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Gestión de tiempo y de viajes

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Presentación del tema: "Gestión de tiempo y de viajes"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de tiempo y de viajes
SAP Best Practices

2 Páginas de inicio para roles incluidos en la gestión de tiempo y de viajes
Gestión de tiempos Gestión de viajes Gestión de tiempos Gestión de viajes

3 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Este proceso empresarial abarca la adaptación reducida de dos escenarios Baseline “Registro de tiempos (211)” y Gestión de viajes (191) para un proceso de trabajo con IU simplificada y análisis incorporados. Todas las funcionalidades necesarias para los roles empresariales, en este caso un registro de tiempos y un viajante, se reúnen como “CHIPs” (elementos de Page Builder) en una página, como transacciones de SAP, POWL y dashboards. Beneficios Visualización de la información analítica para el rol empresarial. Las transacciones POWL relevantes se llaman de manera interactiva. Hoja de horas de trabajo para registro de tiempos Etapas clave del proceso Elementos interactivos de Page Builder Visualización de análisis de horarios de trabajo Registro y modificación de horarios de trabajo actuales Hoja de horarios de trabajo: Transferencia automática a componentes de destino

4 Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario
Paquete de mejoras SAP 5 para SAP ERP 6.0 Xcelsius 2008 Roles de la empresa incluidos en los flujos de procesos Gestión de tiempo y gastos de viajes (rol de IU) Empleado (Usuario profesional)

5 Descripción detallada del proceso:
Gestión de tiempos El horario de trabajo puede registrarse en un pedido de cliente. Hoja de horarios de trabajo: Transferencia automática a componentes de destino En este escenario, el empleado puede visualizar su análisis de horario de trabajo y los horarios de trabajo ya registrados. Además, puede indicar nuevos registros de horarios o modificar los existentes. Gestión de viajes Creación de un nuevo informe de gastos de viajes En este escenario, el empleado obtiene un resumen completamente integrado de todos los informes de gastos de viaje propios. Además, es posible crear un nuevo informe de gastos de viaje o modificar un informe existente.

6 Gestión de tiempo y de viajes
Diagrama Gestión de tiempo y de viajes Evento El horario de trabajo debe ser registrado. Es necesario gestionar los gastos de viajes. Empleado (usuario profesional) Registro de horario de trabajo real Creación o modificación de un informe de gastos de viaje nuevo Contable de viajes Gestión de viajes (191) Autoriza-ción de informes de gastos de viajes (191) Liquidación de informes de gastos de viajes (191) Transferen-cia Informes de gastos de viajes (191) Fin del proceso Gestión del proyecto Hoja de horarios de trabajo: Transferencia a componen- tes de destino

7 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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