SAP Best Practices Baseline Package V1.605 Venezuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen del escenario: 1
Advertisements

Diagrama de flujo de procesos
Resumen del escenario - 1
Diagrama del flujo de procesos
Resumen del escenario: 1
Registro de tiempos SAP Best Practices Baseline Package (España)
Resumen del escenario: 1
Gestión de actividades SAP Best Practices for CRM
Pipeline Performance Management SAP Best Practices for CRM
Gestión de órdenes de servicio SAP Best Practices for CRM
Gestión de campañas sin obstáculos SAP Best Practices for CRM
Partición online SAP Best Practices.
Etapas del proceso preliminares
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA SAP Best Practices.
Acreedores SAP Best Practices.
Alta de activo fijo por activos fijos construidos
Gestión de nota de cargo
Tratamiento de pedidos de cliente con facturación colectiva
Órdenes de servicio del cierre del período
SAP Best Practices para Gestión de relación con proveedores V1.701
Inventario físico / Recuento y ajuste de inventario
Alta de activo fijo a través de capitalización directa
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales
Devolución a proveedor
Contabilidad de gastos generales – Real
Servicio planificado SAP Best Practices.
Contrato de servicio con facturación periódica
Gestión de tiempo y de viajes
Registro de tiempos SAP Best Practices Baseline Package (Colombia)
Crear Plan de Entregas SAP Best Practices Baseline Package (México)
Resumen del escenario - 1
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario: 1
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria
Resumen del escenario: 1
Creación de abono SAP Best Practices Baseline Package (Colombia)
Proyectos internos SAP Best Practices Baseline Package (Argentina)
Resumen del escenario: 1
Entrega gratuita SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Resumen del escenario - 1
Tratamiento de pedido de cliente con anticipo de deudor SAP Best Practices Baseline Package (Argentina) SAP Best Practices.
Subcontratación SAP Best Practices Baseline Package (Venezuela)
Reporting de segmento SAP Best Practices Baseline Package (España)
Resumen del escenario: 1
Real de órdenes CO de I+D SAP Best Practices Baseline Package (España)
Mantenimiento interno SAP Best Practices Baseline Package
Lean Warehouse Management SAP Best Practices Baseline Package (Perú)
Gestión de pedidos de clientes potenciales
Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor
Gestión de reclamaciones y devoluciones
Gestión de cuentas y contactos SAP Best Practices.
Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente
Creación de Material de Producto Terminado (FERT) (no configurable) SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Gestión de lotes SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Resumen del escenario: 1
Orden CO para gastos de marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Resumen del escenario: 1
Planeación y Control de Producción (J06) Visión General Chile
Salida de avisos de entrega mediante EDI
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
Contabilidad Financiera y Controlling SAP Best Practices for Business Intelligence SAP Best Practices.
Proyectos de cierre del período SAP Best Practices.
Gestión de rappel: Bonificación en especie SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices.
Cálculo del coste de referencia y simulación SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Gestión de viajes SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Proporcionar una gestión.
Reporting interactivo SAP Best Practices for CRM SAP Best Practices.
Estructura de la empresa SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Servicios Resumen de datos maestros SAP Best Practices Baseline Package V1.605.
Gestión de viajes SAP Best Practices Baseline Package (Perú)
Transcripción de la presentación:

SAP Best Practices Baseline Package V1.605 Venezuela Novedades

Resumen de las novedades Mejoras en SAP ERP Basado en SAP ERP Enhancement Package 5 Uso de nuevos POWLs (Pool de Trabajo Personal) Mejoras en la herramienta de activación La herramienta SAP Solution Builder ha sido mejorada Cambios relacionadas con los escenarios y el contenido Cobertura de nuevo contenido en el área de Aprovisionamiento Fabricación Ventas Servicio Finanzas

SAP Best Practices está basado en el SAP Enhancement Package 5 Instalación de Nueva Funcionalidad con Activación Separada vía Switch Framework Preámbulo SAP enhancement packages son creados como delta a SAP ERP 6.0 Instalación selectiva Cada SAP Enhancement Package contiene nuevas versiones de componentes del software existente Solo actualiza los componentes de software relacionados con la funcionalidad que desee usar Después de la instalación: Sin UI o cambios de procesos hasta que las funciones empresariales estén activadas Sin implicaciones en la plataforma NetWeaver, sin embargo SAP Enhancement Packages requieren ERP support package stack definidos Activación selectiva Nueva funcionalidad deben ser explícitamente activada para ser reconocida por el sistema En caso de ser activada: Cambios predecibles, sólo cambios bien descritos en las áreas activadas Testing simplificado con modelos, provistos para cada función empresarial Opcional Enhancement Packages Actualización selectiva- Ejemplo ü Support Packages Obligatorio

SAP Best Practices Baseline Package: Nuevos POWLs (Pool de Trabajo Personal) El pool de trabajo personal (POWL) es una herramienta para visualizar objetos empresariales específicos. Comenzando desde el POWL, un usuario puede lanzar transacciones basadas en un objeto empresarial seleccionado, la cual se abre en una nueva sesión en el mandante. La lista de POWLs define los nuevos POWLs utilizados por SAP Best Practices Baseline package, incluyendo en qué escenarios empresariales se utilizan.

