fase en la que han colaborado y por qué se ha hecho necesaria su contratación. NUNCA justificarlos porque el predoctoral del proyecto acabó su contrato o cuestiones similares. Incluir si la descripción en el presupuesto inicial era genérica: Material Informático, congresos…etc (“Los informes de seguimiento no informan de ningún gasto de Síntesis de oligonucleótidos de escala 0.02 y 0.05 umol imputable al proyecto. Se deberá acreditar vinculación al proyecto”)

III-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION III-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION. NO INCLUSIÓN EN LA MEMORIA DE TODO EL PERSONAL QUE HAYA CAUSADO GASTO En el apartado B- Personal Activo en el proyecto incluir a todo el personal que haya participado en el proyecto de forma activa como equipo de investigación o de trabajo (SIEMPRE aunque no haya causado gasto). Los colaboradores ocasionales que hayan causado gasto se incluirán en el apartado Otros Gastos Justificar y Motivar especialmente las dietas pagadas a los miembros del equipo de trabajo y a los colaboradores no miembros del proyecto (En el apartado Gastos no contemplados en la solicitud original). No vale una motivación genérica de colaboración con el proyecto (por ejemplo, indicar en que es experto, a que objetivo del proyecto puede beneficiar) En el apartado Asistencia a Congresos, NO OLVIDAR INCLUIR, aquellos congresos o asistencias que hayan generado dietas. (si no se incluyen aquí no se considerarán elegibles) Evitar en cualquier caso, utilizar la palabra “BECARIO” o “CONTRATO PUENTE”. Siempre hablamos de personal contratado o personal investigador en formación.

IV-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION IV-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION. GAST0S NO CONTEMPLADOS EN LAS INSTRUCCIONES DE EJECUCION Y JUSTIFICACION DE LA CONVOCATORIA Revisar Instrucciones de Ejecución y Justificación Colgadas en E-proyecta y Pagina Web del Vicerrectorado. Modificar imputación de: toner, cd, seguros y cualquier otro gasto no contemplado como elegible en las normas . (celeridad) Sólo se admiten pagos de parking cuando se justifique que el importe del mismo es más económico que el uso del transporte público. A partir de ahora pedir autorización para uso de parking de hotel (página vicerrectorado)

V-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION V-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION. PAGOS A UN MISMO PROVEEDOR POR ENCIMA DE 18.000 EUROS Respetar el aviso de eProyecta sobre gastos acumulados en un mismo proveedor. NO FRACCIONAR FACTURAS para evadir la realización de un contrato público. Si se ha adquirido a un mismo proveedor más de 18.000 euros sin expediente de contratación contactar con el VICERRECTORADO (Adela o Miguel Angel) para buscar solución. Ejemplos: Agencia de Viajes, reactivos químicos…etc

RECOMENDACIONES Incluir datos económicos hasta el 30 de junio. Si se tienen dudas, todo lo que sale en el e-Proyecta Revisar la justificación de los viajes de los miembros externos del proyecto y del material inventariable (importes altos). No importa en que apartado, lo importante es incluirlo. Si no cuadran los datos económicos de e-Proyecta con Universitas, no preocuparse. La justificación económica se presenta aparte y los compañeros que la realizan se encargan de ello A la hora de rellenar al personal del proyecto, poner nombres completos (no MGL) Omitir las palabras: becario, contrato-puente

e-Proyecta

APLICACIONES PRESUPUESTARIAS E-PROYECTA Lista de económicas asociadas a "Gastos de Ejecución" 64000 Investigación científica 64001 Investigación científica. Personal 64002 Investigación científica. Costes de ejecución 64004 Investigación Cientifica. Dietas 64005 Investigación Cientifica. Otros gastos 6400201 Inv.Cient. Inventariable. Informático inferior a 300 euros 6400202 Invest.Científica. Costes de ejecución. Inventariable 6400203 Invest.Científica. Costes de ejecución. Fungible 6400204 Invest.Científica. Costes de ejecución. Viajes y dietas 6400205 Invest.Científica. Costes de ejecución. Otros varios 6400206 Inv.Cient. Viajes y dietas. Personal UGR no miembro proyecto 6400207 Inv.Cient. Viajes y dietas. Personal externo miembro proyecto 6400208 Inv.Cient. Viajes y dietas. Personal externo no miembro proyecto 6400209 Otros gastos: traducciones, subcontrataciones, reparaciones, consultoria, análisis y similares 6400210 Material bibliografico inventariable 6400211 Reparación de material inventariable

Gracias por su atención Proyectos de I+D+I Gracias por su atención Contacto Gestores de proyectos Adela Durán (44193)adeladuran@ugr.es Remedios (41288) rbsantaella@ugr.es Teresa (41288) tmolina@ugr.es Marian (41289) marian@ugr.es