GRECIA Cerámica y pintura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ARTE GRIEGO.
Advertisements

DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ
CERÁMICA GRIEGA Alicia Zamora de Castro Profesora de Secundaria.
El moscóforo. Clara representación del periodo arcaico, por su frontalidad, simetría y su orientalismo que recuerda a las figuras egipcias, sin embargo.
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas.
 Es una técnica que se convierte en arte y consiste en elaborar objetos de arcilla sometiéndolos a cocción.  Gran desarrollo de técnicas de trabajo.
Cerámica.
LA ESCULTURA Y LA ARQUICTETURA
Figura humana Nombre: Carlos Díaz.
Ciudad (Repaso) Fuerzas o factores que dieron forma al “organismo ciudad” Factor militar Factor económico Factor estético Personificación de la ciudad.
GRECIA.
Juan Del Valle González. Esta imagen tiene diferentes formas, y los colores que tiene combinan muy bien.
IMPRESIONISMO.
Arte griego.
Representación del cuerpo humano realista y no Realista
Pintura 2º mitad s.XX. EL POP ART. ANDY WARHOL. Características del Pop Art: 1- Es figurativo y realista (este último aspecto había sido olvidado por.
Imagen figurativa REPASO RAPIDO DE CONCEPTOS. ¿Qué es la imagen figurativa? Son todas aquellas imágenes que intentan representar las cosas tal cual las.
Aída Emart ( ) México (miremos este enlace)
Modulo: Gestión de Pequeña Empresa Recopilado por: Manuel Ilic Gajardo- Carlos Terraza Olivares. Los Organigramas 1. Introducción 2. Los Organigramas 3.
ANÁLISIS DE LAS FORMAS TEMA 3. 3º ESO DISEÑO: RAFAEL QUINTERO.
EVOLUCION DE LAS ESCULTURAS EDAD MEDIA CONTEMPORANEA.
Pintura romana. Carácterísticas generales Ubicación: casas y palacios Influencia: griega Técnicas: fresco, encaústica y temple Gama amplia de colores.
El legado de Grecia Contenidos: La originalidad de la cultura griega.
EL ARTE EN INTERNET
LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO Una mirada comparada al Arte y la Literatura.
Matemática y Arquitectura:
El arte Vocabulario y desarrollo de él. ¿Qué necesitás para pintar? El pincel La pintura La paleta El lienzo.
ARTE DAVID MORÁN BRANDON. BOTELLA CON ASA DE ESTRIBO Cronología: 900 – 700 a.C. Lugar: Perú Autores: Chavin Altura: 221 mm de alto Descripción: Un vaso.
Elementos básicos del dibujo Diana Guadalupe Sánchez Rodríguez Gabriela Celaya de la Torre.
Por Lucía , Estrella y Alba.
Historia del Arte Unidad Nº 4 Tercer Año Prof. Hernán Enrique Moya
Colegio Nacional de Monserrat 3º AÑO
Evolución de las esculturas.
Extracción materia prima
Escultura en la edad media
Arte Maya.
LA COMUNICACIÓN DE IDEAS
Prof. Mario Alonso Morales Vite
EI110- Introducción a la Ingeniería I
APUNTES – LOS ARTISTAS EL GRECO, VELÁZQUEZ Y GOYA MIRÓ, DALÍ Y PICASSO
El arte Románico •Origen •Arquitectura •Escultura •Pintura.
Pintura griega.
Las artes plásticas Capítulo 3.
ETAPAS DE KOTOSH KOTOSH MITO.
⚱El Arte Ecuatoriano
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Sonia Delaunay.
ARTE GÓTICO.
1) ¿Qué característica tiene la escultura romana?
Sánchez Tableros Yordanzka Velázquez Juárez Paola
La Boutique Del PowerPoint.net
Importancia de los gráficos vectoriales
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas. 1.- Características generales El Hombre es el centro de todas las cosas (Antropocentrismo). Preocupación por las medidas.
PREHISTORIA RÍO DE LA PLATA.
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
No se conservan otras muestras de arte pictórico dignas de ese nombre.
Vocabulario Polis Ciudad- estado Deberes Derechos Homérico Procreación.
LAS FORMAS DEFINICIÓN: Apariencia externa de los cuerpos.
Cortes y secciones.
TEATRO OPERA ESTATAL VIENA CLIC PARA PASAR SOLO ESTA Ópera Estatal de Viena (en alemán: Wiener Staatsoper), ubicada en Viena, Austria, es una de.
EL URBANISMO EN GRECIA Y ROMA
Pensamiento Racional Ideal
Aportes a la actualidad
La Cueva de Altamira.
CERAMICA MOCHICA Arqueología horizonte intermedio temprano.
Escribe nombre y apellido Identifica palabras uso frecuente
PREHISTORIA RÍO DE LA PLATA.
¿En qué se parecen y en qué se diferencian?
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Música: Imagina (Cristian Castro)
Transcripción de la presentación:

GRECIA Cerámica y pintura

COLOR LOS GRIEGOS ERAN AMANTES DEL COLOR POR LO QUE SUS EDIFICIOS, ESCULTURAS Y CERÁMICAS ESTABAN RICAMENTE DECORADAS.

CERÁMICA GRIEGA: PERÍODO IMAGEN DE CERÁMICA PERÍODO ARCÁICO: 800-496 A.C. PERÍODO CLÁSICO: 496-336 A.C. PERÍODO HELENÍSTICO: 336-146 A.C.

Período arcaico: cerámica

Los vasos eran decorados con motivos barnizados de color negro brillante. A veces retoman motivos de líneas ondulantes trazadas a mano, pero los nuevos motivos eran círculos concéntricos diseñados con sumo cuidado, con compás o con peine. La decoración era simple y se adaptaba a la forma del vaso subrayando las formas con anchos trazos horizontales o con bandas negras.

Se introducen los diseños totalmente GEOMÉTRICOS. Utilizando los colores en contraste con el negro.

Se da inicio a las decoraciones con figuras humanas y animales.

Período clásico: cerámica

Se caracterizó por una fuerte influencia del arte oriental: su pintura y su escultura mostraban una figuración más fina y más realista. Esta influencia se tradujo en una nueva gama de motivos: esfinges, leones, etc., representados de manera más realista que en el pasado. En los frisos, el pintor recurrió a lotos o palmetas. Las representaciones humanas eran relativamente raras: consistían en escenas de batallas o caza.

El estilo de figuras rojas apareció en Atenas hacia 530-520 a. C. Consistía en una inversión de la figura negra: el fondo era pintado de negro y las figuras tenían el color de la arcilla. Los detalles eran pintados y nunca incisos. Permitía una mejora del dibujo, sobre todo en la representación de los drapeados, de los cuerpo y de los detalles, ganando en realismo. Los cuerpos femeninos y masculinos son más fácilmente distinguibles, la musculatura estaba mejor definida.

Período helenístico: cerámica

En el periodo helenístico se produce el declive de la pintura de cerámicas, que fueron decoradas más que pintadas. Los vasos más comunes son negros y uniformes, con una apariencia brillante como de barniz, decorado con motivos simples de flores.

Materiales La cerámica griega tenía como material de base que la arcilla, aunque no todas las arcillas eran iguales. Así, la de Atenas con la cocción adquiría un bello color rojo anaranjado. La arcilla se extraía de minas de arcilla, purificada después mediante lavado durante varias semanas. Se ponía a remojo en grandes estanques donde las partículas finas subían a la superficie y eran recuperadas. Esta etapa permitía eliminar las impurezas que podían provocar el estallido en la cocción. A continuación se secaba al sol cortada en bloques. Después eran almacenados durante algún tiempo para que adquirieran sus cualidades plásticas.

Cocción Una vez se había secado la pintura, el pintor dejaba paso al alfarero para cocción, operación delicada, realizada en grandes hornos de leña. La cocción era relativamente simple en principio, pero requería atención y experiencia. Se sabe de un cierto número de vasos mal cocidos, malogrados o con pequeñas imperfecciones si podían ser comercializado.