Fantasia en aura de carlos fuentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
He oído tu voz.
Advertisements

TE EXTRAÑO TANTO.
Transición automática. No tocar mouse.
EL TIEMPO Éste no.
La importancia de la amistad
Charla entre La razón y el corazón Texto de la red automático.
CHARLA ENTRE EL CORAZÓN Y LA RAZÓN
Si alguna vez te has sentido cansado este
11 de septiembre de Tiempo ordinario – B (Lucas 15,1-32) José Antonio Pagola Presentación:B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain.
Atención: contiene algunas imágenes impactantes
Por: Andrea Cruz, Valentina Echeverri y Oscar Franco
LA MENTIRA DESCUBIERTA
La Rutina....
DIOS está contigo
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos asientos en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
Narrador Personajes Secuencias narrativas
“Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Mario Villegas, juan p Abadía, Alfredo upegui
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes llevar contigo a un amigo.
Comparación entre la novela corta Aura por Carlos y el relato La mujer rota por Simone de Beauvoir Maria Del Mar Erazo.
Preguntas sobre María llena eres de gracia
Amado hijo:.
Amado hijo:.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
¡SIEMPRE CON DON BOSCO!.
DICES QUE ME QUIERES, SIN EMBARGO NI TE ACUERDAS DE MI. DICES QUE TE IMPORTO, SIN EMBARGO TU SILENCIO ES TU ULTIMA PALABRA. DICES QUE ME EXTRAÑAS, SIN.
Maria josé soto correa & Natalia García Español 11 SL
Secuencias narrativas
Comparación entre la novela corta Aura DE Carlos FueNTES y el relato La mujer rota De Simone de Beauvoir Maria Del Mar Erazo.
EDAD_ OTOÑAL Tiene audio y avance automático
4º DOMINGO De PASCUA El buen pastor.
QUE IMPORTA.
Un cuento de hadas moderno
DOMINGO XXX DEL T.O:.
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
Bellas imágenes y meditaciones
Narrador Personajes Secuencias narrativas
Ley de la vida Es vivir y morir. ajbdjbc kndjknk.
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
19:03 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E.de la Puente.
Asunto: Te quiero en mi Agenda /11/ :06.
Desde mi Cruz a tu Soledad
Almuerzo con Dios....
Para eso los ha creado; para eso Jesucristo se encarnó.
cual tierra seca, sin agua. (2)
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
Desde mi Cruz a tu Soledad
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Evelyne
Besar el alma.
A lo largo.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
laboutiquedelpowerpoint.
CASA DE ORACIÓN. . Juan 2,13-25 Noviembre 9.
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Había pasado todo el día con su mamá, en un
Cuarenta días caminando ¡Cuaresma! Hacia la Pascua de Jesús.
Había pasado todo el día con su mamá, en un
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
Desde mi Cruz a tu Soledad
Un cuento de hadas moderno
HUELLAS EN EL CAMINO: Una noche tuve un sueño... soñé que caminaba en la arena junto con Jesucristo, y hablaba con Él. Giré para ver todo nuestro recorrido.
Para eso los ha creado; para eso Jesucristo se encarnó.
laboutiquedelpowerpoint.
LA MENTIRA DESCUBIERTA
EL SECRETO PARA SER FELIZ
laboutiquedelpowerpoint.
Amado hijo:.
Transcripción de la presentación:

Fantasia en aura de carlos fuentes Por: juan esteban Arenas

Segunda etapa del relato fantástico “La fase de la evaluación y de la dinámica de la acción: la reacción de inquietud, de enfrentamiento o de atracción y complicidad”

Cita textual de la novela corta aura “…mientras frunces el seno y te preguntas si la señora no poseerá una fuerza secreta sobre la muchacha, tu hermosa Aura vestida de verde, no estará encerrada contra su voluntad en esta casa vieja, sombría.”(Fuentes, 1942 pg 28) “Le seria, sin embargo, tan fácil escapar mientras la anciana dormita en su cuarto oscuro. Y no pasas por alto el camino que se abre en tu imaginación: quizás Aura espera que tu la salves de las cadenas que, por alguna razón oculta, le ha impuesto esta vieja caprichosa y desequilibrada. Recuerdas a Aura minutos antes, inanimada, embrutecida por el terror: incapaz de hablar enfrente de la tirana, moviendo los labios en silencio, como si en el silencio te implorara su libertad, prisionera al grado de imitar todos los movimientos de la señora Consuelo, como si solo lo que hiciera la vieja le fuese permitido a la joven.” (fuentes, 1942 pg 28) “¿Por qué no entras y le dices, de una vez, que piensas llevarte a Aura contigo cuando termines el trabajo?”(Fuentes, 1942 pg 32) “—Aura. Basta ya de engaños —¿Engaños? —Dime si la señora Consuelo te impide salir, hacer tu vida; ¿por qué ha de estar presente cuando tu y yo?; dime que te iras conmigo en cuanto. . . —¿Irnos? ¿A dónde? —Afuera, al mundo. A vivir juntos. No puedes sentirte encadenada para siempre a tu tía... ¿Por qué esa devoción? ¿Tanto la quieres? —Quererla. . . —Si ¿por qué te has de sacrificar así? —¿Quererla? Ella me quiere a mi. Ella se sacrifica por mi. —Pero es una mujer vieja, casi un cadáver; tu no puedes... —Ella tiene mas vida que yo. Si, es vieja, es repulsiva.. . Felipe, no quiero volver... no quiero ser como ella. . . otra... —Trata de enterrarte en vida. Tienes que renacer, Aura. .. —Hay que morir antes de renacer. No. No entiendes. Olvida, Felipe tenme confianza. —Si me explicaras..”(Fuentes, 1942 pg 43)

Hipótesis interpretativa sensata apoyada en el texto Felipe Montero, antes de entrar en la casa, tiene una forma de pensar muy racionalista puesto que sus evaluaciones del mundo se basan en la razón. Por esta razón cuando Felipe Montero se enfrenta, con el fenómeno extraño y el enigma decide emprender una acción de huida, y es ahí donde pretende llevarse a Aura de la casa y salvarla con la hipótesis de que su tía la tiene secuestrada. Sin embargo cuando Felipe cambia de la razón a la percepción sensorial , empieza a comprender a que fenómeno extraño se está enfrentando; su reacción frente al mismo cambia, ya no quiere huir del sitio donde se encuentra, por el contrario empieza a disfrutarlo y su nivel de evaluación racionalista se pierde por completo.