Mejoras en la Herramienta de Activación Modificaciones en el proceso de activación en la herramienta SAP Best Practices Solution Builder La carga de los datos de instalación es mandatoria La activación sólo es posible una vez terminada la carga de los datos de instalación

Resumen de las novedades Mejoras en SAP ERP Basados en SAP ERP Enhancement Package 5 Uso de nuevos POWLs (Pool de Trabajo Personal) Mejoras en la herramienta de activación La herramienta SAP Solution Builder ha sido mejorada Mejoras relacionadas con los escenarios y el contenido Cobertura de nuevos contenidos en el área de Aprovisionamiento Facturación Ventas Servicio Finanzas

APROVISIONAMIENTO – Nuevo Escenarios: Proceso de Importación - Comercio Exterior Este escenario describe los pasos involucrados en asuntos de comercio exterior y cómo el sistema verifica la integridad de los datos para asegurar que toda la información esencial esté en el sistema. Flujo de procesos Este escenario consiste en las etapas siguientes: Creación de un pedido Modificación de un pedido Aprobación de un pedido Impresión de un pedido Recepción de mercancía del proveedor Factura por partida individual Puntos clave Cumplimiento de demandas de las autoridades Cumplimiento de complejos requisitos de documentación Llevar a cabo el proceso de forma eficiente

APROVISIONAMIENTO - Escenarios Mejorados: Resumen de Nueva Funcionalidad Habilitación de outsourcing de manufactura Outsourcing de manufactura le permite hacer sus procesos de subcontratación más transparentes y eficientes. Un número creciente de empresas en todos los ámbitos de la industria desplazan etapas de la producción, o la fabricación de un producto a subcontratistas (proveedores de servicios). Esta solución SAP apoya los aspectos esenciales de su proceso de subcontratación. Esto le facilita el seguimiento de su proceso de producción, y mejora su capacitad para reaccionar ante acontecimientos imprevistos. Modelo para documentos de compras Ahora tiene la posibilidad de grabar y cargar datos introducidos en la solicitud de pedido y el pedido de compras como modelos. Se agiliza el procesamiento de órdenes Se facilita el manejo de órdenes Documentos de compra personalizados Esta funcionalidad se utiliza en los siguientes escenarios: 128, 129, 130, 131, 133, 134, 136, 138, 139, 141, 210

MANUFACTURA - Escenarios Mejorados: Resumen de Nueva Funcionalidad Procesar Lista de Pedidos Nuevos POWLs (Pool de Trabajo Personal) están disponibles en el área de proceso de manufactura (proceso de pedidos de fabricación) que facilitan el uso y la navegación de usuario en las siguientes áreas: Procesamiento de la lista de pedidos para el rol de especialista de taller y planificador de producción Procesamiento de la lista de pedidos para su confirmación para el rol de especialista de taller y planificador de producción Procesamiento del estatus de confirmación de la orden para el rol de especialista de taller y planificador de producción Hoja de PI para el rol de especialista de taller Esta funcionalidad se utiliza en el escenario 146

VENTAS – Escenarios Mejorados: Resumen de Nueva Funcionalidad Pool de Trabajo Personal (POWL) Nuevos POWLs configurables están disponibles para mejorar el uso y la navegación de usuario. Usted puede utilizar estas funciones para crear fácilmente POWLs basados en clases alimentadoras. Los POWLs son también instrumentales en la medida que constituyen una valiosa guía del proceso para el escenario empresarial. Ofertas Pedido de Cliente Devoluciones Entregas de Salida Facturación Esta funcionalidad se utiliza en los escenarios siguientes: 107, 109, 110, 112, 113, 114, 115, 118, 119, 120, 121, 123, 201, 203, 205, 222

SERVICIOS – Escenarios Mejorados: Resumen de Nueva Funcionalidad Aplicación Web-Dynpro para Registro de Tiempo Registro de tiempo y aprobación de la hoja de tiempos multiaplicaciones (CA-TS) rápido y simplificado : Interfaz de usuario simplificada gracias a patrones de interacción simplificados Capaz de distinguir funciones individuales de tiempo Esta funcionalidad se utiliza en el escenario 211 Hoja de Gastos de Viaje basada en Web-Dynpro Empleados (usuarios) pueden introducir sus gastos de viaje con una aplicación ¨guiada¨, fácil de usar, basada en ABAP Web Dynpro. Esta funcionalidad se utiliza en el escenario 191 Múltiples viajes por día Cree un solo reporte de gastos por múltiples viajes Agregue etapas en el viaje que serán excluidas de los cálculos per diem Cree un reporte de gastos para viajes que se repiten (como viajes de entrenamiento)

