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Servicio planificado SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "Servicio planificado SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Servicio planificado SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Un cliente ha firmado un contrato a largo plazo con su proveedor de servicios. Ventajas Gestión de contratos de cliente Actualización de control de fechas planificadas Gestión de orden de servicio Compras Facturación de gastos efectivos Flujos de proceso clave cubiertos Se crea un contrato de cliente Se crea un plan de mantenimiento Se genera automáticamente una orden de servicio Se solicitan las piezas de material necesarias Se introducen los costes en la orden de servicio Se crea un documento de facturación

3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Comprador Agente de servicios Empleado de servicios Contable de acreedores Administrador de facturación

4 Descripción detallada del proceso
Servicios planificados El proveedor de servicios lleva a cabo los servicios frecuentemente. Habitualmente, estos contratos son acuerdos sobre el nivel de servicio entre el proveedor de servicios y el cliente.

5 Diagrama del flujo de procesos
Prestaciones de servicio planificadas Evento Gestión de pedidos: solicitud de pedido asignada Creación de un pedido marco Agente de servicios Creación de un contrato de cliente Creación de un plan de mantenimiento Empleado de servicios Programación del plan de mantenimiento Visualización del plan de mantenimiento Visualización de la lista de resumen de programación Modificación de la orden de servicio Actualización de la hoja de entrada de servicios Autorización de la hoja de entrada de servicios Creación de una solicitud de factura Contable de acreedores Cierre del periodo de órdenes de servicio (189) Verificación de facturas Cierre de la orden de servicio: Vista empresarial (189) Administrador de ventas Creación de un documento de facturación

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

7 Datos maestros utilizados
Apéndice Datos maestros utilizados Centro de servicios Material/Servicios Maestro de servicios Solicitante Destinatario de mercancías Pagador Centro Almacén Sociedad Sociedad CO Organización de compras Grupo de compras Organización de ventas Canal de distribución Sector Ubicación técnica Puesto de trabajo

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