SERVICIOS – Escenarios Mejorados: Resumen de Nueva Funcionalidad Gestión de Proyectos Comerciales La aplicación para la Gestión de Proyectos Comerciales le permite simplificar la creación de compromisos comerciales mediante: Proporcionar una visión consolidada de los contratos de clientes y el control del proyecto. Activación sencilla de las estructuras de control para mejorar la gestión financiera del contrato. Sincronización de la creación de contratos y proyectos, incluyendo una posterior vinculación de los contratos con los proyectos (cuando se crea una orden de venta, puede crear un proyecto utilizando elementos estándar WBS). Esta funcionalidad se utiliza en el escenario 196 Dotación de Personal Simplificada La aplicación de Dotación de personal simplificada introduce nuevas herramientas que pueden ser usadas para administrar las asignaciones de empleados tanto en asignaciones a cliente como en asignaciones internas, y le permite: Identificar fácilmente al profesional adecuado para cada asignación. Asignar personal seleccionado a compromisos determinados y aplicar reglas. Dar seguimiento a las asignaciones de personal. Simplificar y validar el registro de tiempo para empleados (CATS). Obtener informes y pronósticos confiables acerca de la utilización de personal. Uso de funciones integradas para facturación y contabilidad específicas de servicios. Esta funcionalidad se utiliza en los escenarios: 195, 196

SERVICIOS – Escenarios Mejorados: Resumen de Nueva Funcionalidad Pronóstico de Empleados El acceso a información sobre el uso y la disponibilidad de personal representa un factor clave en el éxito de los proveedores de servicios profesionales. Obtiene los siguientes beneficios: Permite a los individuos planear su propio tiempo, mientras documentan su disponibilidad / no disponibilidad en paralelo. Mejora la evaluación de los compromisos de los empleados, aumenta la visibilidad de la utilización de empleados y aumenta la confiabilidad del pronóstico de negocios. Esta aplicación ofrece opciones flexibles para la creación de informes basados en las preferencias que puede definir en Customizing. Esta funcionalidad se utiliza en los escenarios: 195, 196 Roles NWBC para la Gestión de Empresas de Consultoría Dos roles simplificados (SAP_NBPR_CNSLT_CLNTMGR_S, SAP_NBPR_CNSLT_PROJMGR_S) han sido desarrollados para dar soporte a las actividades involucradas en la planeación, ejecución y liquidación de compromisos de consultoría y otros compromisos de servicios profesionales. Los usuarios pueden, a través de estos roles, acceder a las nuevas aplicaciones Web Dinpro, POWLs e informes provistos por la función Gestión de proyectos comerciales y dotación de personal simplificada. Esta funcionalidad se utiliza en la escenarios: 195, 196

SERVICIOS – Escenarios Mejorados: Resumen de Nueva Funcionalidad Pool de Trabajo Personal (POWL) Están disponibles nuevos POWLs configurables que mejoran y facilitan el uso y la navegación de usuario Puede utilizar estas funciones para crear fácilmente POWLs basados en clases alimentadoras. Los POWLs son también instrumentales en la medida que constituyen una valiosa guía del proceso para el escenario completo, desde la oferta de servicio hasta su liquidación. La función de Gestión de proyectos comerciales y dotación de personal simplificada incluye nuevos POWLs para: Documentos de Ventas Órdenes Internas Proyectos Órdenes de Servicio a Clientes Asignación de Personal Empleados

FINANZAS – Nuevo Escenarios: Gestión de Inflación Este building block provee todas las parametrizaciones requeridas para ajustar cuentas contables por inflación en al módulo de finanzas y activos fijos, así como para obtener reportes detallados de ajustes por cada activo. Flujo de procesos Las siguientes funcionalidades son provistas como soporte por el building block 508 Inflation Management: Parametrizaciones básicas y generales para utilizar la Gestión de Inflación Ajuste por inflación en la Contabilidad de Activo Fijo Reporte de Ajustes por inflación de Activos Fijos Puntos clave Se puede realizar el ajuste por inflación para las cuentas de mayor como parte del cierre mensual financiero, para ello será necesario que se identifiquen y definan dentro del customizing las cuentas de mayor que deberán de actualizarse con este proceso El ajuste por inflación y reconocimiento que está afectando la contabilidad de activos fijos, la contabilidad general y los estados contables, dicho ajuste se puede realizar como una actividad del cierre mensual Posibilidad de obtener reportes detallados para análisis de ajustes por inflación y su contabilización

FINANZAS– Mejoras: Localización de Venezuela Plan de Cuentas Revisado El Plan de Cuentas PUCV fue revisado y las cuentas se redujeron a 255 cuentas y su descripción se encuentran ahora en Español y Inglés. Retención de Impuestos Ajustada La retención de impuestos fue revisada y ajustada. Nombres de los Bancos Los nombres de los Bancos de Venezuela fueron cambiados de acuerdo con las nuevas definiciones en el país.

FINANZAS – Escenarios Mejorados: Resumen de Nueva Funcionalidad Alta de activo fijo a través de capitalización directa - Escenario mejorado Ahora, la adquisición de activos fijos no solo está integrada con el módulo de Manejo de materiales sino que también permite la integración del proceso de adquisición con las órdenes de inversión como parte del proceso de Controlling de inversiones. Seguimiento de presupuestos de inversión para adquisiciones sin la etapa de Activos en construcción. Esta funcionalidad se utiliza en el escenario 163